Ponte en contacto

Nacional

Feminicida mató a su propia madre y le dictan 26 años en prisión

Publicado

en

Feminicida mató a su propia madre a punta de golpes en Tehuacán, Puebla por lo que ahora fue condenado a 26 años de prisión.

El sujeto de nombre Salvador Ramos Díaz fue condenado por el delito de feminicidio tras haber matado a golpes a su propia madre.

El hombre habría golpeado a su progenitora tantas veces y de manera tan cruel que le causo la muerte debido a un traumatismo craneoencefálico severo que dejó en ella.

Este feminicida mató a su propia madre por lo que se le dictó una sentencia de 26 años con 8 meses dentro de prisión.

También te puede interesar: Localizan a jovencita sin vida en el Paso Coyutla

Feminicida mató a su propia madre y es le dictan 26 años en prisión 1

Este feminicida de que mató a golpes a su propia madre fue sentenciado hoy, luego de haber sido detenido el 9 julio de 2017 por la Policía Municipal de Tehuacán, Puebla.

El delito se había cometido dentro del domicilio de la víctima en la colonia San Rafael del municipio antes mencionado.

El tipo había golpeado a su madre en repetidas ocasiones hasta mandarla al hospital, víctima de un traumatismo cerebral que le costó la vida.

Feminicida mató a su propia madre y le dictan 26 años en prisión

El hombresillo de nombre Salvador Ramos Díaz había sido detenido hace 3 años y puesto en manos de la Físcalía General del Estado de Puebla.

Con la puesta a disposición del sentenciado, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, imputándole así el delito de feminicidio. Por lo que fue vinculado a proceso con prisión preventiva.

El tipo habría sido el culpable de la muerte de su propia madre, quien tenía la edad de 87 años y vivía en el domicilio señalado anteriormente.

Ahora al desahogar más diligencias del caso y establecer su responsabilidad de feminicidio por en el cual mató a su propia madre. En este año, la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 26 años 8 meses.

 

Nacional

Este jueves continúa evento de Norte y lluvias en varios estados del país

Publicado

en

México.– Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Foto: Conagua

Continuará el evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y Tamaulipas, así como el viento con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas del sur de Veracruz.

Se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tabasco; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Foto: Uno tv

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por la masa de aire frío que se asoció al sistema frontal número 1 y que, además, seguirá cubriendo gran parte del territorio mexicano, así como por un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

La zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, en el Pacífico, se ubicará el suroeste de las costas de Jalisco y reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del territorio nacional.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Yolanda de la Torre es nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Durango

Publicado

en

Durango.- Yolanda de la Torre, diputada priísta con licencia, fue designada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Durango en una sesión en la que se aprobó su nombramiento por unanimidad de votos.

De la Torre, quien solicitó su licencia en San Lázaro en días recientes, impulsó la iniciativa para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

Foto: Publímetro

En su momento, la propia priista comentó que regresaría al estado de Durango para “nuevos proyectos”.

Yolanda de la Torre fungió entre 2019 y 2021 como magistrada del Poder Judicial de Durango.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

TEPJF confirma validez del triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas

Publicado

en

Tamaulipas.– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez del triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas.

Por unanimidad, la Sala consideró que no hubo coacción ni vulneración en la cadena de custodia ni a los principios de neutralidad e imparcialidad que argumentaba el Partido Acción Nacional (PAN).

Foto: Animal Político

El Tribunal también aseguró que no se acreditó la supuesta intervención de grupos de la delincuencia organizada en la elección a la gubernatura.

De acuerdo con el proyecto de resolución, el TEPJF confirmó el cómputo estatal, la elegibilidad y la declaración de validez de la elección, así como ordena la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles la impugnación de la elección al Gobierno de Tamaulipas, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), que aseguraba que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes electorales el día de la elección, además de denunciar la presunta intervención ilegal de servidores públicos y el crimen organizado.

La resolución de dicha sesión es definitiva e inapelable.

Foto: Proceso

En los últimos tres días, el morenista Américo Villarreal pidió regresar a su escaño en el Senado, luego solicitó hacer caso omiso de dicha solicitud y este miércoles apareció su nombre para llevar a cabo funciones legislativas, por lo que se vio obligado a pedir una nueva licencia de su cargo, misma que le fue concedida.

Sin embargo, la Constitución de Tamaulipas establece en su artículo 79, numeral 4, que para ejercer el cargo de gobernador en dicha entidad no pudo haber ocupado otro cargo en el servicio público o de representación en la Federación o en estados en 120 días previos a la toma de protesta, la cual cuál se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre.

Foto: DRV Noticias

Villarreal Anaya obtuvo en la elección de junio pasado un total de 710 mil 952 votos, con los que venció al panista César Verástegui Ostos, quien consiguió 628 mil 541.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.