Ponte en contacto

Nacional

¡Feminicidio! Su novio la lanzó del cuarto piso tras discusión; muere 9 días después

Publicado

en

Ciudad de México. – Nancy se bajó de la motocicleta, seguida de Gustavo, su novio, quien se desempeña presuntamente como policía de la Ciudad de México. Ambos llegaron el pasado dos de marzo a su domicilio, ubicado en el edificio París, en la colonia Anáhuac, pasadas las diez de la noche.

A las 12:58 de la madrugada del tres de marzo, las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento en que un cuerpo cayó sobre una camioneta situada en el estacionamiento. Era el cuerpo de Nancy. La mujer, quien también se desempeñaba como policía capitalina, murió tras ser lanzada de un cuarto piso presuntamente por Gustavo, su novio, quien se encuentra prófugo de las autoridades y a quien se le investiga por el delito de feminicidio.

Foto: Cultura Colectiva

‘¡No, Gustavo, no!’

De acuerdo a videos obtenidos por Grupo Imagen, en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa a la pareja -quienes llevaban cinco meses de relación- llegar a su domicilio con algunos desechables y una botella de vodka, de la que posteriormente se supo que Gustavo ‘N’ bebió por lo menos tres cuartos, en dos horas y media.

A la medianoche se registró una discusión, que de acuerdo a un testimonio que integra la carpeta de investigación de este feminicidio, duró por lo menos diez minutos. Indicó que se escucharon gritos en una de las recámaras de al fondo del departamento y luego en la recámara que da al estacionamiento.

«Luego escuché un ‘¡No, Gustavo, no!'».

A las 12:58 de la madrugada del tres de marzo, el cuerpo de Nancy cayó sobre una camioneta situada en el estacionamiento del edificio. En el departamento quedó colgado el cortinero de la recámara. Dos minutos después, se aprecia a Gustavo ‘N’ bajar rápidamente las escaleras para dirigirse al estacionamiento. Posteriormente, se acerca a la camioneta y después, toma su motocicleta con rumbo desconocido.

Foto: Cultura Colectiva

‘No mams, no sé ni qué ped

Los vecinos llamaron a las autoridades correspondientes, pues Nancy se encontraba aún con vida. Con las investigaciones se ha dado a conocer que Gustavo se comunicó con una de las amigas de Nancy para decirle que él no había hecho nada y que no sabía qué había pasado.

«Pues es que no mams, no sé ni qué ped, ya no sé ni qué pasó, no sé ni qué ped*, yo estaba acostado en la cama. Sí discutimos, pero ya después ella me gritó y ya cuando vi ya se había aventado de la casa», dice Gustavo en la llamada. Cuando ella le cuestiona para qué se movió del lugar, él responde:

«Imagínate, tú sabes cómo se maneja la policía. Y me iban a agarrar y me iban a meter al bote y en lo que son peras o son manzanas, yo iba a pagar. Yo me acosté en la cama, te lo juro por Dios, no debo nada, por eso te estoy marcando».

Nancy murió nueve días después a causa de los traumatismos causados por la caída y la necropsia determinó, además, que no tenía alcohol en su sangre.

Se encuentra prófugo

Según familiares de Nancy, consultados por Excélsior, Gustavo se encontraba escondido en el domicilio de su madre, ubicado en la colonia Granjas San José, en Chalco, en el Estado de México, pero que luego de la muerte de quien fuera su novia, se trasladó con otros familiares a dos destinos probables: Oaxaca o Tijuana.

«Eso me habla de que las autoridades no emitieron ningún tipo de orden de aprehensión, nada ni siquiera de presentación”, comentó a Excélsior Patricia Romero, tía de Nancy Jaqueline y quien ha tenido que estar presionando al Ministerio Público para que avancen en la investigación y cuyo único logro ha sido que sea investigada como un homicidio y no como un feminicidio», declaró la tía de Nancy, Patricia Romero.

Con información de Cultura Colectiva

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Seguridad Pública de Quintana Roo asumirá el control total de la policía de Tulum

Publicado

en

Por

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que a partir de este domingo 11 de abril, asumirá el control total de la policía del Municipio de Tulum.

La dependencia de seguridad señaló que lo anterior se debe a “los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

Informó que, como parte de las acciones, un primer grupo de 30 oficiales de la policía de Tulum será enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, a efecto de recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que, al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, “se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados”.
 

Con información de la revista Universal.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Nacional

Roban fuente radiactiva en Edomex

Publicado

en

Por

Estado de México. – Autoridades de nuestro país emitieron un comunicado para alertar a la ciudadanía en general por una fuente radiactiva robada con violencia este domingo en el Estado de México.

“Se reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, el robo de un equipo de radiografía industrial de la marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V., el cual fue robado con violencia el día de hoy 11de abril de 2021, alrededor de las 5:00 horas, sobre la carretera en la entrada del Municipio de Teoloyucan, Estado de México”.

Comunicado.

¿CDMX y qué otros estados recibieron la alerta por la fuente radiactiva robada?
En total fueron nueve estados, incluyendo la CDMX, los que recibieron la alerta por la fuente radiactiva robada. A continuación te mostramos cuáles fueron:

  • CDMX
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Querétaro
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Morelos
  • Puebla
  • Tlaxcala

Por tal motivo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta; además de las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de búsqueda y protección a la población.

Foto: Gob

¿Qué pasa si manipulan la fuente radiactiva robada?
Las autoridades señalan que si la fuente radiactiva robada es extraída de su contenedor, si es manipulada o se tiene contacto directo con la misma (durante unos minutos u horas), puede ocasionar lesiones permanentes.

Dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303, con una actividad de 68.89 Curíes. El equipo fue robado junto con un vehículo tipo pick up, Toyota Hilux, modelo 2016 y con número de placas NRU3128.

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica tiene una categoría 2, por lo cual se reitera la alerta de su peligrosidad y efectos mortales.
¿Qué hacer en caso de encontrar la fuente radiactiva?
En caso de localizar la fuente radiactiva robada:

No se deberá realizar manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo
Se debe establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros
Notificar el hallazgo a la autoridad del orden federal de inmediato

Las características físicas del equipo son:

Peso aproximado: 25 kilogramos
Altura: 22.9 centímetros
Ancho: 33.8 centímetros
Largo: 19.1 centímetros

¿Cómo reportar el hallazgo de la fuente radioactiva robada?
Para reportar el hallazgo del equipo o de la fuente radiactiva robada, se pone a disposición los siguientes números:

Emergencias

911
Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias

800 111 3168
55 9199 8799
55 5415 2918
55 2729 9723
Coordinación General de Protección Civil del Estado de México

722 215 01 15
722 214 26 92

Con información de Uno tv

También te puede interesar : Gobierno de la CDMX analiza el regreso a clases presenciales

Continua Leyendo

Nacional

Ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana

Publicado

en

Por

México. – Durante la mañana del domingo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0
grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México y Zacatecas.

En el transcurso del día, persistirá la onda de calor en la Península de Yucatán y el noreste, oriente, occidente, sur y sureste del territorio nacional, por lo que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y
Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos,
norte de Puebla, norte de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Se pronostican chubascos para Chiapas; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y tormentas eléctricas para Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Las precipitaciones pronosticadas para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala tendrán condiciones para la caída de granizo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibilidad de tolvaneras, se esperan en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y
Zacatecas.

Asimismo, continuará el evento de Surada, con rachas de 60 a 70 km/h en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por una línea seca y la corriente en chorro subtropical en el noroeste, norte y noreste de México, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México y un canal de baja presión en el centro de la República Mexicana.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.