Ponte en contacto

Tuxpan

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda

Publicado

en

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda. Sufrimiento y desesperación, es lo que viven familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General de Tuxpan “Emilio Alcazar”, pues no cuentan con recursos para poder seguir pagando los tratamientos, ni su estancia en esta ciudad, pues algunos provienen de municipios cercanos a este puerto.

Familiares de pacientes del Hospital, no cuentan con recursos para poder seguir pagando los tratamientos.

El primer caso es el del señor Pablo C. S. de 58 años de edad, quien tiene 12 días internado en el Hospital por Covid-19, su hija Lucia esta al cuidado de su padre y señaló que viven del trabajo en el campo, hasta este momento llevan gastados 20 mil pesos en medicamentos y estudios; actualmente no cuentan con recursos para poder seguir pagando el tratamiento, el cual es muy costoso, pues en un solo medicamento para un día se gastan 800 pesos y los estudios que le envían a hacer el paciente cuestan 2 mil 500 pesos.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda

Foto: Noreste

“Pido ayuda a la ciudadanía, ustedes saben que un jornalero gana poco en la milpa 800 pesos nos cuesta un solo medicamento y eso es lo que ganaba mi padre a la semana, ya no puedo solventar los gastos de la medicina, mi padre tiene 12 días internado, habíamos pedido prestado dinero en el rancho y también son gente humilde como nosotros y ya no pueden seguir ayudándonos”.

Su hija está realmente desesperada y pide apoyo a la ciudadanía para poder salvar a su padre de esta terrible enfermedad. Su número de tarjeta es 4152 3136 4561 8625 y su número de celular es 783 106 5115 al que pueden comunicarse a cualquier hora.

El segundo caso es del señor Antonio F. L. de 54 años de edad, quien también padece Covid-19, y llegó desde Pánuco a este puerto acompañado de su esposa Susana hace 3 días, ella explicó en medio del llanto que su esposo es mecánico y al ser el sostén de su familia, se quedaron sin recursos, por lo que les han pedido a todos sus familiares algo de dinero, sin embargo, para combatir el SarsCov-2 han realizado varios gastos y del dinero que tenían hoy ya no queda nada.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda 2

Foto: Noreste

“Mi esposo está muy grave, pido ayuda para poder comprar sus medicamentos, desde ayer me lo enviaron a realizarse unos estudios que me salen en 2 mil pesos, pero como no tengo nada de dinero no se los he podido mandar a hacer, ahorita he estado solventando lo de las recetas con lo que me ha ayudado sus hermanos, ahorita les pido de corazón que me ayuden a salvar a mi esposo, su estado es delicado, batalla para respirar, le dan temperaturas, se le quita y regresan, tiene los pulmones muy congestionados”.

Susana pide a dios que su esposo pueda librar su batalla contra el Covid ya que en su hogar lo esperan sus tres pequeños hijos, ella proporcionó el número de cuenta saldazo 4766 8412 7652 8497 o pueden contactarla al número de celular 846 115 8063.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda 4

Foto: Noreste

Finalmente, también se acercó también la señora Selena F. C. quien narró que desde hace 20 días su esposo Daniel C. S. de 28 años de edad ingresó al Hospital General de esta ciudad por un derrame cerebral al igual que las otras dos entrevistadas pide el apoyo para seguir solventando el tratamiento médico de su paciente, aunque esta es una historia diferente a la de los pacientes con Covid, ellos también solicitan el apoyo de la ciudadanía para ello. Provienen de Tantoyuca y Selena manifestó que no conoce a nadie en esta ciudad, no tiene un solo peso para seguir comprando medicamentos, ni para comer.

“Ahorita no tenemos ni un peso para gastar aquí, necesitamos dinero y ya no sé a quién pedirle prestado, no sé qué hacer, nos piden medicina diaria y nos gastamos de mil 500 a dos mil pesos diarios, mi esposo trabajaba en el rancho y ganaba poquito, de donde voy a sacar dinero para atender su enfermedad”.

Rompiendo en llanto la joven Selena pidió de todo corazón a quienes tengan la posibilidad de poder apoyarlos con un poco de dinero o medicamentos que se comunicaran al número telefónico 789 101 8121, mientras que cualquier ayuda monetaria puede ser depositada a la tarjeta BanCoppel 4169 1604 6041 8156.

Estas son solo unas de las historias que a diario se ven en el Hospital General de Tuxpan, donde llegan pacientes y sus familias de diversos municipios de la zona norte y que se enfrentan a la escases de recursos económicos para poder atender su enfermedad.

 

 

 

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Detenido por tratar de robar en Coppel de Poza Rica

Tuxpan

Reinauguración de tanque terapéutico del CRRI-DIF Tuxpan, con el que se brindarán 1,600 sesiones de rehabilitación

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El Alcalde José Manuel Pozos Castro y Pamela Morales Huesca, Presidenta del DIF Tuxpan, reinauguraron el tanque terapéutico instalado en el CRRI Tuxpan, el cual brindará más de 1,600 sesiones de rehabilitación.

En este importante evento también estuvieron presentes los Ediles Maryanela Monroy Flores y Axel Bernal Herrera; y la Dra. Carmen Sánchez Bautista, Presidenta del Patronato DIF Tuxpan.

Luego de 8 años de no ser utilizado, este tanque favorecerá a la población de Tuxpan y la Región, complementando las terapias físicas que forman parte de la rehabilitación.

Para ello se invirtió en el cambio de componentes del sistema de filtrado y purificación del agua, en la rehabilitación de calentadores y el mantenimiento de las bombas.

El Lic. José Manuel Pozos Castro señaló que la salud es uno de los principales ejes del Gobierno que encabeza, porque representa calidad de vida: “Solo con salud, podemos aspirar a un bienestar perdurable”.

Por ese motivo reconoció al personal del Centro Regional de Rehabilitación Integral y al DIF Tuxpan, por este año de grandes resultados, y por mejorar la vida de muchísimas familias:

“Todo este gran equipo que encabeza mi esposa Pamela no solo está transformando corazones, también está llevando bienestar a donde antes hubo abandono y desigualdad”, expresó. Así mismo, agradeció el trabajo colaborativo del Patronato DIF.

“Ningún municipio del Norte de Veracruz cuenta con un equipo como este. A lo largo de este año se han superado metas en materia de atención, asistencia y desarrollo integral de las familias y las comunidades”, indicó Pozos Castro.

En ese sentido, el mandatario refirió que estos logros han sido posibles gracias al gran respaldo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del DIF Estatal, a cargo de Rebeca Quintanar Barceló.

Durante el evento, la Sra. Wendy Burgos acompañada de su hija Ximena, dieron su testimonio del gran apoyo que es el CRRI, ya que cuando la niña ingresó no hablaba ni caminaba y ahora puede hacerlo gracias a las terapias que ahí recibe.

El Dr. Luis Gerardo Mar González, responsable médico del DIF, explicó el uso y beneficio del tanque terapéutico, mientras ingresaron los primeros pacientes acompañados de fisioterapeutas para realizar las primeras terapias.

Con acciones como esta, el Gobierno Tuxpan y el DIF Municipal refrendan su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todas las familias, principalmente de las que más lo necesitan.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Universidad Pedagógica Veracruzana, Centro Regional Tuxpan, participa en Lunes Cívico

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– El gobierno de Tuxpan realizó esta mañana el lunes cívico en el marco del aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.

Participaron alumnas, alumnos y personal docente de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Centro Regional Tuxpan.

El acto estuvo encabezado por la coordinadora de actos cívicos, Nadia Díaz Carrillo, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; los regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación y Actos Cívicos y Juan Gómez García; el Lic. Juan Carpio Isidro, en representación de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan;

La Mtra. Lucía Reyes Hernández, directora de la Universidad Pedagógica Veracruzana; la Mtra. Marisol Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas.

Estudiantes del grupo 702 presentaron las efemérides de esta semana, y el alumno Ricardo Pascassio relató una reseña acerca del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

A este evento también asistieron directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento; y elementos de Policía Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan reconoce a donadores voluntarios de sangre, porque su generosidad salva vidas

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Donadores altruistas de sangre recibieron un reconocimiento del gobierno de Tuxpan.Estas ciudadanas y ciudadanos han acudido de manera periódica y voluntaria a hacer sus donaciones, fortaleciendo la atención de pacientes que enfrentan urgencias o que están en tratamientos por enfermedades severas.

La entrega estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Dr. Romualdo Cruz Cerecedo, director del Hospital IMSS-Bienestar Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar”; la regidora Lucero Reséndis Ambrosio y los regidores Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli. Así mismo, la Quim. Melba López Gutiérrez, subdirectora del DIF Tuxpan; el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud municipal; y David Blanco Hernández, fundador del proyecto “Banco de Sangre”.

Al hacer uso de la voz, el mandatario municipal reconoció la gran labor de los donadores: “Admiro su corazón bondadoso y lleno de una gran calidad humana, al preocuparse por la salud de las personas, aún sin conocerlas. Cada uno de ustedes son el más grande ejemplo de generosidad”.“Su ejemplo es inspirador, y nos motiva a fomentar la cultura de la donación de sangre de manera voluntaria y altruista. No hay palabras para dimensionar su espíritu solidario y su amor al prójimo”, mencionó.En ese sentido, Pozos Castro reafirmó su compromiso de ser el principal aliado para que el municipio cuente con un banco de sangre.“Valoro la participación de ciudadanos que ayudan en la búsqueda de donadores e impulsan el proyecto de un Banco de Sangre que esté a la altura de nuestro querido Tuxpan, cuenten con el respaldo y el apoyo del municipio para que podamos tener este logro que es anhelado desde hace muchos años”, expresó.El director del Hospital IMSS-Bienestar Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar”, Dr. Romualdo Cruz Cerecedo, habló de la importancia de ayudar a otras personas: “la donación es un acto de humanidad es algo que no debemos olvidar hoy en día”. “Ustedes lo que hacen es algo maravilloso y es algo que nos va a modificar muchas cosas en la humanidad, el hospital tiene una filosofía, conocimiento y corazón. Nos falta mucho, sí, pero se ha estado implementando conocimiento para saber qué hacer, y corazón para demostrar nuestro cariño y empatía hacia el paciente”, señaló.Los donadores a los que se les entregó reconocimiento fueron: Javier Castellanos, Edgar de Jesús Monterrubio, Carmela Suarez del Castrillo y Sergio Cruz Hernández. Sergio Cruz Hernández, donador voluntario desde hace 25 años, agradeció al gobierno de Tuxpan y a David Blanco, porque por muchos años no se había volteado a ver a los donadores: “es un reconocimiento que nunca imaginé que iba a recibir, aunque no dono a cambio de algo”.Además, ofreció un terreno ubicado en el Infonavit Reyes Heroles para la construcción del banco de sangre, el cual el alcalde José Manuel Pozos Castro se comprometió a analizar la situación con el personal de obras públicas, para que pronto Tuxpan cuente con este beneficio para la población.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.