Ponte en contacto

Nacional

Fernández Noroña es atacado con huevos y tomates durante un acto de campaña del PT en Hidalgo

Publicado

en

Fernández Noroña es atacado con huevos y tomates durante un acto de campaña del PT en Hidalgo.  El diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue atacado por un grupo de personas los cuales le lanzaron huevos y tomates en un acto de campaña al que acudió del candidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Huichapan, Hidalgo.

Fernández Noroña es atacado, culpa a Emeterio Moreno Magos de ser el responsable de los hechos.

Fue el pasado domingo cuando durante una asamblea informativa encabezada por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, varias personas comenzaron a lanzarle huevos y tomates, mientras le gritaban «fuera, Noroña, no te queremos en Hidalgo». De inmediato las personas que se encontraban en el presidium junto con el diputado intentaron evitar el ataque hacia Noroña.

Fernández Noroña es atacado con huevos y tomates durante un acto de campaña del PT en Hidalgo

Foto: Twitter

«Qué cobardes son, este es un acto de provocación», dijo mientras sufrí la agresión y de igual manera acusó al candidato del partido Verde Ecologista de ser el responsable del incidente. Fue a través de redes sociales donde Fernández Noroña, acusó al hermano del aspirante del Partido Verde Ecologista, Emeterio Moreno Magos de ser el responsable de haber ordenado el ataque contra su persona.

 

Después de lo sucedido, el Partido del Trabajo dio a conocer que acudirán ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos del diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

«Huichapan no puede tener campañas de agresión y violencia», aseveraron integrantes del PT.

Por su parte, el candidato del Partido Verde mediante un video publicado en redes sociales mencionó que se deslinda de los hechos ocurridos en el acto de campaña del PT y enfatizó que le avisaron de ello cuando se dirigía hacia un evento. Emeterio Moreno Lagos negó rotundamente haber ordenado un acto de esa índole y mencionó que después de las calumnias por parte de Fernández Noroña, donde le llama «secuestrador», va a solicitar el apoyo del estado a través del órgano electoral y la Procuraduría de Justicia, no va a permitir que levanten falsos sobre su persona.

 

También te puede interesar ver: Reino Unido: Alertan por rebrote de Covid-19

Nacional

Secuestran en Jalisco a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija

Publicado

en

Jalisco.– La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada en el municipio de Zapopan, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades jaliscienses, los hechos ocurrieron la tarde del 23 de septiembre de 2023 cuando unos sujetos armados en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de la Patria.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Prevalece ambiente caluroso en gran parte del país, este domingo

Publicado

en

México.- La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará propiciando baja probabilidad de precipitaciones sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste del país, así como ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Foto: Forbes México

Debido a las altas temperaturas mencionadas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

A su vez, prevalecerán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Foto: Uno Tv

Por otro lado, se espera que canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, así como el ingreso de humedad de ambos litorales y la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte de México, originen lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Tabasco y Veracruz, y aisladas en el Estado de México, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad, estén acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que originará el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil. 

Finalmente, se estiman rachas de viento 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Detienen a presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez en BCS, confirma el IMSS

Publicado

en

Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la detención de Martín Heriberto ‘N’, presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, y aclaró que este no labora actualmente en el Instituto.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que colaborará con los requerimientos de las autoridades locales en la investigación del caso que “causa dolor y afecta a toda la comunidad”.

Foto: Milenio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur confirmó el hallazgo del cuerpo de la doctora Ali Suárez, de 31 años de edad, en San José del Cabo.

La dependencia confirmó que el cuerpo fue localizado el 18 de septiembre, y que fue encontrado con aparentes signos de violencia en un departamento ubicado en la colonia Guaymitas.

Foto: Milenio

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó la localización del cuerpo de la doctora Ali Suarez de 31 años de edad originaria de Santa Rosalía.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.