Ponte en contacto

Meta

Ferran Torres es oficialmente nuevo jugador del Barcelona

Publicado

en

Barcelona.– El Barcelona y el Manchester City han llegado a un acuerdo para que el internacional español Ferran Torres sea nuevo jugador del conjunto azulgrana para las próximas cinco temporadas.

Según ha informado el club catalán, Torres, que este lunes ya pasó la revisión médica, ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con un cláusula de rescisión de mil millones de euros.

Foto: Marca Claro USA

El atacante valenciano será presentado el próximo lunes, a las 11:00 h, en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas que el primer equipo realizará en el Camp Nou a partir de las 12:0 h.

Después del entrenamiento, Ferran Torres atenderá a los medios de comunicación en un rueda de prensa telemática desde la sala de prensa el estadio.

Ferran Torres, el extremo que se centró
El nuevo fichaje del Barcelona, Ferran Torres, es un extremo que tras darse a conocer en el Valencia se hizo grande en el Manchester City, donde Pep Guardiola explotó su capacidad goleadora partiendo como ‘nueve’ hasta el punto de que el valenciano duplicó su rendimiento ante la portería, una mejoría que también demostró en la selección española de la mano de Luis Enrique.

“Hemos descubierto que en la posición de delantero centro tiene unos movimientos al nivel de los mejores. Muy parecidos a los de Jamie Vardy y este tipo de futbolistas. Se mueve increíblemente bien. Es un buen finalizador y es muy joven”, explicó en septiembre Guardiola sobre Ferran Torres, de 21 años.

Sus números en el Valencia fueron 9 goles y 12 asistencias en 97 partidos. En cambio, tan solo necesitó 43 encuentros en el Manchester City (al que llegó en verano de 2020 tras pagar el conjunto inglés 25 millones de euros más 12 en variables) para alcanzar los 16 tantos, aunque sus asistencias se quedaron en tan solo 4.

Foto: Marca Claro USA

Aún mejores son las prestaciones goleadoras que acumula en la selección española absoluta, en la que debutó el 9 de marzo de 2020 en el partido de la primera vuelta de la Liga de las Naciones que España disputó a domicilio ante Alemania y que terminó con empate a uno. Ya suma 12 tantos, dos de ellos anotados en la Eurocopa del pasado verano, cuando apenas lleva 22 internacionalidades.

Su noche mágica fue el 17 de noviembre de 2020 en el Estadio de La Cartuja, donde España pasó por encima de Alemania en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Ferran Torres fue el autor de tres de los seis goles que la selección le endosó a Manuel Neuer.

Precisamente, compitiendo con ‘la roja’ Ferran Torres se hizo la fractura en el pie derecho que lo tiene alejado de los terrenos de juego desde el 10 de octubre. De hecho, aquel día ya disputó lesionado la final de la Liga de las Naciones que España perdió ante Francia.

El infortunio se produjo cuatro días antes, en las semifinales ante Italia, en las que el de Foios únicamente necesitó 49 minutos para marcar los dos goles que le dieron el pase a la selección.

Pero este mal trago en forma de lesión ya está prácticamente finiquitado, como demuestra que el valenciano haya superado la revisión médica con el Barcelona, y Xavi Hernández podrá contar con él durante el mes de enero.

Foto: sport

Habrá que ver si lo sitúa como ‘nueve’, posición en la que ahora el conjunto azulgrana tiene bajas, o lo hace partir desde la derecha, el lugar natural de Ousmane Dembélé.

Ferran Torres, por el que el Barça pagará 55 millones más 10 en variables, según diversas fuentes, es un apasionado de los animales. Además de tener dos perras adoptadas, Minnie y Luna, es embajador de la Wild at Heart Foundation, que tiene como principal misión alejar del sufrimiento a los 600 millones de perros callejeros que hay en el mundo y darles una segunda vida en un hogar.

Durante el confinamiento, el delantero español dio protagonismo a sus dos perras en los vídeos que colgó en su cuenta de Instagram. Ambas aparecieron en el mensaje de ánimo que Ferran Torres dio a sus seguidores, en el que explicó que ellas eran una parte muy importante de su rutina, y hasta bromeó con hacerlas participar en sus ejercicios en el gimnasio.

“Siempre me ha encantado perderme por la montaña o pasear por la playa tranquilamente con los perros. Es mi forma de desconectar”, explica el futbolista en su página web.

Wild at Heart Foundation no es la única fundación benéfica en la que participa. También es parte de Kick Out Plastic, que lucha contra el uso desenfrenado del plástico para construir un mundo más sostenible.

Con información de EFE

Meta

Celta de Vigo frena al Sevilla; empatan 2-2

Publicado

en

Por

España. – En el Sánchez-Pizjuán, Sevilla viene de atrás para rescatar el empate frente a Celta; Franco Cervi e Iago Aspas adelantaron a los visitantes, pero los ingresados Alejandro Gómez y Óliver Torres aparecieron por los locales para igualar las acciones.

El Sevilla Fútbol Club buscaba esta tarde lograr una victoria que le sitúe momentáneamente a un punto del Real Madrid en la tabla, pero el cuadro de Lopetegui, con muchas bajas, se tuvo que conformar con un empate frente al Celta de Vigo, que empezó ganando 0 a 2 y no pudo mantener la diferencia.

Con este resultado, los Blanquirrojos llegan a 46 puntos y continuarán como sublíderes, mientras que los Celestes alcanzan las 27 unidades, pero seguirán por debajo de la media tabla.

El sublíder del torneo español rescató el empate en casa. Tecatito Corona lució en la primera parte por los locales, mientras que Néstor Araujó jugó todo el partido con los visitantes; Orbelín Pineda se quedó en la banca.

Con información de Vavel y Goal

Continua Leyendo

Meta

Wolves suma otra victoria ante el Brentford a pesar de ausencia de Raúl Jiménez

Publicado

en

Por

Londres, Inglaterra.-Con la ausencia del atacante mexicano Raúl Jiménez y gran actuación de Joao Moutinho, autor de un gol y una asistencia, llevó al triunfo en Brentford al Wolves por marcador de 1-2, que alargó su estupenda racha para acercarse a los puestos europeos de la Premier League.

Raúl Jiménez de último momento no entró a la convocatoria del Wolverhamptor por tener un problema muscular en la pantorrilla lo que el técnico del equipo no lo quiso arriesgar para una lesión más severa.

Foto: Pulso

El equipo que entrena el luso Jose Sa salió triunfador de un choque accidentado, especialmente en la primera parte, cuando tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones. Una, durante seis minutos, después de un fuerte choque, cara contra cara, entre los jugadores del locales Mathias Jensen y Rico Henry que dejó a ambos conmocionados.
Un dron detiene el partido de Brentford vs Wolves

Los dos, con sangre en el rostro, fueron sustituidos tras ser atendidos sobre el terreno de juego por los servicios médicos del club local. Luego, el partido fue parado de nuevo, un cuarto de hora, por la presencia de un dron sobre el Brentford Community Stadium. El árbitro Peter Bankes detuvo el choque en el minuto 35 y envió a ambos clubes a los vestuarios.

Foto: Diario AS

Una vez comprobada la desaparición del dron en los alrededores del estadio, los jugadores regresaron a la cancha para reanudar el juego, que transcurría hasta ese momento sin anotaciones.

Los goles llegaron después, en la segunda parte. Moutinho asumió el liderazgo visitante y su equipo lo notó. Abrió el marcador con un gran tiro desde la frontal del área para culminar una pared con su compatriota Nelson Semedo.

El Brentford pretendía salir de su bache. Reaccionó y empató en el 71’ cuando Ivan Toney aprovechó un pase de Bryan Mbeumo para batir al arquero Jose Sa e igualar el duelo.

Foto: El Siglo de Durango

Solo le duró la tranquilidad siete minutos al conjunto local porque el Wolves volvió a tomar ventaja. Fue en el 78’ cuando Moutinho encontró a Ruben Neves que batió al danés Jonas Lossl de un fuerte disparo.

El Wolverhampton resistió al empuje del equipo de Thomas Frank en busca de un nuevo empate que no llegó. Los Wolves ganaron para acortar la distancia con Europa. Solo dos puntos le separan ahora del Tottenham, sexto. El Brentford, sin embargo, acumula ya cuatro derrotas seguidas.

Con información de Tv Azteca

Continua Leyendo

Meta

Tribunal italiano confirma condena de 9 años a Robinho por violación

Publicado

en

Por

Italia.– El Tribunal Supremo italiano confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al exjugador brasileño Robson de Souza “Robinho” por violar a una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del Milan.

El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño, según informan los medios italianos.

Foto: El Gráfico

Para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: “Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”, añaden las fuentes mencionadas.

La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid o del Manchester City, entre otros, “humilló brutalmente” a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

El brasileño jugaba en el Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés.

Robinho desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

Foto: El Confidencial

En 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que Robinho estaba investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio.

El futbolista negó esas acusaciones.

La justicia italiana debería pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia, según detallaron este miércoles medios locales.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Con penal, Raúl Jiménez le da triunfo al Wolves

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.