Ponte en contacto

Nota roja

FGJ investiga sujetos por realizar agresiones contra manifestantes en marcha del 8M

Publicado

en

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que cuatro personas están bajo investigación por las agresiones ocurridas el pasado lunes durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México. 

Ulises Lara, coordinador de asesores y vocero de la dependencia detalló que de las cuatro personas investigadas, tres de ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc. 

Hasta el momento la FGJ tiene bajo investigación a 4 personas, tres que fueron puestas a disposición por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y uno más en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central por Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, detalló Lara López. 

Informó que en un primer caso, dos servidores públicos con funciones de escoltas, identificados como Edwin y Oscar ’N’fueron detenidos en Izazaga, luego de que a través del C2 se realizó el monitoreo de un auto sedán en color azul en el que estas individuos introdujeron, a petición de una mujer, dos escudos de policías Ateneas de la SSC. 

Dichas personas fueron detenidas junto con dos pistolas calibre 9 milímetros y llevadas ante la representación social por su probable participación los delitos de robo, portación de arma de fuego y cohecho”, agregó. 

Añadió que el Ministerio Público de la Fiscalía de Atención Estratégica Central integra una carpeta de investigación tras la detención de un sujeto que fue captado en múltiples ocasiones agrediendo a policías capitalinas durante la marcha 8M. 

Dicha persona identificada como Humberto ’N’, fue asegurada tras darle un seguimiento puntual con el apoyo de las videocámaras de la Ciudad de México, luego de que en repetidas ocasiones agrediera a policías de la SSC, incluso con un escudo que le fue quitado a las agentes preventivas”, explicó. 

Además, informó que se detuvo a Roberto ’N’ en la Plaza de la Constitución por el delito de lesiones, luego de que agredió física y verbalmente a una mujer policía, por lo que fue asegurado y llevado a la agencia del Ministerio Público en Cuauhtémoc 2 donde se determinará su situación jurídica. 

El funcionario aseguró que la FGJ ya ha recabado el testimonio de al menos ocho mujeres policías lesionadas durante la movilización del 8M y continuará con las investigaciones. 

Foto: Revista Excélsior.

Las indagatorias iniciadas han permitido identificar a diversas personas, quienes de forma reiterada y dolosa, ejecutaron acciones que pusieron en riesgo la integridad física de policías de la SSC, así como de civiles que participan en ella. 

El vocero señaló a uno de los manifestantes que incluso recibió atención de paramédicos luego de que manipuló materiales flamantes que lanzó contra uniformadas, así como la mujer que habría prendido fuego a otras agentes Ateneas que se hallaban frente a Palacio Nacional. 

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Detectan toma de combustible clandestina en la Tuxpan-Cazones

Nota roja

Hallan muerto a modisto en Coatzacoalcos

Publicado

en

Por

Coatzacoalcos, Ver.- Un diseñador de ropa, de 50 años de edad fue encontrado muerto en estado de descomposición, dentro de su casa en la colonia María de la Piedad, municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró la noche de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había una persona sin vida dentro de la casa marcada con el número 1203, de la calle Francisco I. Madero, de la citada colonia.

Foto: El ahora occiso era diseñador de ropa y vivía solo.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Marina, quienes tras su arribo confirmaron que se trataba del deceso de un hombre identificado como Roberto Ríos, de 50 años de edad.

La fuente indicó que el ahora occiso era diseñador de ropa y vivía solo, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde sería la necrocirugía de ley la que determinaría las causas de su deceso.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Matan a un elemento de la GN en la CDMX

Continua Leyendo

Nota roja

Dos heridos en carambola de 11 vehículos en la carretera Xalapa-Coatepec

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Dos heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de una carambola en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la colonia Los Arenales, movilizando a diversos cuerpos de socorro.

El accidente se registró la tarde de este domingo, cuando automovilistas que circulaban sobre la mencionada carretera, se percataron que varios vehículos se habían accidentado.

Foto: Dos personas resultaron lesionadas, mientras que 11 vehículos quedaron dañados en una carambola provocada por el exceso de velocidad y el piso mojado.

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro.

La fuente indicó que dos personas resultaron lesionadas, mientras que 11 vehículos quedaron dañados en una carambola provocada por el exceso de velocidad y el piso mojado.

Foto: El percance provocó un intenso caos vehicular en la carretera.

El percance provocó un intenso caos vehicular en la carretera, debido a que fue completamente bloqueado el carril de circulación hacia Xalapa.

Personal de Tránsito del Estado se haría cargo de definir la situación legal de los conductores involucrados.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Carambola en el bulevar Jesús Reyes Heroles en Tuxpan

También te puede interesar ver: Carambolazo en Tuxpan deja dos mujeres lastimadas

También te puede interesar ver: Seis lesionados en carambola de vehículos en la autopista Córdoba-Puebla

Continua Leyendo

Nota roja

Ladrones armados atracan bodega de Coppel en Emiliano Zapata

Publicado

en

Por

Emiliano Zapata, Ver.- Ladrones armados atracaron la bodega de la tienda departamental Coppel, ubicada en la localidad Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

El hecho se registró la noche de ayer sábado, cuando un grupo de sujetos con armas de fuego llegaron hasta la bodega ubicada en la citada congregación.

Foto: Ladrones sorprendieron a los empleados, golpeándolos.

En el lugar los ladrones sorprendieron a los empleados, golpeándolos para luego apoderarse de diversas mercancías, huyendo con rumbo desconocido.

Tras reponerse los agraviados pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal de Emiliano Zapata y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias.

Foto: Los sujetos lograron apoderarse de diversas mercancías, huyendo con rumbo desconocido.

Los socorristas atendieron a los empleados, quienes sufrieron algunas lesiones, mientras que los uniformados implementaron un operativo en búsqueda de los responsables sin lograr su captura.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Durante fin de semana roban y violentan Asociación Autismo Veracruz

También te puede interesar ver: Roban Oxxo de la colonia Tepeyac en Poza Rica

También te puede interesar ver: Delincuentes roban una camioneta de un estacionamiento

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.