-->
Ponte en contacto

Tuxpan

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda

Publicado

en

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda. Sufrimiento y desesperación, es lo que viven familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General de Tuxpan “Emilio Alcazar”, pues no cuentan con recursos para poder seguir pagando los tratamientos, ni su estancia en esta ciudad, pues algunos provienen de municipios cercanos a este puerto.

Familiares de pacientes del Hospital, no cuentan con recursos para poder seguir pagando los tratamientos.

El primer caso es el del señor Pablo C. S. de 58 años de edad, quien tiene 12 días internado en el Hospital por Covid-19, su hija Lucia esta al cuidado de su padre y señaló que viven del trabajo en el campo, hasta este momento llevan gastados 20 mil pesos en medicamentos y estudios; actualmente no cuentan con recursos para poder seguir pagando el tratamiento, el cual es muy costoso, pues en un solo medicamento para un día se gastan 800 pesos y los estudios que le envían a hacer el paciente cuestan 2 mil 500 pesos.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda

Foto: Noreste

“Pido ayuda a la ciudadanía, ustedes saben que un jornalero gana poco en la milpa 800 pesos nos cuesta un solo medicamento y eso es lo que ganaba mi padre a la semana, ya no puedo solventar los gastos de la medicina, mi padre tiene 12 días internado, habíamos pedido prestado dinero en el rancho y también son gente humilde como nosotros y ya no pueden seguir ayudándonos”.

Su hija está realmente desesperada y pide apoyo a la ciudadanía para poder salvar a su padre de esta terrible enfermedad. Su número de tarjeta es 4152 3136 4561 8625 y su número de celular es 783 106 5115 al que pueden comunicarse a cualquier hora.

El segundo caso es del señor Antonio F. L. de 54 años de edad, quien también padece Covid-19, y llegó desde Pánuco a este puerto acompañado de su esposa Susana hace 3 días, ella explicó en medio del llanto que su esposo es mecánico y al ser el sostén de su familia, se quedaron sin recursos, por lo que les han pedido a todos sus familiares algo de dinero, sin embargo, para combatir el SarsCov-2 han realizado varios gastos y del dinero que tenían hoy ya no queda nada.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda 2

Foto: Noreste

“Mi esposo está muy grave, pido ayuda para poder comprar sus medicamentos, desde ayer me lo enviaron a realizarse unos estudios que me salen en 2 mil pesos, pero como no tengo nada de dinero no se los he podido mandar a hacer, ahorita he estado solventando lo de las recetas con lo que me ha ayudado sus hermanos, ahorita les pido de corazón que me ayuden a salvar a mi esposo, su estado es delicado, batalla para respirar, le dan temperaturas, se le quita y regresan, tiene los pulmones muy congestionados”.

Susana pide a dios que su esposo pueda librar su batalla contra el Covid ya que en su hogar lo esperan sus tres pequeños hijos, ella proporcionó el número de cuenta saldazo 4766 8412 7652 8497 o pueden contactarla al número de celular 846 115 8063.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda 4

Foto: Noreste

Finalmente, también se acercó también la señora Selena F. C. quien narró que desde hace 20 días su esposo Daniel C. S. de 28 años de edad ingresó al Hospital General de esta ciudad por un derrame cerebral al igual que las otras dos entrevistadas pide el apoyo para seguir solventando el tratamiento médico de su paciente, aunque esta es una historia diferente a la de los pacientes con Covid, ellos también solicitan el apoyo de la ciudadanía para ello. Provienen de Tantoyuca y Selena manifestó que no conoce a nadie en esta ciudad, no tiene un solo peso para seguir comprando medicamentos, ni para comer.

“Ahorita no tenemos ni un peso para gastar aquí, necesitamos dinero y ya no sé a quién pedirle prestado, no sé qué hacer, nos piden medicina diaria y nos gastamos de mil 500 a dos mil pesos diarios, mi esposo trabajaba en el rancho y ganaba poquito, de donde voy a sacar dinero para atender su enfermedad”.

Rompiendo en llanto la joven Selena pidió de todo corazón a quienes tengan la posibilidad de poder apoyarlos con un poco de dinero o medicamentos que se comunicaran al número telefónico 789 101 8121, mientras que cualquier ayuda monetaria puede ser depositada a la tarjeta BanCoppel 4169 1604 6041 8156.

Estas son solo unas de las historias que a diario se ven en el Hospital General de Tuxpan, donde llegan pacientes y sus familias de diversos municipios de la zona norte y que se enfrentan a la escases de recursos económicos para poder atender su enfermedad.

 

 

 

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Detenido por tratar de robar en Coppel de Poza Rica

Tuxpan

OFICIALMENTE INAUGURADA LA EXPO FERIA TUXPAN 2022

Publicado

en

• El alcalde José Manuel Pozos Castro coronó a Monserrat 1ª

• El MVZ Humberto Amador, director de ganadería, inauguró el evento

Tuxpan, Ver. – Esta noche se inauguró la Expo Tuxpan 2022, en su 73ª Edición, que se realizará desde hoy y hasta el 21 de agosto.

La inauguración estuvo encabezada por el subsecretario de Ganadería y Pesca del Estado de Veracruz, MVZ Humberto Amador Zaragoza, representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; y el presidente de la Asociación Ganadera local, Arturo Martínez Zavala.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro coronó a la reina de la feria Monserrat Zerrweck Pulido.

La Expo Tuxpan es una fiesta popular que durante 73 años ha preservado los valores esenciales de la sociedad, fomentando la unidad familiar, la sana convivencia y el orgullo de pertenencia.

En los próximos días Tuxpan recibirá a miles de turistas nacionales y visitantes de la región, lo que generará una derrama económica que fortalecerá la economía local.

Este año más de 80 productores de Tuxpan, Veracruz, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, exhibirán ganado vacuno y bovino de las especies Brangus Rojo, Cebú Lechero, Beefmaster, entre otros.

Además, se expondrán productos agrícolas, comerciales y artesanales; siendo un gran escenario y escaparate para mostrar a todo el país la fortaleza económica, productiva, y cultural de Tuxpan.

La Expo contará con un amplio elenco artístico y un gran repertorio de actividades culturales, gastronómicas, charrería y la Cabalgata de la Identidad Huasteca, el próximo lunes.

El alcalde agradeció al Comité de la Expo Tuxpan 2022 la invitación a la inauguración de esta fiesta emblemática y reiteró que se continuará trabajando coordinadamente con la Asociación Ganadera local, para apoyar a la reactivación de este sector tan importante para la economía local.

Por su parte, Humberto Amador Zaragoza reconoció al presidente municipal José Manuel Pozos Castro todo el trabajo y el esfuerzo que realiza al frente del gobierno.

También destacó el trabajo del presidente de la Asociación Ganadera Local, Víctor Arturo Martínez Zavala.

El subsecretario de ganadería, el presidente municipal y el dirigente de los ganaderos, junto con invitados especiales, entre ellos el regidor Luciano Folgueras Pioli; Ricardo Casanova Quintanilla, presidente de la Asociación de Criadores de ganado cebú; y el MVZ Enrique Garza Barraza, realizaron un recorrido por la exposición ganadera.

Continua Leyendo

Tuxpan

Toma de Protesta del cargo de Comandante del 39/o. Batallón de Infantería, de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar, informa a la población que el 12 de agosto del 2022, se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera al C. Cor. Inf. D.E.M. Jose Luis Fernadez Morales como Comandante del 39/o. Batallón de Infantería de Tuxpan, Ver.

Este evento fue presidido por el C. General de Brigada D.E.M. Gaudencio García Rodríguez., Comandante de la 19/a. Zona Militar.

Asimismo, esta Zona Militar continúa cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Ejército Mexicano, siempre en beneficio del pueblo de México, trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto a los Derechos Humanos, sumándose con esto, al esfuerzo que actualmente realiza el personal militar de todo el País, en la salvaguarda y el bienestar de la Nación.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

José Manuel Pozos y ediles inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico, de la calle Paloma

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Autoridades municipales encabezaron la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Paloma, en la colonia Ampliación Rodríguez Cano, que beneficia a más de 140 habitantes.

Con una inversión de un millón 54 mil 582 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), se pavimentaron con concreto hidráulico 971.16 metros cuadrados de esta vialidad.

Esta construcción se traducirá en grandes beneficios para las personas que aquí habitan o transitan, ya que mejora el acceso a los servicios y genera plusvalía en la zona.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro afirmó que, con obras, acciones y resultados, el Gobierno que encabeza está cumpliendo su compromiso con Tuxpan.

Recalcó que en esta administración municipal se trabaja con un cabildo unido y comprometido con las mejores causas sociales; por lo que hizo un reconocimiento a sus compañeros ediles, asegurando que seguirán trabajando juntos para construir desde abajo una mejor ciudad y un mejor lugar para vivir.

Así mismo, puntualizó que cuando el dinero se administra y se invierte en forma honesta, se pueden lograr más obras y un cambio positivo en la vida de más personas, y que la mejor prueba es la inauguración de esta construcción que representa progreso y bienestar.

El señor Ricardo Arango Cuervo, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar, agradeció al Cabildo tuxpeño por la pavimentación de esta calle, la cual esperaron por más de 40 años, y ahora es una realidad que les cambiará la vida.

Además del Presidente Municipal, a esta inauguración asistieron la regidora Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; el regidor Axel Bernal Herrera; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza, director de Obras Públicas; y directores de diversas áreas del Ayuntamiento.

También estuvieron presentes Flor Alvarado del Ángel, Agente Municipal de La Ceiba; Francisco Hernández Espinoza, consejero Comunitario del Consejo de Desarrollo Municipal; y Evelio Santos Lecona, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal.

Al finalizar el evento las autoridades municipales, en compañía de decenas de vecinos, realizaron un recorrido por la calle recién entregada.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.