Ponte en contacto

CDMX

Feministas se manifiestan ante la FGJ de la CDMX

Publicado

en

Un grupo de mujeres feministas se manifiestan frente a la coordinación territorial número 4 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ubicada en la calle República de Paraguay 35, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Centro.

Foto: Fragmento de video @i_alaniis. Feministas piden alto a la criminalización de las protestas.

Hasta el momento, las feministas no han causado destrozos en las inmediaciones de la coordinación; las encapuchadas piden un alto a la criminalización de las protestas. Además, realizaron la exposición de un mural, donde se presentó a las feministas históricas, que han luchado por el movimiento desde hace años en el país.

Información por UNO TV

CDMX

Falla la línea del Cablebús; usuarios quedan ‘colgados’ por una hora

Publicado

en

Por

Foto: aldianoticias

Ciudad de México. – Usuarios de la Línea 2 del Cablebús quedaron «colgados» aproximadamente durante una hora debido a una falla en el servicio que corre de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar: FGJ de CDMX emitirá informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro

Fue a través de redes sociales que usuarios decidieron compartir sus experiencias y aprovecharon para quejarse por las fallas constantes de este servicio.

Foto: juareznoticias

Ante estos hechos, el Cablebús informó que a las 19:06 del domingo el sistema de transporte se vio interrumpido por un lapso de 50 minutos.

«Personal a cargo de la operación activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios puedan bajar de las cabinas en la estación más próxima».

La empresa que administra la línea realizó las inspecciones necesarias «para determinar el motivo de la detención».

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum inaugura Línea 2 del Cablebús

Foto: Cuartoscuro

Más tarde informó que el servicio se restableció y que operaba con normalidad.

Asimismo, agregó que el sistema trabaja con estricto protocolo para garantizar la integridad y seguridad de todas las personas pasajeras.

Con información de SUN

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: CDMX calificada como una de las mejores ciudades de Latinoamérica para emprender

Continua Leyendo

CDMX

Así se vivió el simulacro nacional en la Ciudad de México

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @elimavyl

*Reporta C5 fallas de 101 altavoces.

Ciudad de México.- Este domingo 19 de septiembre autoridades de los tres niveles de Gobierno, llevaron a cabo el simulacro nacional, con motivo de conmemorar los sismos de 1985, donde se registró un sismo a las 7:19 con magnitud de 8.1 y con epicentro en Guerrero; el cual dejo más de 20 mil muertos, y el de 2017, el cual ocurrió a las 13:14 horas de una magnitud 7.1 con epicentro al noroeste de Chiautla de Tapia, el cual dejó un saldo de 370 muertos.

Foto: Cultura Colectiva News. Autoridades de los tres niveles de Gobierno, llevaron a cabo el simulacro nacional, con motivo de conmemorar los sismos de 1985 y 2017.

A las 11:30 horas sonó la alerta sísmica, ciudadanos desalojaron sus inmuebles bajo el tono de los altavoces: “Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México”.

La hipótesis del simulacro fue un sismo magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla. El escenario que se representó, fue el de daños fuertes en la Ciudad de México, así como en el Estado de México, Puebla y Morelos.

Foto: Fernando Luna/ Forbes. 101 postes tuvieron una falla.

Sin embargo, se esperaba que alrededor de 12 mil 826 altavoces se activarán, habitantes de la alcaldía Xochimilco reportaron que no se escucharon con claridad o no sonaron. El coordinador General del C5, Juan Manuel García, indicó que 101 postes tuvieron una falla.

Agregó que los altavoces están en proceso de modernización, pues quieren migrar todos los postes de tecnología analógica a tecnología IP, proceso que comenzó en abril de 2021

En una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular del C5, mencionó que hasta este momento se lleva avance de 80%, pues 10 mil 313 que ya son digitales, ya que el objetivo es que se complete en diciembre de 2021.

Este simulacro se realizó con el objetivo de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población, difundir la cultura de la prevención y de la protección civil e impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la ciudadanía.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, dio a conocer que en la capital del país hasta el momento se han vacunado 50 menores de edad tras ganar amparos para recibir el biológico.

La funcionaria detalló que se han presentado 81 solicitudes para la aplicación de la vacuna a menores pero que 31 de ellas aún se están procesando.

Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganas amparos en CDMX Foto: El Economista

Detalló que el proceso para estas solicitudes consiste en visitar el domicilio, verificar la existencia del menor y firmar un consentimiento informado.

Indicó que a estos menores se les aplica la vacuna Pfizer por ser la autorizada para menores de 18 años.

Destacó que las edades de quienes han recibido amparos van de 12 a 17 años.

Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganas amparos en CDMX Foto: El Economista

Sobre la posibilidad de comenzar la vacunación de menores, ya no por amparos, sino como parte del Plan Nacional de Vacunación detalló que el Gobierno de la Ciudad de México apoyará las acciones de dicho plan pero que no pueden llevar a cabo ninguna otra modificación que no vaya dentro de sus lineamientos.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Sonará en los 12 mil 826 postes de CDMX la Alerta Sísmica el próximo domingo

También te puede interesar ver: ‘Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad’: Claudia Sheinbaum

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.