Ponte en contacto

Veracruz

FGR investiga a Yunes por asuntos de hace más de 11 años; él acusa persecución

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que es víctima de una “estrategia cobarde” detrás de la denuncia por corrupción presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de México.

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se encuentra investigando a Yunes por su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entre 2006 y 2010, debido a dos denuncias interpuestas por la UIF por enriquecimiento ilícito.

“Es totalmente reprobable que órganos del Estado mexicano se usen para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o -peor aún- para vaciar odios. Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias”, expresó Yunes en un comunicado.

Además, el exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo apreciar “la forma respetuosa” con la que la Fiscalía anunció la investigación, algo que “contrasta con la estrategia cobarde y calumniosa que han utilizado otros órganos del Estado”.

“Nunca fui requerido por ninguna autoridad por temas relativos a mi gestión como director general del ISSSTE porque siempre actué con base en la Ley”, se defendió Yunes, y aseguró que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía.

Foto: Web

Por otro lado, el exgobernador señaló directamente a la UIF, que depende del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de haber sacado “del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos” que en su momento quedaron en nada.

También, dijo que “no es casual” que esta denuncia salga a la luz en plena campaña por las elecciones intermedias del 6 de junio.

En ese sentido, denunció “una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público, uno de ellos como candidato en esta etapa de elecciones y el otro como alcalde en funciones de la ciudad de Veracruz“.

Cabe recordar que, cuando Yunes fue gobernador de Veracruz, emprendió una batalla legal contra su predecesor, Javier Duarte del PRI, quien hoy se encuentra dentro del Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Con información de EFE

Tuxpan

Secretario de Salud de Veracruz lleva a cabo reunión de trabajo en Jurisdicción Sanitaria no. II Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- En gira de trabajo el Secretario de Salud de Veracruz Dr. Gerardo Díaz Morales, llevó a cabo reunión en la Jurisdicción Sanitaria no. II de Tuxpan, así como visita al Hospital General «Dr. Emilio Alcázar » y Centro de Salud de Tuxpan de Rodríguez Cano.

Acompañado del Jefe de Jurisdicción, Dr. Roberto Mezano Cruz; del Director del Hospital, Dr. Romualdo Cruz Cerecedo, además de directores administrativos y personal de la salud, el Titular de SS|SESVER revisó los procesos operativos en las diferentes unidades con el objetivo de eficientar los servicios de salud en favor de la población.

En la SS|SESVER la estrategia operativa eficiente se traduce en servicios de calidad para los usuarios, por tal motivo el Secretario de Salud instruyó reforzar las estrategias en el sistema de salud de primer nivel y trazar nueva líneas de acción que impacten de manera positiva a los sistemas de segundo y tercer nivel de atención.

Con una visión estratégica, la Secretaría de Salud de Veracruz y los Servicios de Salud de Veracruz, refrendan su compromiso con los veracruzanos para ofrecer servicios de salud de calidad.

Continua Leyendo

Tuxpan

José Manuel Pozos dio banderazo de inicio de obra en Chacoaco

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal puso en marcha la obra de rehabilitación del camino saca cosechas de la comunidad Chacoaco, beneficiando a los productores agrícolas y a cientos de familias.

Esta obra se estará realizando con una inversión de 2 millones 625 mil 29 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). 

Previo al banderazo de inicio de obra, el alcalde José  Manuel Pozos dijo que  “El campo no es un problema… es la solución de todos nuestros problemas, porque aquí se construirá la soberanía alimentaria que propone nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Viene el resurgir del sector agropecuario y una etapa de bienestar para las familias del campo tuxpeño, porque se impulsará la producción de granos, la ganadería, la horticultura y la citricultura.

La rehabilitación de los caminos saca cosechas permitirán darle un nuevo impulso al sector agropecuario, ya que se podrá mover la producción en forma más eficiente y en cualquier época del año.

Obed Vidal Herrera presidente del Comité  de Contraloría social fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, mientras que  el señor Hugo Domínguez Cruz, agradeció tan importante obra para la comunidad. 

Se estarán rehabilitando 3.30 kilómetros de caminos saca cosechas, beneficiando  a un total de 562 habitantes de la comunidad Chacoaco. Esta obra tendrá un periodo de ejecución de 60 días calendario.

En el arranque de esta obra el alcalde estuvo acompañado por la regidora sexta comisionada en obras Publicas, Lucero Reséndiz;  además de las y los regidores Amado Gutiérrez, María del pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal y Luciano Folgueras.

También  estuvieron presentes el  director de desarrollo social, Jesús carballo y por el director de Obras Públicas Pedro Espinoza.

Continua Leyendo

Papantla

Delegación CEDH acudió a la mesa de trabajo interinstitucional en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz participaron en la mesa de trabajo con directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres en la región de Papantla, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

El delegado étnico de la CEDH en Papantla, José Luis Hernández Galicia, mencionó que estas actividades se realizan por la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, son con la finalidad de dar a conocer a los servidores públicos los lineamientos de la Agenda Mínima para la Atención y Erradicación de la Violencia de Género e implementar una agenda mínima local 2022.

Foto: Noreste

Indicando que la participación de la CEDH, es con la finalidad de generar vínculos interinstitucionales con las autoridades municipales que contribuyan a encauzar sus acciones con una perspectiva de derechos humanos.

Ante lo cual se brindó información sobre las funciones y atribuciones competentes al organismo estatal para impulsar la protección y defensa de los derechos humanos de las personas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.