Ponte en contacto

Poza Rica

Familias haitianas reciben atención médica en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Este jueves se pudo observar que el gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo a través de la dirección de desarrollo social y humano en coordinación con el DIF municipal, se viene prestando atención médica a las familias haitianas en esta ciudad.

Foto: Noreste

El personal capacitado viene dando la atención médica así como el aporte de la medicina totalmente gratuita a estas familias que se encuentran de paso, en busca de una mejor forma de vida.

Todo esto dentro de los acuerdos tomados por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, para atender a estas familias que por alguna razón se encuentran en este municipio.

Foto: Noreste

Se dijo que por solidaridad y humanismo estas familias reciben o recibirán cuando así lo soliciten la atención médica por parte del DIF y de la Juridicción Sanitaria, en este municipio.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Baliza Tránsito del Estado centro de Poza Rica

Poza Rica

Benefician a escuelas especiales de Poza Rica con recursos federales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que tres Centros de Atención Múltiple (CAM) de educación especial, de este municipio, recibieron recursos del programa La Escuela es Nuestra, para rehabilitar los inmuebles.

Destacó que los centros beneficiados son el CAM 3, el CAM 21 y el CAM 56 quienes fueron beneficiados con un 250 mil pesos cada uno, que servirá para remodelar, rehabilitar o reconstruir sus instalaciones.

Foto:Isaac Carballo Paredes

Tal y como lo marca el reglamento del citado programa, los recursos se entregaron en efectivo a los padre de familia m, quienes se encargarán de administrarlos a travez de la conformación de Comités Escolar de Administración Participativa.

Está agrupación se encargará de emplear el dinero para el mantenimiento y rehabilitación de las escuelas, sin embargo, los padres responsables deberán comprobar los gastos de acuerdo a los lineamientos del programa.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Dichos Centros de Atención Múltiple ya habían solicitado a las autoridades, el apoyo para la reparación de las aulas, ya que estas fueron afectadas gravemente por el paso del huracan Grace, incluso en el caso del CAM 56 su barda perimetral, está a punto de colapsar.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR y Comisión Estatal de Búsqueda refuerzan acciones para localizar personas desaparecidas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Elementos policiacos de la zona norte de Veracruz recibieron una capacitación en materia de búsqueda de personas, impartida por la Comisión Estatal de Búsqueda en coordinación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo) y el Ayuntamiento de Poza Rica.

El taller fue impartido por la jefa del Departamento Especializado en Búsqueda, Mtra. Fernanda Isabel Figueroa Cruz; el jefe de la oficina de búsqueda inmediata, Dr. Evaristo Mendoza Amado, y el instructor del centro de investigación de estudios superiores de CIESAS-Golfo, Mtro. Ariel García Martínez.

Ante su llegada, el alcalde Fernando Remes Garza les dio la bienvenida y agradeció a la comisionada estatal de búsqueda, Lic. Brenda Cerón Chagoya, por escoger a Poza Rica como la sede de esta capacitación, donde elementos de seguridad provenientes de Coatzintla, Tihuatlán, Álamo, Castillo de Teayo y de este municipio, podrán reforzar las medidas que toman para coadyuvar en la búsqueda de personas desaparecidas.

En su intervención, la jefa del Departamento Especializado en Búsqueda, Mtra. Fernanda Isabel Figueroa Cruz, destacó la importancia de agilizar las acciones que faciliten sus labores, no solo para honrar la memoria de las personas desaparecidas, sino también para
evitar el sufrimiento de las familias pozarricenses y de la región.

“Es importante sembrar acciones positivas desde los distintos órdenes de gobierno, para prevenir las desapariciones”, mencionó al agradecer el interés de las autoridades de la zona en reforzar las estrategias de seguridad, ya que los policías son el primer contacto con la ciudadanía en caso de una emergencia.

Continua Leyendo

Poza Rica

Recuperaremos la unidad en el magisterio: Daniel Covarrubias

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con la consigna «Coordinación sí , sumisión nunca», el Secretario General de esta sección sindical 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, realizó la presentación de la Directiva Seccional a nivel estatal.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Acompañado del alcalde Fernando Luis Remes Garza y de la regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Castillo Olmedo, el representante magisterial refrendó a los trabajadores de la educación, su compromiso de luchar por la defensa de sus derechos laborales y conquistas sindicales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Tras realizar la presentación de quienes integran la Directiva Seccional, dijo: «Hoy es tiempo de unirnos y que en Veracruz no vamos a permitir que nos pisoteen», y aseveró que ya se trabaja en coordinación con todos los representantes locales del SNTE, en los municipios de la región, que se unirán en una lucha que busque la unión del magisterio en Veracruz.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Aseveró que el equipo político está conformado por maestros y por maestras, que están comprometidos con resolver los problemas de los profesores, por lo que esta es la oportunidad de hacer historia, de reconstruir y buscar la unidad del magisterio, en beneficio de todos los maestros.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Se entregaron reconocimientos a profesores destacados en varios áreas del conocimiento y destrezas como el canto, el baile y demás demostraciones artísticas, y por su labor dentro de las aulas en la formación de los niños y niñas veracruzanos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.