Ponte en contacto

Meta

Femexfut presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana

Publicado

en

FEMEXFUT presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana, en quince días será el primer juego de la selección de México.

En quince días será el primer juego de la selección de México, luego del inicio de la pandemia de COVID-19. Por ello, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó el protocolo de salud para los partidos.

“Dicho protocolo tiene el objetivo de establecer medidas preventivas de protección y cuidado de la salud, dentro de las actividades de las diferentes Selecciones, para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 y para lograr una reactivación responsable de las actividades”, señaló la organización por medio de un comunicado.

Entre las medidas, los seleccionados y el cuerpo técnico tendrán que someterse a una prueba PCR siete días antes de la concentración. Esta tendrá que tener un resultado negativo y habrá un monitoreo de sintomatología diario desde el momento del examen.

Femexfut presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana 3

A los árbitros y a los conjuntos rivales se les pedirá una prueba negativa PCR cinco días antes del viaje. Además, se les solicitará llegar al país con dos días de anticipación para realizar una prueba PCR a su llegada.

Durante las concentraciones, a los involucrados se les entregará “kits” para evitar la transmisión del virus. Asimismo, evitarán el uso de vestidores y de espacios reducidos en medida de lo posible.

Los partidos serán a puerta cerrada. Además, habrá un máximo de 300 personas en el estadio, que será adaptado al personal necesario para los requerimientos de cada inmueble, comerciales y de transmisión.

Femexfut presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana 2

A su vez, no habrá acceso a la prensa, a menos de que sea por parte de las televisoras acreditadas. Estos tendrán que realizarse una prueba con resultado negativo tres días antes del encuentro y tendrán que firmar una carta responsiva.

La FMF destacó que los accesos, incluyendo puertas de ingreso, acreditaciones y proceso de entrega, así como zonas del estadio, cuentan con sus lineamientos específicos para preservar las medidas.

Este protocolo, indicó la organización, tiene criterios establecidos por el Gobierno de México, de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitaria (semáforo epidemiológico). También están contempladas las recomendaciones de FIFA, Concacaf, UEFA y Liga MX, así como la Dirección General Deportiva de la selección mexicana.

La Federación indicó que este protocolo tendrá vigencia hasta que el Sistema de Alerta Sanitaria (semáforo) vuelva a verde. Hasta el momento, no hay ninguna entidad en color rojo (alerta máxima), 24 en color naranja y ocho en amarillo.

Femexfut presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana 1

Además, hasta el reporte de este lunes, México tiene 671,716 casos positivos confirmados y 71,049 muertes por la enfermedad. Asimismo, hay 26,462 casos activos y 78,550 casos sospechosos, según los datos de la Secretaría de Salud (SSa).

“La FMF reitera su compromiso para garantizar que todas las partes respeten, cooperen y lleven a cabo las medidas de higiene, tanto en los partidos como en las giras y concentraciones”, concluyó la Federación.

El primer partido de la selección mexicana será el miércoles 30 de septiembre contra su similar de Costa Rica. El encuentro será en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, entidad que está todavía en color naranja del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con el diario Marca, el seleccionador argentino, Gerardo “Tata” Martino, dará su convocatoria este miércoles 16 de septiembre. Además, señala que habrá un “microciclo” en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital del país, al finalizar la jornada 11 de la Liga MX

Publicidad

Meta

Neymar extiende contrato con el PSG

Publicado

en

Por

Francia.– La estrella del PSG, el brasileño Neymar, dio fin a todos los rumores que giraban en torno a su contrato con el equipo, renovó con el PSG hasta el 2025.

Así lo hizo saber el propio club a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó la noticia de que el astro brasileño decidió firmar una extensión de contrato, si todo sale bien, hasta el año 2025.

Foto: El Español

Luego del fracaso en Champions League, donde el club parisino quedó eliminado en el camino a la final, los rumores de una posible salida de Neymar del equipo no hicieron sino incrementar, y la firma de la renovación se retrasó unos cuantos días, lo que preocupó a la afición.

Días atrás, Neymar intentó calmar las aguas, y a pesar de que nunca ha negado su intención de volver a jugar al lado de Messi, indicó que se encuentra feliz en París, y al parecer pesó más su gusto por la capital de Francia que su deseo de volver a Barcelona.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: El Estadio Azteca ya podrá tener un aforo del 25%

Continua Leyendo

Meta

El Estadio Azteca ya podrá tener un aforo del 25%

Publicado

en

Por

México.– Debido a que el color del semáforo epidemiológico pasará a amarillo en la Ciudad de México, el Estadio Azteca ya podrá permitir el ingreso de aficionados en sus tribunas.

“Ya cumplimos las condiciones para pasar a amarillo”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

Para el 12 de mayo, los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán contar con un 25 por ciento de aforo, por lo que tanto América y Cruz Azul podrán contar con el apoyo de sus aficionados para la Liguilla del Clausura 2021 de la Liga MX.

Foto: Récord

LAS MEDIDAS QUE DEBEN SEGUIR:

  • Uso de cubrebocas permanente.
  • El aforo permitido es del 25 por ciento. La venta de boletos sólo es vía online.
  • Uso obligatorio del Código QR.
  • No se permite la venta de alcohol.
  • No se permite el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto.
Foto: La Silla Rota

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Reino Unido ofreció a la UEFA albergar la final de la Champions League

Publicado

en

Por

Inglaterra.- El gobierno de Reino Unido ofreció a la UEFA la posibilidad de albergar la final de la Champions League, prevista para el día 29 de mayo en Estambul, a fin de evitar desplazamientos de aficionados a una ‘zona roja’ por covid-19 como es Turquía.

El Reino Unido tiene un historial exitoso de albergar partidos con espectadores, por lo que estamos en una buena posición para hacerlo. Estamos muy abiertos a ello, pero al final es una decisión que debe tomar la UEFA. Pero dado que hay dos clubes ingleses en la final, esperamos escuchar lo que tienen que decir».

Así lo manifestó este viernes el ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps«Los aficionados del Chelsea y del Manchester City no deberían viajar a Turquía para la final», indicó el máximo responsable de la movilidad en el país, una vez confirmó que Turquía pasa a la lista de países a evitar viajar por la pandemia del coronavirus.

La UEFA esperaba dar a ambos clubes un mínimo de cuatro mil entradas cada uno para el partido en el Estadio Olímpico Ataturk. Schapps aseguró que la Asociación de Futbol (Federación Inglesa) está en conversaciones con la UEFA para cambiar el partido, pero que «en última instancia», será «una decisión de la UEFA».

Schapps explicó que los países de la lista roja de covid-19 «no deberían ser visitados excepto en las circunstancias más extremas» y añadió que el gobierno estaba «abierto» a albergar la final en el Reino Unido.

Si la final se trasladase al Reino Unido, Wembley sería casi con total seguridad el estadio elegido para la pelea por el título más importante en el ‘Viejo Continente’.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: José Manuel Pozos y empresarios, por el desarrollo económico de Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.