Ponte en contacto

Poza Rica

Fernando Remes Garza “El Pulpo” arranca campaña este martes en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica.– Tras darse a conocer hace unos días que Fernando Remes Garza “El Pulpo” es oficialmente el candidato de Morena a la presidencia municipal de Poza Rica y que sin duda alguna se estará encarando a uno de los mayores retos en su vida en la próxima contienda electoral, hoy dan a conocer que el arranque de su campaña es este martes 04 de mayo a las 00:00 horas.

El arranque de campaña tendrá lugar en la calle 26 número 204 esquina 2 de enero en el fraccionamiento Santa Elena.

Fernando el Pulpo Remes, abanderado de Morena por la alcaldía de Poza Rica, en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVE),obtuvo la candidatura mediante un proceso interno democrático, al haberse postulado deja en claro que es un hombre de retos, de buenos resultados y que tiene la capacidad para dirigir la ciudad petrolera sin defraudar la confianza que los pozarricenses le han dado.

Remes es un empresario transportista que tiene el conocimiento necesario y experiencia para lograr la transformación que Poza Rica requiere.

Cabe resaltar que «El Pulpo» Remes ha dejado muy claro que su alianza es con el pueblo el cual le ha dado su voto de confianza y caminarán de la mano hasta la presidencia municipal para lograr impulsar un gobierno que permita llevar a cada una de las colonias que conforman la ciudad la prosperidad y bienestar que requieren y anhelan.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

20 colonias de PR cuentan con una alta incidencia histórica de Dengue

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En lo que va del año se ha logrado descacharrizar a un promedio de ocho de las 20 colonias, que han sido identificadas por el Sector Salud como colonos con una alta incidencia histórica de Dengue, informó Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento.

En este sentido el funcionario indicó que, pese a la pandemia por Covid-19, la campaña anual para la eliminación de criaderos del mosco transmisión del Dengue no se ha detenido, ya que cada jueves se visitan sectores de la ciudad, donde pudieran registrarse casos positivos.

Foto: Noreste

Explicó que la Jurisdicción Sanitaria número 3, cuenta con un mapa epidemiológico de los sectores con incidencia histórica de la enfermedad, en total se tienen localizadas 20 colonias entre las qué destacan: la Petromex, Anáhuac, Agustín Lara, Morelos y Los Sauces, además de colonias de la periferia de la ciudad.

Foto: Noreste

De este total de colonias ya se logró descacharrizar un promedio de ocho, sectores en donde abundan terrenos baldíos, encharcamientos, maleza, basura y llantas, que figuran como un potencial criadero del mosco transmisor del Dengue.

Foto: Noreste

Abelardo Aguirre indicó que de cada colonia se logra recabar entre 7 y 10 toneladas de cacharros, además de100 a 150 llantas, que son recolectadas por los camiones del área de Limpia Pública y después son enviados para su proceso fiera del municipio.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Se preparan industriales de la masa y la tortilla ante aumento de precios en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Se preparan industriales de la masa y la tortilla ante aumento de precios en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De cara al inicio de las campañas de los diferentes candidatos a puestos de elección popular, ciudadanos reclamaron a los legisladores el permitir el alza de los diferentes productos de la canasta básica como el kilogramo de tortilla, que en los siguientes días aumentará a los 20 pesos por kilo.

A través de las redes sociales la población recriminó que productos de primera necesidad como las tortillas, estén a punto se subir de precio, según indican, este tipo de afectaciones a la economía familiar pudo haberse evitado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En diferentes tortillerías de la ciudad los industriales de la masa y la tortilla, advirtieron a sus clientes que en los próximos días el kilogramo de este producto pasaría de los 18 a los 20 pesos, causando indignación por parte de la población.

Por el momento el kilogramo de tortillas se continúa ofertando en 18 pesos, sin embargo, el alto costo de los combustibles como la gasolina cuyo valor ya supera los 20 la magna y los 25 pesos la premium, desembocó una escalada serie de precios en los productos de la canasta básica.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La Procuraduría Federal del Consumidor ya había advertido sobre este hecho, a inicios de este año indicó que a finales de febrero y durante los primeros días de marzo el precio del kilo de tortilla aumentó de 18 a 20 pesos en la mayoría de los estados del país, pero en zonas como Poza Rica el costo se mantenía estable, hasta ahora que si aumentará.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Busca ‘Fuerza por México’ convencer al electorado con propuestas viables, afirman candidatos

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Prometiendo también un proyecto de reactivación económica local, los candidatos del parrido Fuerza por México: Marco Antonio Jiménez Gómez, candidato a la Diputación Federal; Gabriel Aguilar Ibáñez, candidato a la Diputación Local y el candidato a la alcaldía de Poza Rica, Roberto López Almora, arrancaron sus actividades de campaña, coincidiendo en que es necesario analizar concesiones y generar mejores beneficios para el distrito.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Gabriel Aguilar Ibáñez, indicó que su plan de trabajo se basa en diferentes necesidades prioritarias como: la generación de empleos por medio de la reactivación económica y la atracción de inversiones, el tema de la salud pública municipal creando un plan de salud en ambos municipios, también asegurar más inversiones al tema educativo.

También destacó que se buscará generar mayores apoyos a la mujer y con ello reducir los índices de violencia a las féminas, además de crear un Institito Municipal de la Mujer tanto en Poza Rica como en Coatzintla que sí de resultados, dijo, pero también  el mejorar la infraestructura urbana en ambos distritos y motivar el deporte, así como lamcultira y las artes, aunado a programas ecológicos.

Por su parte el candidato a la alcaldía, Roberto López Almora, subrayó que esta conciente del importante decremento de la población a causa de la falta de fuente de empleo, el candidato aseveró que este es un tema que va de la mano con el tema de la reactivación económica a corto y largo plazo, afirmó, por medio de turismo de negocios, deportivos y culturales.

Destacó que los planes para este municipio son grandes y ambiciosos, y aunque no detalló cuales son, criticó qué proceder de otras administraciones municipales que se olvidan de los proyectos de campaña, pero que nunca se llevan a cabo, «al final de cuentas el patrón para mi son los ciudadanos», dijo.

«Tengo fe en los ciudadanos, para ser presidente municipal tengo que ganarle a todos, pero en mi caminar por las colonias las personas nos dicen que quieren un cambio, por eso hablamos de frente y con la verdad», aseveró Roberto López Almora quién reiteró que trae proyectos creíbles y viables.

También se comprometió en sanear las arcas municipales, en gestionar proyectos de agua potable, en revisar las concesiones como la de PASA y apuntó que en esta ciudad se debe industrializar el tema denla basura, «Quiero ser alcalde para servir a esta gran ciudad que me vio nacer y que me vio crecer durante 67 años», finalizó.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.