Ponte en contacto

Poza Rica

Feria sobre enseñanza a distancia en la primaria Ladrón de Guevara en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Ayer se llevó a cabo de manera virtual la Feria de Experiencias Exitosas en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la Escuela Primaria Dr. Luis Ladrón de Guevara de la colonia López Mateos.

Básicamente se repasaron actividades que se vienen realizando a distancia ante la nueva normalidad educativa que provoca el Covid-19.

Foto: Luis Córdoba

Una experiencia exitosa habla de acciones que han dado buenos resultados en relación con las metas perseguidas.

Las TICs son herramientas que fortalecen la enseñanza y el aprendizaje, aumentan las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollan habilidades colaborativas e inculcan valores positivos a los escolares.

En la Feria participaron los maestros que laboran en el plantel, con el fin de mejorar e innovar la práctica docente, compartieron experiencias digitales que han implementado en el sector educativo 25 para fortalecer su labor ante la necesidad de realizar enseñanza a distancia, de manera virtual.

En la conferencia, el maestro Gerardo Uriel De Alejandro representó a la escuela Dr. Luis Ladrón de Guevara, así como a la zona 040, y tuvo una destacada participación con la herramienta tecnológica Quizizz, aplicada dentro de su grupo en las clases a distancia.

Foto: Luis Córdoba

Quizizz es una web que permite crear cuestionarios online que los alumnos pueden responder a manera de juego.

Por otro lado, la escuela sigue invitando a formar parte de su comunidad educativa. Las pre-inscripciones están abiertas para el ciclo escolar 2022-2023.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Acabó asistencia médica gratuita de Pemex Social en Coatzintla

Poza Rica

Realizan campaña de protección animal para perros y gatos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En instituciones educativas como el Cobaev 14 vienen realizando una campaña de protección Animal para perros y gatos, donde inculcan a jóvenes donar croquetas, dispensarios de agua y comida, lo cual permita el bienestar de estos animales, algunos que se encuentran en la calle y al desamparo.

Ante ello en la dirección de este plantel educativo mencionaron que como parte de la responsabilidad social y compromiso con la ayuda y cuidado de los animales, se organizó esta campaña de donación de protección perrina y gatuna, la cual al momento registra buena participación.

“Muchos de estos animales necesitan nuestra ayuda para tener una alimentación adecuada y saludable, demostremos nuestra solidaridad y empatía hacia estos seres vivos, los cuales también merecen ser cuidados y protegidos ante cualquier enfermedad y el padecimiento de sus alimentos”, aseguran.

En este caso participan alumnos de todos los grados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (COBAEV-14) quienes han entrega gran cantidad de croquetas, los dispensarios, entre otros implementos que posteriormente serán donados y distribuidos en diversos puntos de cabecera municipal.

Agregan que el éxito que se obtiene de esta campaña, sin duda que puede ser tomada como referencia en otras escuelas del nivel secundaria o bachillerato, lo cual reforzaría el compromiso existente en la protección animal.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Se acerca Carnaval “Vive la Vida” 2024

Publicado

en

Por

Poza Rica se prepara para recibir el turismo con un impresionante desfile.

Poza Rica Veracruz. – La emoción y el entusiasmo están en aumento en Poza Rica, ya que se acerca el Carnaval “Vive la Vida” edición 2024, una celebración que promete ser un gran éxito y atraer a turistas de todas partes, teniendo como precedente la experiencia del año anterior, donde el carnaval demostró su capacidad de convocatoria y cerró con éxito su celebración. El Carnaval “Vive la Vida” es una parte integral de las Fiestas del Petróleo, que se celebran el 18 de marzo, y busca mantener vivas las tradiciones y resaltar el potencial histórico de Poza Rica para atraer turismo. Cada año, esta celebración mejora gracias a la buena coordinación por parte de las autoridades municipales y consolida aún más la vocación turística del municipio.

El evento contará con una amplia gama de actividades, que incluyen contingentes, comparsas, carros alegóricos, bailes, música, sorpresas y participaciones especiales, encabezados por la Corte Real, repartiendo sonrisas y la magia del carnaval al público. El Ayuntamiento de Poza Rica está trabajando arduamente para garantizar el éxito del evento, coordinando las distintas áreas operativas para asegurar una logística impecable.

El objetivo es superar las expectativas de los asistentes y garantizar que el carnaval se desarrolle sin contratiempos, cerrando con un saldo blanco.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Necesario erradicar el coyotaje respecto a la venta de cítricos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A la fecha productores de cítricos de Tihuatlán vienen coincidiendo que este año es muy necesario aplicar nuevas alternativas con el objetivo de acabar con los coyotes o intermediarios, principalmente por la venta de naranja, ya que son ellos los que hacen convenios con jugueras y continúan acaparan los precios.

Sergio Ruiz Valencia, productos de la comunidad Emiliano Zapata la Bomba, dijo que es importante concretar el frente de ejidos a fin de lograr convenios con los tres niveles de gobierno y ampliar la cobertura de mercado y de esta forma obtener mejores ingresos y mayores expectativas de producción en este 2024 y los que siguen.

La presencia de intermediarios a lo largo de los años ha generado una competencia desleal, donde los mismos citricultores son los que más recienten las pérdidas económicas, pues son ellos los que deben invertir en sus parcelas, con las fumigaciones así como en mantenimiento y al final obteniendo pocos ingresos.

Ruiz Valencia menciono, ante las necesidades de las personas que dependen de esta actividad, aprovechan para bajar los precios hasta tres puntos por debajo de lo que las mismas jugueras les ofrecen por recuperar el producto, lo que representa enormes pérdidas diariamente.

Concluyó, que actualmente en el municipio se encuentran 15 acaparadoras ubicadas en diversas comunidades productoras, por lo que aseguran es necesario que exista una dependencia ya sea municipal o estatal que regule el precio que se maneja dentro de las mismas, con la finalidad de evitar esta clase de situaciones que tanto han afectado la economía de los productores.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.