Ponte en contacto

Veracruz

Favorable la venta de carne en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.- Desde el fin de semana y hasta hoy, la venta de carne es favorable como parte de la temporada de muertos, donde la más la cotizada es la de puerco y ave que son típicas para la elaboración de tamales y el mole.

Tan solo Guadalupe Juárez García y Raúl Hernández, indicaron  que son muchos años dedicándose a este tipo de comercio, y al mismo tiempo esperaron esta fecha, ya que logran colocar a buen precio la carne tanto de pierna como de muslo, entre otras partes.

Foto: En las festividades por el Día de Muertos la carne más cotizada es la de puerco y ave.

Refieren que el producto comenzó a cotizarse desde el fin de semana, el 1° y este 2 de noviembre, principalmente de la población de comunidades, quienes tienen muy arraigada la tradición de “Todos Santos”.

“Sin duda que en esta temporada del día de muertos el principal platillo en todos los hogares tanto de zonas urbanas y rurales, son los ricos tamales, además del mole, los cuales son elaborados con la carne señalada, cuyas ventas se previó en un aumento hasta del 85%”, mencionan.

Foto: Ventas en carne de puerco o ave aumentaron hasta un 85%

Finalmente comentan, que este tipo de animales son los que más se venden durante esta temporada, de ahí que muchos con tiempo se abastecen del producto a fin de lograr su propósito de venta y al mismo tiempo formar parte de la alegría de muchas familias con los alimentos que preparan con carne de puerco o ave de calidad.

Por Jesús Alan Mendoza

Xalapa

Gobierno municipal instala jardines polinizadores en Parque Juárez de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres, afirmaron autoridades municipales del ramo de ecología.

Informaron que al conmemorarse este viernes el día mundial de la abeja, el ayuntamiento de Xalapa comenzó la instalación de Jardines Polinizadores en el Parque Juárez de la capital.

Esto, debido a que casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales.

Este trabajo lo realiza personal de la Dirección Municipal del Medio Ambiente.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Poza Rica

Se reapertura el CDC de Plan de Ayala Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, ediles y la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz Galassi llevaron a cabo la reapertura y demostración de talleres y cursos en el Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala.

El objetivo principal es fomentar el auto empleo y el desarrollo de habilidades entre la población de la zona conurbada y localidades del municipio, quienes tendrán la oportunidad de aprender los diversos oficios que se desarrollan.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto en su mensaje Gómez González resaltó la importancia de gestionar recursos para la creación de dichos espacios en la que fomentan actividades que mejoran la calidad de vida de los tihuatecos, pero sobre todo de aprender para valerse por sí mismo, además de obtener sus propios ingresos.

Al mismo tiempo felicitó la demostración de todos los talleres dirigidos por Josefina De Leija Cabrera, tales como; taekwondo, zumba, bastoneras, baile regional, grupo de tejido, entre otros.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Patricia Ortiz de Gómez, agregó invitando a todas las familias formar parte de los talleres y cursos que se impartirán en el CDC de Plan de Ayala, ya que son de vital importancia para alejar a los jóvenes de los vicios, mediante el deporte o cursos que ayuden a su economía.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Xalapa

Cese de Ramos Alor, por medicamentos escondidos y caducos: ciudadanos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El cese fulminante del doctor Roberto Ramos Alor como secretario de salud, sin duda tuvo que ver con las denuncias en su contra por ocultar medicamentos y dejarlos caducar, tal como fue denunciado por la senadora del PAN, Indira Rosales.

Así lo consideraron padres de niños con cáncer atendidos en el hospital de cancerología de Xalapa, quienes exigieron a qué todo el medicamento que haya embodegado, sea distribuido a los hospitales del estado donde tanto se necesitan.

Foto: Facebook

Cabe recordar que este jueves, a través de sus redes sociales, la senadora Indira Rosales acusó a las autoridades de salud de tener guardados medicamentos a punto de caducar.

Incluso refirió que el INSABI en un comunicado de hace unos días, reportó que en almacenes de Xalapa, existen más de 884 mil medicamentos oncológicos y de alto costo, así como otras medicinas con fecha de caducidad próxima.

Foto: El Financiero

Por su parte, padres de familia de niños con cáncer, afiliados a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) aseguraron que se reservan el derecho de emprender acciones legales en contra de Roberto Ramos Alor y/o quienes resulten responsables de varios delitos, incluso de homicidio, pues mientras los medicamentos contra el cáncer estaban guardados, muchos niños murieron al interrumpir sus tratamientos.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.