Ponte en contacto

CDMX

Familiares de víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro denuncian inexistencia de peritajes

Publicado

en

Ciudad de México.- Familiares de víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro denunciaron que los peritajes supuestamente realizados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no se encuentran en la carpeta de investigación sobre la tragedia.

En conferencia de prensa, Teófilo Benítez, abogado de un grupo de familiares de víctimas, detalló que han solicitado al Ministerio Público los actos de investigación de la FGJ capitalina para determinar la causa del colapso.

Foto: El País

Expuso, si embargo, que el agente del MP les ha indicado que “esos informes son meramente opiniones públicas que no son parte de la carpeta en la que se está trabajando o en la que se está investigando el hecho ilícito”.

Dijo que ya son tres las ocasiones en las que se niega el acceso a la información cuando la fiscal Ernestina Godoy y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han dado fe de su elaboración.

«Alguien ha sido engañado aquí, ya sean los medios, la ciudadanía o las víctimas de la Línea 12, ya que se ha manifestado por escrito que esos supuestos informes no existen dentro de la carpeta”, insistió Benítez.

El abogado adelantó que solicitaron audiencia ante el juez de Control para aclarar si existe o no el informe y, en caso de existir, la razón por la que no se ha otorgado copia a los familiares.

Denunció también que el Gobierno de la Ciudad de México no ha solventado los gastos de todas las víctimas y cuestionó a dónde han ido a parar los millones supuestamente invertidos para los peritajes, incluyendo el de la empresa noruega DNV.

Benítez presentó en la conferencia de prensa varios videos en los que se aprecia el momento en que en el Ministerio Público les prohíbe el ingreso para verificar la carpeta de investigación sobre el colapso en la Línea 12, a pesar de acudir acompañados de un representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de la Ciudad de México.

Foto: La Jornada

«Hemos tenido acceso solo a lo que ellos nos quieren dejarnos ver, mas no así a lo como la propia legislación dice, que tenemos acceso a todas las actuaciones de la carpeta”, arremetió.

La noche del 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12, entre la estación Olivos y Tezonco, dejando un saldo de 26 personas muertas.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Variante Lambda ya llegó a CDMX

CDMX

Clima CDMX martes 26 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para este martes 26 de octubre en el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día y viento con rachas de hasta 40 km/h, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Foto: México Desconocido

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que en el Estado de México se prevé una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

En Guanajuato y Puebla se pronostica cielo despejado con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chusbascos, mientras que en Querétaro, Hidalgo y Morelos se esperan lluvias aisladas.

Nuevo frente frío al norte del país
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Rick” se debilita en tierra a depresión tropical, aunque se mantendrán las condiciones para lluvias extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes en Edomex y Nayarit.

El nuevo frente frío recorrerá el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro polar.

Lo anterior provocará rachas fuertes a muy fuertes de viento de hasta 80 km/h con tolvaneras, así como un descenso de temperatura en las regiones del noreste y norte del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Ex funcionarios comparecen por colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX martes 26 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente martes 26 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los martes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Guros

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Revista Summa

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: El lunes inicia la vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Cancelan la edición 2021 del Festival Domination en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Los metaleros continúan recibiendo malas noticias pues además de que se pospuso el Hell and Heaven, organizadores del Festival Domination anunciaron que se cancela la edición 2021, esto con la intención de brindar la mejor experiencia a los asistentes ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de sus redes sociales informaron que, aunque las medidas sanitarias contra el coronavirus continúan mejorando, “encontraremos la situación que nos permita detonar la mejor experiencia en los fans”.

“En tanto esto sucede, este año nos obligamos a tomar la difícil decisión de cancelar definitivamente nuestra edición 2021”, señalaron agradeciendo a las bandas que participan, los socios comerciales, el equipo de producción y todos los involucrados.

Para aquellos que ya contaban con su boleto, detallaron que se realizará el reembolso bajo los términos de Ticketmaster en México, para quienes pagaron con tarjeta de crédito o débito se reembolsará directamente el precio o valor nominal del boleto pagado.

Para aquellos fans que compraron los boletos en taquillas del evento o en Centros Ticketmaster presenciales, deberán presentar el boleto original sin enmendaduras ni alteraciones en el mismo lugar de compra.

Eventos confirmados
Ante el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el regreso paulatino a los eventos masivos en la Ciudad de México a partir de octubre y hasta diciembre, algunos eventos fueron confirmados tanto para este 2021 como para el 2022.

Foto: Noticieros Televisa

Luego de casi dos años sin grandes eventos en la capital del país por la pandemia de Covid-19, los que han sido confirmados hasta el momento son el Vive Latino, Corona Capital y el Flow Fest.

También fue confirmado el Festival Cervantino que este 2021 tendrá un formato híbrido para evitar aglomeraciones, éste se celebrará en Guanajuato del 13 al 31 de octubre. Tecate Pa’l Norte también se realizará bajo estrictas medidas sanitarias el 12 y 13 de noviembre de este año.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: El lunes inicia la vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.