Ponte en contacto

Meta

Femexfut presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana

Publicado

en

FEMEXFUT presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana, en quince días será el primer juego de la selección de México.

En quince días será el primer juego de la selección de México, luego del inicio de la pandemia de COVID-19. Por ello, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó el protocolo de salud para los partidos.

“Dicho protocolo tiene el objetivo de establecer medidas preventivas de protección y cuidado de la salud, dentro de las actividades de las diferentes Selecciones, para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 y para lograr una reactivación responsable de las actividades”, señaló la organización por medio de un comunicado.

Entre las medidas, los seleccionados y el cuerpo técnico tendrán que someterse a una prueba PCR siete días antes de la concentración. Esta tendrá que tener un resultado negativo y habrá un monitoreo de sintomatología diario desde el momento del examen.

Femexfut presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana 3

A los árbitros y a los conjuntos rivales se les pedirá una prueba negativa PCR cinco días antes del viaje. Además, se les solicitará llegar al país con dos días de anticipación para realizar una prueba PCR a su llegada.

Durante las concentraciones, a los involucrados se les entregará “kits” para evitar la transmisión del virus. Asimismo, evitarán el uso de vestidores y de espacios reducidos en medida de lo posible.

Los partidos serán a puerta cerrada. Además, habrá un máximo de 300 personas en el estadio, que será adaptado al personal necesario para los requerimientos de cada inmueble, comerciales y de transmisión.

Femexfut presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana 2

A su vez, no habrá acceso a la prensa, a menos de que sea por parte de las televisoras acreditadas. Estos tendrán que realizarse una prueba con resultado negativo tres días antes del encuentro y tendrán que firmar una carta responsiva.

La FMF destacó que los accesos, incluyendo puertas de ingreso, acreditaciones y proceso de entrega, así como zonas del estadio, cuentan con sus lineamientos específicos para preservar las medidas.

Este protocolo, indicó la organización, tiene criterios establecidos por el Gobierno de México, de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitaria (semáforo epidemiológico). También están contempladas las recomendaciones de FIFA, Concacaf, UEFA y Liga MX, así como la Dirección General Deportiva de la selección mexicana.

La Federación indicó que este protocolo tendrá vigencia hasta que el Sistema de Alerta Sanitaria (semáforo) vuelva a verde. Hasta el momento, no hay ninguna entidad en color rojo (alerta máxima), 24 en color naranja y ocho en amarillo.

Femexfut presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana 1

Además, hasta el reporte de este lunes, México tiene 671,716 casos positivos confirmados y 71,049 muertes por la enfermedad. Asimismo, hay 26,462 casos activos y 78,550 casos sospechosos, según los datos de la Secretaría de Salud (SSa).

“La FMF reitera su compromiso para garantizar que todas las partes respeten, cooperen y lleven a cabo las medidas de higiene, tanto en los partidos como en las giras y concentraciones”, concluyó la Federación.

El primer partido de la selección mexicana será el miércoles 30 de septiembre contra su similar de Costa Rica. El encuentro será en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, entidad que está todavía en color naranja del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con el diario Marca, el seleccionador argentino, Gerardo “Tata” Martino, dará su convocatoria este miércoles 16 de septiembre. Además, señala que habrá un “microciclo” en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital del país, al finalizar la jornada 11 de la Liga MX

Publicidad

Meta

Tras perder la Final, boxeador británico se niega a colgarse medalla de Plata

Publicado

en

Por

Tokio.- El boxeador británico, Benjamin Whittaker, se negó a colgarse la medalla de Plata tras perder la Final en la categoría de 75 a 81 kilogramos del peso Semipesado, la cual perdió frente al cubano Arlen López en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Whittaker quebrantó el protocolo de premiación tras tomar la medalla y guardarla en el bolsillo, sólo la mostró en sus manos para las fotografías.

Foto: Web

«Seamos claros, aquí no se gana la Plata, se pierde el Oro y para mí es un fracaso, no pienso celebrar ser el segundo lugar en algo», comentó el pugilista de 24 años.

El británico lamentó haber robado la premiación con su antideportiva actitud tras la viralización del momento en redes, aseguró que se sentía avergonzado pero su intención no era dejar a la sombra el logro de sus homólogos.

Con información de Récord

Continua Leyendo

Meta

Mexicanas Ale Orozco y Gaby Agúndez avanzan a Semifinales de clavados en plataforma

Publicado

en

Por

Tokio.- Las opciones de medalla para México en clavados siguen vivas en la plataforma de 10m individual femenil, y es que la madrugada de este miércoles se clasificaron a Semifinales las dos representantes aztecas: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, mismas que ya ganaron Bronce en los Sincronizados de Tokio 2020.

El sorteo puso a Ale Orozco como la primera de las 30 competidoras en el orden y su primer salto fue el segundo mejor evaluado para ella con 66.00 unidades, en una competencia que consta de cinco ejecuciones para que las 18 mejor rankeadas estén en la siguiente ronda esta misma noche de miércoles a las 20:00 horas de México.

Foto: Web

Orozco Cerró su participación con 308.10 puntos en la novena posición.

Gaby Agúndez para su fortuna, los 297.65 puntos que recibió tras sus cinco presentaciones fueron suficientes para instalarla en la Semifinal en el sitio 12 y mantener viva la posibilidad de ser doble medallista Olímpica en sus primeros Juegos.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Meta

México cae en penales ante Brasil; buscarán el bronce en Tokio 2020

Publicado

en

Por

Tokio.- La ilusión de la medalla de oro se esfumó en once pasos. Nuevamente los penaltis fueron la sentencia de la Selección Mexicana que luchó y compitió contra Brasil durante 120 minutos.

El primer tiempo fue un verdadero suplicio para el equipo nacional, ya que el conjunto sudamericano se volcó a la ofensiva con la cadencia que caracteriza al ‘Scratch du oro’, exigiendo al máximo al aparato defensivo nacional, principalmente a Memo Ochoa que tuvo tres intervenciones claves para mantener al Tri en el juego.

Foto: Web

Para la parte complementaria, Jaime Lozano decidió modificar a su equipo y mandó al campo a Carlos Rodríguez, con lo que el Tricolor obtuvo mayor presencia en el centro del campo, impidiendo que la ‘Verdeamarela’ dominara este sector del campo.

La igualdad orilló a que el partido se alargara hasta los tiempos extra, donde las dos selecciones trataron de buscar la diana que valiera el pase a la Final, aunque sin correr muchos riesgos, por lo que todo se definió en penaltis.

Eduardo Aguirre y Johan Vásquez erraron sus cobros, mientras que Brasil fue perfecto y no falló, por lo que el Tricolor se tendrá que conformar con buscar la medalla de bronce el próximo viernes a las 06:00 (tiempo de la Ciudad de México) ante Japón o España.

Con información de Récord

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.