Ponte en contacto

Espectáculos

Famosos acusados de homófobos y transfóbicos

Publicado

en

México.- La homofobia se define como la antipatía hacia los homosexuales y la transfobia hace referencia a las conductas y actitudes negativas hacia las personas transgénero o transexuales. Esta lista de famosos son acusados por alguna vez haber actuado de forma intolerante, ya sea escribiendo, declarando o expresándose contra ellos. Es un tema delicado, ya que hay muchas personas que pueden salir heridas solo por el hecho de tratarse de que una figura pública lo dijo. Los famosos deben de tener cuidado de cómo se expresan y ellos no lo hicieron:

Horacio Villalobos
Natalia Téllez denunció a Horacio Villalobos, en el programa Netas Divinas, de haber promovido la violencia y al odio hacia la comunidad LGBT+ mencionando los problemas personales que tuvo con Alejandra Bogue para “hablar de fealdad, para ridiculizar”, causando un impacto negativo en la sociedad y afectando su imagen.

Foto: El Economista

Kim Kardashian
La figura pública Kim Kardashian demostró haber sido homofóbica cuando el actor y modelo Tyson Beckford la insultó por redes sociales y la respuesta de ella fue decir que él era gay, aunque después declaró solo haberse defendido tontamente ya que sus mejores amigos son gay y no tienen ningún problema con eso.

Foto: MegaNoticias

Eminem
Aunque el rapero declare no ser homofóbico, muchas de sus canciones contienen palabras insultantes hacia lo gays. Incluso en su canción ‘Criminal’ hay una frase que dice «Hate fags? The answer’s yes». Él explica que son palabras y frases que simplemente se le vienen a la mente y riman. ¿Le creeremos?

Foto: CQ México

Paris Hilton
En el 2012 se le acusó a Paris Hilton de ser protagonista de una grabación en la que decía que los gay eran «repugnantes» y que seguramente todos tenían SIDA. Ella declaró no haberse referido a toda la comunidad gay si no a unas personas en específico, dijo que de hecho estaba teniendo esta conversación con un amigo gay.

Foto: Delish

Mel Gibson
Mel Gibson es un actor y director que ha declarado en varias ocasiones su homofobia. En una ocasión se le preguntó acerca de que opinaba sobre la gente que decía que todos los actores de Hollywood eran gays a lo que él contestó «»$»·$&·»%$·% Con esta cara, ¿quién va a pensar que soy gay? Sería difícil clasificarme por algo así. ¿Sueno como un homosexual? ¿Hablo como ellos? ¿Me muevo como ellos? Estas respuestas del actor dieron lugar a muchas personas ofendidas.

Foto: Fotogramas

J.K. Rowling
A la escritora la han acusado de nuevo de transfobia. Por si sus declaraciones anteriores hubiesen causado poca polémica, ahora ha escrito un libro sobre un asesino en serie que viste ropa de mujer para atraer a sus víctimas. Troubled Blood es el quinto libro de la serie Cormoran Strike (que J.K. Rowling firma bajo el pseudónimo Robert Galbraith), pero no es la primera acusada de transfobia. Sería el segundo libro de la serie protagonizado por un personaje trans descrito como «inestable y agresivo».

Foto: Hola

John Cleese
Además de firmar una carta apoyando a J.K. Rowling, Cleese también tuiteó «Me temo que no me interesan los trans». Para ser alguien a quien no le interesa el tema, sigue compartiendo sus opiniones sin que nadie se lo pida.

Foto: Doctor Who

Dave Chappelle
Chapelle es un asiduo a las bromas a costa de la comunidad LGBTQ y no parece arrepentirse. En su programa especial de Netflix Sticks & Stones (2019), podemos escucharle mientras cuenta: «Los transgénero me odian, pero no les culpo pues no consigo parar de escribir bromas (sobre ellos)».

Foto: The Wall Street Journal

Travis Scott
Se le acusó ser transfóbico a Travis Scott después de haber lanzado la portada de su disco Astroworld y haber borrado a una modelo transgénero del plano (Amanda Lepore). Ella subió la foto original a sus redes haciéndose la pregunta de que si por qué ya no aparecía y por supuesto que los rumores comenzaron apuntando hacia Scott, por lo que obviamente negó.

Foto: Rock 101

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver:

Espectáculos

El baile de los 41; en realidad fueron 42

Publicado

en

Por

México.- En la famosa plataforma de streaming Netflix, la película «El baile de los 41» es una de las tendencias desde que se estrenó ya que está basada en hechos reales su historia.

El evento tuvo lugar el 18 de noviembre de 1901 en una residencia de la Ciudad de México, la calle La Paz número 4, hoy Ezequiel Montes, que terminó por la intervención policial y, se rumoró, uno de los asistentes fue eliminado de la lista de detenidos, el yerno del presidente Porfirio Diaz.

Crónica de un baile clandestino de Mílada Bazant, investigadora de El Colegio Mexiquense, reúne las publicaciones realizadas en noviembre de 1901, que sirvieron para la película no dejó de lado la ficción.

Los asistentes al baile “llevaban pelucas, pechos, postizos, aretes, choclos bordados y en la cara tenían pintadas grandes ojeras y chapas de color”, publicó el diario El Popular el 20 de noviembre.

Foto: Canal 22

Según los medios de ese año, la fiesta se organizó con la rifa de un hombre como máxima atracción.

La autora de la investigación relata que una mujer estaba en la fiesta, era la encargada de servir la comida, atender a los músicos y vigilar la calle para evitar el ingreso de algún extraño ni gendarmes. Pero falló en su tarea, los gendarmes ingresaron a media fiesta.

Foto: El Informador

Los medios de comunicación no pasaron por alto el incidente y publicaron crónicas, notas e incluso caricaturas sobre los hombres vestidos de mujer. José Guadalupe Posadas inmortalizó la fiesta en su grabado publicado en La gacetilla callejera.

“Hace pocos días, en la calle de La Paz, los gendarmes atisbaron un gran baile singular, 41 lagartijos disfrazados, la mitad simpáticas muchachas que bailaban con el que más, y la otra mitad de traje, es decir, de masculinos gozaban al estrechar a los famosos muchachitos”, es parte del texto que acompaña el dibujo de Posadas.

Sobre los asistentes sólo hubo una lista de detenidos, 41 personas y de acuerdo con la investigadora del Colegio Mexiquense en ningún sitio apareció el nombre de Ignacio de la Torre, yerno de Porfirio Díaz, o de otro personaje memorable, aunque se dice que los asistentes eran de la clase alta porfiriana. Por lo que se dice que los nombres fueron maquillados.

Foto: Cine Premier

Aunque no cometieron ningún delito, los detenidos, como castigo por su actuación inmoral, fueron enviados al batallón 24 donde fueron rapados y reclutados hacia Yucatán. Pero sólo se castigó a 12 de los 41 hombres en la lista.

Otro autor que escribió sobre Los 41 fue Carlos Monsiváis, en Letras Libres, donde rescató que los detenidos alegaron que había 42 personas en la fiesta, pero uno huyó con apoyo de los gendarmes.

“El que desaparece de la lista, compra su libertad a precio de oro y huye por las azoteas, es don Ignacio de la Torre, casado con la hija de Porfirio Díaz. Más que ningún otro hecho, lo que distingue a la Redada es la presencia, certificada por el chisme masivo, del Primer Yerno de la Nación”, escribió.

Es así que por mucho tiempo en la sociedad mexicana el número 41 se asoció con la homosexualidad, por el baile y porque se trataba de un encuentro de alta sociedad.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Espectáculos

Pierde la vida el actor Jaime Garza

Publicado

en

Por

México.- Confirman el fallecimiento del actor Jaime Garza, quien tenía 67 años cumplidos y fue víctima de complicaciones por la diabetes que padecía.

Así lo dio a conocer la actriz Rosita Pelayo en el programa ‘Sale el Sol’, donde expresó su profundo dolor, pues recordemos que fue su segunda esposa.

Hasta el momento, se sabe que perdió la vida en su casa de la Ciudad de México (CDMX), donde vivía con su hermana y su papá, quienes lo apoyaron durante su enfermedad.

Foto: Web

Tuvo un gran paso por el teatro con el primer montaje de ‘Equus’ con Pepe Gálvez y musicales como: ‘Evita’, ‘Venga toda la Gente’ o ‘El show de Terror de Rocky’. Su último trabajo en la televisión fue en 2017, año en que formó parte de la telenovela ‘El bienamado’, producción de Nicandro Díaz.

Fue novio de Viridiana Alatriste (qepd), hija de doña Silvia Pinal y quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico, pero también sostuvo un romance con Sylvia Pasquel. Estuvo casado con las actrices Alma Delfina y Rosita Pelayo, y tuvo un tercer matrimonio con la escritora Natalia Toledo, hija del artista plástico Francisco Toledo.

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

Lucía Méndez visita Venga la Alegría

Publicado

en

Por

El día de hoy el programa Venga la Alegría se vistió de gala la recibir como invitada a las extraordinaria Lucia Méndez, quien en una entrañable plática con Laura G, Anette Cuburu, Flor Rubio, Ricardo Casares, Horacio Villalobos Y Pato Borguethi recordó su grandes momentos de éxito y todos su planes a Futuro.

FOTO/NORESTE/AZTECA

Lucia, nos deleito con su tema «Se te acabo tu fiesta»

Para cerrar su vista en Venga la Alegría, la gran Lucia Méndez no dejo la pasar las oportunidad de participar en la exitosa sección ganale al CAPI, en donde se enfrento a CAPI Pérez sacando los mejores pasos de bailes, en donde se declaro como absoluta ganadora.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.