Ponte en contacto

Veracruz

Familia confirma muerte de Monse, exigen a FGE encuentre a Marlon «N»

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– A través de redes sociales, la señora Cecyl, madre de Montserrat Bendimes Roldan, confirmó la muerte de su hija, quien días atrás había sido víctima de agresiones de Marlon «N».

La joven de apenas 20 años y estudiante de la UVM campus Boca del Río, falleció este 23 de abril luego de permanecer varios días en el hospital.

Foto: Noreste

“Buenas tardes… Mi familia: Víctor, Leslie, Cecilia y MONTSERRITA, no tenemos con que pagar todas sus oraciones, atenciones, buenas vibras para mejorar la salud de mi hija …pero hoy Dios y MONSERRITA tomaron la decisión de viajar juntos de la mano  e ir a un mundo mejor…bendiciones y agradecida toda la vida.”, publicó en su Facebook personal.

Foto: Noreste

Es de recordar que Monse fue agredida por Marlon hace unos días, quien la golpeó cuando se encontraban los dos en su casa ocasionando fractura en el cráneo y otras lesiones. 

Los familiares temen que Marlon haya huido y se encuentre fuera del país pues hasta el momento no se ha logrado su detención. 

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se han pronunciado respecto al caso.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Conmemora Congreso heroica defensa del Puerto de Veracruz

Poza Rica

Prevalecen derechos humanos ante programa de vacunación contra el Covid-19 en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos, este rubro no ha sido violentado por las dependencias que realizan la aplicación de vacuna contra el Covid-19, debido a que se cuentan con las dosis necesarias para cubrir a las personas que acuden de manera a cada convocatoria.

Tan solo en Poza Rica y los municipios aledaños, en las tres etapas que se han aplicado la vacuna, en la edad de 60 – 69 años, 50 – 59 años y mujeres embarazadas, se han abarcado hasta el 90 por ciento de cada sector poblacional, situación que se busca aplicar durante las próximas etapas.

Foto: Noreste

Así mismo se ha realizado la vacunación en los Ceresos, logrando así una igualdad en la población, en cuanto al sector magisterial, en las diversas sedes regionales, se logró abarcar un porcentaje mayor al 95 por ciento.

Enfatizaron que la aplicación de las vacunas por parte de las dependencias públicas gubernamentales, es gratuita, por tal motivo no se deben condicionar, pero si ser respetuosos de los tiempos en las edades para la aplicación de la vacuna.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Realizarán macro simulacro en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Juez volverá a citar a Yunes Márquez; no queremos que lo encarcelen: Reyes Peralta

Publicado

en

Por


Xalapa, Ver.- Luego de que no se presentara este martes a los juzgados del Penal de Pacho Viejo, Miguel Ángel Yunes Márquez volverá a ser citado por el juez de control igual que otros funcionarios y exfuncionarios municipales de Veracruz, así como dos jefes de manzana, advirtió el abogado Jorge Reyes Peralta.

Foto: Abogado Jorge Reyes Peralta.


Esta tarde, el ex candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel ángel Yunes Márquez, la Secretaria del Ayuntamiento de ese puerto, María Rebeca González Silva, el ex director de Gobernación, Jean Franco Melchor Robinson, Julio Alberto Torres Martínez, Director de Gobernación en funciones así como los jefes de manzana, María Teresa de Jesús Madrid y Federico Barrientos Ortiz debieron presentarse para celebrar una audiencia por el proceso penal que derivó de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y títulos de la fe pública.


Dicha denuncia la interpuso el pasado 14 de mayo la candidata a regidora por MORENA, Virginia Roldán Ramírez a través de su abogado, Jorge Reyes Peralta, quien este día esperó sin éxito la llegada de los señalados.


Aseguró que el fin no es encarcelar a Yunes Márquez, pues no han solicitado ni solicitarán la prisión preventiva: “El juez los citó en libertad, como es su derecho , porque son delitos que no son graves” “No vamos a solicitar la prisión preventiva justificada, aunque hay elementos para hacerlo. Queremos que lleve en libertad su proceso. Únicamente queremos el esclarecimiento de la verdad. No hay cacería, no tenemos interés en causarle mal a nadie. Únicamente hago mi trabajo profesional y desde luego, el que infringe la ley, tiene que ser reprochado, trátese de quien sea”, comentó el abogado Jorge Reyes Peralta.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

SSP alerta de estafas cibernéticas en PR, precio al día del Padre

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, del estado de Veracruz, dio a conocer que en las últimas horas se han generado diversos links, que son posibles estafas electrónicas para las personas que lleguen a interactuar de manera cibernética con los enlaces.

Uno de los últimos enlaces que andan circulando es de la empresa Mercado Libre, que, en conmemoración del día del papá, presuntamente te otorgan un cupón de descuento, sin embargo, las corporaciones de seguridad, detectaron que son estafas a los cibernautas.

Foto: Noreste

Por lo que exhortaron a la población a evitar abrir, dicho enlace ya que es completamente falso, hasta el momento solo se han detectados mínimos casos, ante esta situación, por lo que es importante analizar a que paginas entrar en internet.

Dentro de los requisitos que piden en este link, son número de tarjeta y de seguridad, para poder despojar al usuario del dinero que se encuentra en su tarjeta de crédito o débito.

Foto: Noreste

Hasta el momento es el único link, que se ha detectado, mientras que la plataforma de compras en línea, continua funcionando de manera normal.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Realizarán macro simulacro en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.