Ponte en contacto

Tuxpan

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda

Publicado

en

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda. Sufrimiento y desesperación, es lo que viven familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General de Tuxpan “Emilio Alcazar”, pues no cuentan con recursos para poder seguir pagando los tratamientos, ni su estancia en esta ciudad, pues algunos provienen de municipios cercanos a este puerto.

Familiares de pacientes del Hospital, no cuentan con recursos para poder seguir pagando los tratamientos.

El primer caso es el del señor Pablo C. S. de 58 años de edad, quien tiene 12 días internado en el Hospital por Covid-19, su hija Lucia esta al cuidado de su padre y señaló que viven del trabajo en el campo, hasta este momento llevan gastados 20 mil pesos en medicamentos y estudios; actualmente no cuentan con recursos para poder seguir pagando el tratamiento, el cual es muy costoso, pues en un solo medicamento para un día se gastan 800 pesos y los estudios que le envían a hacer el paciente cuestan 2 mil 500 pesos.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda

Foto: Noreste

“Pido ayuda a la ciudadanía, ustedes saben que un jornalero gana poco en la milpa 800 pesos nos cuesta un solo medicamento y eso es lo que ganaba mi padre a la semana, ya no puedo solventar los gastos de la medicina, mi padre tiene 12 días internado, habíamos pedido prestado dinero en el rancho y también son gente humilde como nosotros y ya no pueden seguir ayudándonos”.

Su hija está realmente desesperada y pide apoyo a la ciudadanía para poder salvar a su padre de esta terrible enfermedad. Su número de tarjeta es 4152 3136 4561 8625 y su número de celular es 783 106 5115 al que pueden comunicarse a cualquier hora.

El segundo caso es del señor Antonio F. L. de 54 años de edad, quien también padece Covid-19, y llegó desde Pánuco a este puerto acompañado de su esposa Susana hace 3 días, ella explicó en medio del llanto que su esposo es mecánico y al ser el sostén de su familia, se quedaron sin recursos, por lo que les han pedido a todos sus familiares algo de dinero, sin embargo, para combatir el SarsCov-2 han realizado varios gastos y del dinero que tenían hoy ya no queda nada.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda 2

Foto: Noreste

“Mi esposo está muy grave, pido ayuda para poder comprar sus medicamentos, desde ayer me lo enviaron a realizarse unos estudios que me salen en 2 mil pesos, pero como no tengo nada de dinero no se los he podido mandar a hacer, ahorita he estado solventando lo de las recetas con lo que me ha ayudado sus hermanos, ahorita les pido de corazón que me ayuden a salvar a mi esposo, su estado es delicado, batalla para respirar, le dan temperaturas, se le quita y regresan, tiene los pulmones muy congestionados”.

Susana pide a dios que su esposo pueda librar su batalla contra el Covid ya que en su hogar lo esperan sus tres pequeños hijos, ella proporcionó el número de cuenta saldazo 4766 8412 7652 8497 o pueden contactarla al número de celular 846 115 8063.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda 4

Foto: Noreste

Finalmente, también se acercó también la señora Selena F. C. quien narró que desde hace 20 días su esposo Daniel C. S. de 28 años de edad ingresó al Hospital General de esta ciudad por un derrame cerebral al igual que las otras dos entrevistadas pide el apoyo para seguir solventando el tratamiento médico de su paciente, aunque esta es una historia diferente a la de los pacientes con Covid, ellos también solicitan el apoyo de la ciudadanía para ello. Provienen de Tantoyuca y Selena manifestó que no conoce a nadie en esta ciudad, no tiene un solo peso para seguir comprando medicamentos, ni para comer.

“Ahorita no tenemos ni un peso para gastar aquí, necesitamos dinero y ya no sé a quién pedirle prestado, no sé qué hacer, nos piden medicina diaria y nos gastamos de mil 500 a dos mil pesos diarios, mi esposo trabajaba en el rancho y ganaba poquito, de donde voy a sacar dinero para atender su enfermedad”.

Rompiendo en llanto la joven Selena pidió de todo corazón a quienes tengan la posibilidad de poder apoyarlos con un poco de dinero o medicamentos que se comunicaran al número telefónico 789 101 8121, mientras que cualquier ayuda monetaria puede ser depositada a la tarjeta BanCoppel 4169 1604 6041 8156.

Estas son solo unas de las historias que a diario se ven en el Hospital General de Tuxpan, donde llegan pacientes y sus familias de diversos municipios de la zona norte y que se enfrentan a la escases de recursos económicos para poder atender su enfermedad.

 

 

 

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Detenido por tratar de robar en Coppel de Poza Rica

Tuxpan

Más de 6 mil ciudadanos podrían ser dados de baja del padrón electoral

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La 03 Junta Distrital Ejecutiva dio a conocer que aún se cuenta con un total de 6 mil 654 ciudadanos que no han renovado su credencial de elector y que cuentan con vigencia 2019 y 2020, aun y cuando estas se encuentran vigentes y podrán ser utilizadas para la consulta popular a celebrarse este domingo 1 de agosto de 2021 perderán su vigencia al día siguiente, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que realice el trámite de renovación.

Foto: Noreste

Así mismo, el Instituto Nacional Electoral precisó que en el Distrito Electoral Federal 03 compuesto por los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan, específicamente se precisa un total de 1,513 credenciales 2019, y 5,141 credenciales 2020. De igual manera el Organismo Electoral hace un llamado a las 21,760 personas que cuentan con credencial de elector de vigencia 2021, para que renueven su plástico ya que a partir del 1 de enero de 2022 ya no será válida como identificación oficial.

Por otra parte, la autoridad electoral realizó una invitación a los ciudadanos que han cambiado de domicilio, su credencial está deteriorada, la extraviaron, se la robaron, tienen algún dato para corregir o por alguna razón deben renovarla, acudan a los módulos que el INE en este Distrito.

El instituto indicó que el trámite de canje del plástico es muy sencillo ya que, al acudir a cualquiera de los módulos con previa cita, la o el ciudadano solo debe presentar, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a los tres meses.

Foto: Noreste

En caso de que los interesados no cuenten con comprobante de domicilio o medio de identificación, podrán presentar dos testigos, de los cuales uno debe residir en el mismo municipio de quien realizará el trámite y el otro puede vivir ahí mismo o en cualquier otro municipio de Veracruz, así también deberán identificarse con su Credencial para Votar vigente y sólo podrán ser testigos por cuatro ocasiones en un lapso de 120 días naturales.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sarampión y Rubeola acecha a menores de edad en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Sarampión y Rubeola acecha a menores de edad en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con el único objetivo de erradicar los padecimientos de sarampión y rubeola, enfermedad que acecha a los menores de entre 1 y 4 años, es que las autoridades de salud, a través de los 66 centros de salud que comprende la jurisdicción sanitaria número dos con sede en este puerto, llevan a cabo la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubeola en niñas y niños de 1 a 4 años y población que no se haya vacunado de 12 a 39 años cumplidos, en esta ocasión las mujeres embarazadas quedan fuera de la aplicación de dicho biológico

De acuerdo a lo señalado por las autoridades del centro de salud urbano de Tuxpan, hasta el momento, en lo que corresponde a esta jurisdicción no se han presentado cuadros con estos padecimientos, por lo que, para mantener la eliminación del sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita en México, es que se ha implementado esta estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud.

Foto: Noreste

Las autoridades de salud recordaron, que al igual que la vacuna anti Covid-19, el biológico contra el sarampión y rubeola son gratuitos, el único requisito es llevar su cartilla de vacunación, asistir con cubrebocas y evitar aglomeraciones, para ello serán instalados los módulos de vacunación en el mercado municipal y bodega Aurrera durante este día en horario de 09:00 a 12:00 horas.

Es de mencionar, que a pesar de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, las autoridades de salud en ningún momento han descuidado los demás padecimientos, continuando con la aplicación de los biológicos y las distintas campañas de concientización como lo es la campaña de descacharrización contra el dengue.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Retoma CAPA consultas presenciales en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Retoma CAPA consultas presenciales en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Lograron retomar las consultas presenciales en el centro de atención primaria en adicciones (CAPA), instancia que aplica en forma permanente el respaldo a la sociedad, para una sociedad libre del consumo de drogas, confirmó el encargado en Tuxpan del área jurisdiccional, Leonardo Felipe Sánchez Ruíz.


Ahora son recibidos en las instalaciones del lugar ubicado a un costado del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, sin embargo, no otorgan la misma cantidad de citas, ya que se están aplicando medidas de seguridad, por la tercera ola de contagios del sars-cov-2, los pacientes que reciben son entre 6 y 8 diarios por dos Psicólogos, además que no deberán ir acompañados al interior del consultorio.


Durante la pandemia, con el respaldo de la comunicación vigente, las autoridades de esta área de salud lograron brindar respaldo vía remota a un estimado de población de 10 mil personas entre padres y alumnos de las escuelas en los distintos niveles primaria, secundaria, bachillerato y universidades, con pláticas y talleres virtuales y difusión de folletos informativos en redes sociales y grupos de WhatsApp, así como atención vía telefónica y orientación en el mismo centro.


Aseguraron que el trabajo es permanente a nivel local en el organismo dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto se entiende como uso indebido al “consumo de una sustancia con un fin que no se ajusta a las normas legales o médicas”, por lo que los jóvenes que son atendidos logran ir dejando atrás el tormento del consumo de sustancias enervantes.


De esta forma constantemente se trabaja para ayudar a incrementar la información sobre salud mental, a través de la difusión de carteles, consejos y estrategias para mejorar la comunicación entre papás, maestros, alumnos, personal administrativo en los planteles educativos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.