Ponte en contacto

Veracruz

Familiares de mujer asesinada en Acayucan piden apoyo para cubrir gastos funerarios

Publicado

en

Acayucan, Ver.- Familiares de Eva Márquez Lucho, asesinada la tarde de este jueves, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para cubrir el traslado y los gastos funerarios de quién fuera el sustento de la familia.

Eva Márquez Lucho quién contaba con un pequeño local de venta de pollo en los alrededores de la central camionera, fue apuñalada por un sujeto quién le dio muerte; los hechos sucedieron alrededor de las 16 horas, justo a tres calles del Palacio Municipal y muy cerca de la base de la Marina, quiénes sustituyen a la policía en cuestión de seguridad.

Debido a que en Acayucan no se cuenta con un Servicio Médico Forense, la occisa tuvo que ser trasladado a Coatzacoalcos, su familia, la cual vivía de lo recaudado diariamente por Eva Márquez, no cuenta con el recurso para trasladar la nuevamente a su ciudad de origen y posteriormente sepultarla, motivo por el cual solicitan el apoyo de la ciudadanía.

Cualquier atención o apoyo que quisieran darle a la familia podrán comunicarse al teléfono 9241148708; Eva Márquez dejó a un hijo en orfandad y también era el sustento de sus padres mayores de edad.

Durante años han existido quejas en la ciudad de Acayucan, pues en diversas ocasiones familiares de personas fallecidas han tenido que pagar un costo extra por el traslado del cuerpo, a pesar de las diversas denuncias, ninguna autoridad ha querido construir un forense en la ciudad.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Ocupación hotelera en Xico, al 100 por ciento

Publicado

en

Por

Xico, Ver.- Este pueblo mágico registró este fin de semana una ocupación hotelera al 100 por ciento y mucha actividad en restaurantes y otros prestadores de servicios, debido al evento denominado «Trail Xico Mágico» a dónde se dieron cita amantes del deporte y la cultura.

Cabe destacar que colateralmente también se beneficiaron municipios como Xalapa, Coatepec y Teocelo.

Eventos como el Trail Xico Mágico forman parte de una estrategia del Gobierno del estado para reimpulsar a los seis Pueblos Mágicos y Tlacotalpan, Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira.

Se estima que este evento deportivo arrojó una derrama económica superior a 4 millones de pesos en tan sólo dos días.

En el marco del evento se instalaron en Xico dos carpas, la primera, Región Capital con muestras gastronómicas, artesanales y culturales; la segunda «Pueblos Mágicos y Tlacotalpan» dónde se dejó plasmada la identidad de Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.

Además los visitantes disfrutaron de un basto programa cultural que inicio el sábado a las 11 de la mañana y concluyó este domingo a las 19:00 horas.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Veracruz

Más de 600 corredores participan en el Trail Xico Mágico

Publicado

en

Por

Xico, Ver.- Todo un éxito resultó la carrera Trail Xico Mágico realizada aquí este fin de semana con la participación de más de 600 corredores.

El evento inició este domingo por la mañana con la inscripción de los competidores. Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

Categoría 11k abierta femenil

Ofelia Zapata Acosta, primer lugar; Claudia Adriana Márquez Morales, segunda posición y Anallely Díaz Pozos en tercero.

En varonil subieron al podio Marco Antonio Campillo Pérez, primer lugar; Ramos Herrera Zavaleta, segundo, y Christian Tlapa Conde, tercero.

Categoría 11K máster femenil

María Félix García Castillo, primer lugar; Laura Helena Álvarez Márquez, segundo y Ana Laura Lara Chantres, tercero.

Para la modalidad varonil Fidel Andrade Zapata, primera posición; Carlos Martínez Morales, segundo y Alejandro Navarro Tapia, tercero.

En 11K veteranos femenil:

Dulce María Bañuelos Oliva, primero; Ana María Romero Ruiz, segundo y Juana Tejeda Zapata, tercero. Mientras en la varonil, se trató de Rolando Tepetla Romero, primero; Bonifacio Tejeda Ronzón, segundo y Tomás Ramirez Soriano, tercero.

Categoría 5K abierta femenil:

Anahí León, en primer lugar; Zenaida Ávila Aguilar, segundo y María De Lourdes Ramírez Mávil, tercero.

En varonil:

José de Jesús Sánchez Ronzón, Daniel Pérez Aldán, segundo y Juan Carlos Vargas Hernández, tercero.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Este lunes inicia mantenimiento de Av. Lázaro Cárdenas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este lunes inician los trabajos para el mantenimiento y reparación de la avenida Lázaro Cárdenas de la capital, quizá la arteria vial más importante, en el tramo comprendido entre la zona del viaducto Araucarias al Puente Bicentenario.

Trascendió un oficio en el cual el director de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, Juan F. Marín Viveros informa «a quien corresponda» del inicio de los trabajos de esta obra marcada con el número 2022300870209.

En dicho documento, fechado el 23 de julio se da a conocer que inicia la «Rehabilitación mediante trabajos preeliminares y preparación de la superficie para recibir pavimento de concreto hidráulico (Convenio SIOP) en Avenida Lázaro Cárdenas de Avenida Araucarias a calle Cirilo Celis Pastrana (KM 0+000 al 5+960) en tramos aislados, colonias INMECAFE, Agua Santa II, Vanguardia Revolucionaria, Sebastián Lerdo de Tejada, Encinal, Francisco Villa, Independencia, 7 de noviembre, Ferrocarrilera, Rafael Lucio, Badillo, Agua Santa, Infonavit Pomona, 2 de Abril, Los Laureles, El Mirador, Miguel Hidalgo y Costilla».

Extraoficialmente se sabe que los trabajos podrían tardar al menos seis meses y se implementarán acciones emergentes para agilizar la circulación en dicha vialidad que cruza la ciudad viniendo de Veracruz hacia México y viceversa.

Se recomienda a la población en general tomar precauciones y programar traslados a escuelas, centros de trabajo e instituciones públicas.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.