Ponte en contacto

Papantla

Festejos de Ninín virtuales y a puerta cerrada

Publicado

en

Festejos de Ninín virtuales y a puerta cerrada, siguiendo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que se está viviendo a causa de la pandemia por Covid-19.

Festejos de Ninín virtuales y a puerta cerrada 1

El director de Panteones Uriel Alberto García Araujo mencionó que las actividades programadas para Ninín se van a realizar de manera virtual y a puerta cerrada, siguiendo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que se está viviendo a causa de la pandemia por Covid-19.

Serán un festejo diferente pero se tiene que celebrar el Día de Muertos, debido a que forma parte de las tradiciones y costumbres más arraigadas de los papantecos.

Resaltó que se va a elaborar el tradicional altar de Día de Muertos, en memoria de todos los fallecidos por Covid-19, se oficiará una misa a las seis de la mañana y posteriormente la bendición de tumbas, el padre Constantino Reyes va a estar frente de los festejos religiosos, en el nuevo cementerio el párroco Manuel Rangel Arroyo, también va a realizar una celebración.

Comentó que los festejos de Ninín se van a transmitir por las redes sociales del gobierno municipal, se trata de difundir esta actividad a las personas con el fin de que no se expongan a salir de sus casas y evitar aglomeraciones en el cementerio y evitar que se contagien de Coronavirus.

Festejos de Ninín virtuales y a puerta cerrada 2

Festejos de Ninín virtuales y a puerta cerrada

Te puede interesar: Gobierno Municipal de Papantla consolida su compromiso con la educacion

Así mismo mencionó que se van a realizar representaciones teatrales por parte del grupo TAMM, se van realizar algunas grabaciones por Ninín, para la Octava de Todos Santos, se tiene preparado un festejo especial, todas estas acciones las está impulsando el gobierno municipal que dirige el alcalde Mariano Romero González.

Cabe mencionar que los festejos para Ninín inician con el Día de San Lucas el próximo 24 de octubre, se está programando un festejo especial, posteriormente el 30 de octubre se va a inaugurar lo que es Todo Santos, se viene un festejo importante para los papantecos.

Festejos de Ninín virtuales y a puerta cerrada

En los cementerios de las comunidades los festejos de Ninín también se van a llevar a cabo, se trata de rescatar las tradiciones y costumbres, que los efectos de la pandemia no acaben con esta fecha especial, ya que se trata de mantener vivo el recuerdo de nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Publicidad

Papantla

Preparan nuevo curso para obtener licencia tipo A, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Delegación Regional de Transporte Público ya tiene nueva fecha para el curso de capacitación que da derecho a la obtención de la licencia tipo A para quienes aspiran al trabajo de chofer.

Dicho curso esta programado para el próximo miércoles 11, en el auditorio del Conalep.

Foto: Delhy Galicia

El delegado de esa corporación, Carlos Omar Canul Salazar, mencionó que estos cursos se realizan de manera constante, ya que siempre hay aspirantes a las tareas del volante, pero deben contar con el documento oficial requerido.

Esta es una nueva oportunidad para obtener el pase y acudir al módulo de licencias, después de eso, solo queda entrar al trabajo y aplicar al volante los conocimientos adquiridos, para no generar situaciones de riesgo en la vía pública.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Hacienda del Estado instala módulos itinerantes en comunidades de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Las autoridades municipales a través de los regidores Angel Olarte y Jharmy Gutiérrez en coordinación con la Oficina de Hacienda del Estado, estan invitando a los propietarios de las motocicletas a regularizar dichas unidades motrices.

Foto: Delhy Galicia

Para realizar esta actividad se instaló un módulo de apoyo y gestión ciudadana en la comunidad de Agua Dulce, teniendo como sede la Casa del Campesino, donde hubo buena respuesta por parte de los interesados de este programa.

Hasta estos momentos se tiene la recepción de ochenta documentos para realizar dichos trámites, personal de Hacienda del Estado viene dando toda la información necesaria a los propietarios.

Foto: Delhy Galicia

Los servicios que se han estado ofreciendo son: alta de motocicletas y remolques, canje de placas, cambios de propietarios, consulta de adeudos y validación de vehículos extranjeros en el módulo itinerante para canje de placas.

Los requisitos, que deberán presentar los interesados serán: identificación oficial vigente con fotografía, factura original de la unidad a regularizar, comprobante de domicilio actualizado y constancia de inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE).

Foto: Delhy Galicia

Con un costo de $1,265.00 con un horario de las 09:00 horas a las 15:00 horas, esta actividad también se realizó en las comunidades de Pueblillo y Adolfo Ruiz Cortines.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Bloquean tramo carretero el Chote- Coyutla; exigen docente para preescolar de Ojo de Agua

Publicado

en

Espinal, Ver.- Padres de familia del preescolar “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Ojo de Agua, bloquearon la carretera estatal el Chote- Coyutla, para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les mande un maestro que desde el ciclo pasado le hace falta, de no ser así estarán tomando otras medidas de presión.

Los padres de familia mantienen bloqueada dicha vía de comunicación donde con pancartas y un mecate impiden el paso a los conductores, esperando que sean escuchados por las autoridades de la SEV .

De acuerdo con los manifestantes, urge un maestros de base, tienen años que solo les mandan interinos por uno o 3 meses y luego se vuelven a quedar sin profesor, esta situación a provocado que otros papás opten por sacar a sus hijos de esa escuela, porque una sola maestra atiende los 3 grupos con 40 pequeños.

Foto: Delhy Galicia

Los papás afectados señalaron que han dialogando con la supervisora Carmen Sosa, pero que no está en ella que les manden o no el maestro, depende de la SEV.

“Nos manda un maestro y nos dicen que será de planta y en dos meses se va, a si no han traído y ya no queremos eso, estamos hartos de las promesa, o nos dan solución o seguirá el bloqueo”, señalaron los quejosos.

Esta acción generó descontento por parte de los automovilistas, ya que se quedaron varados y no pudieron llegar a tiempo a sus destinos, incluso algunos se quedaron esperanzados en que se levante el bloqueo y están esperando sobre la carretera.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.