Ponte en contacto

Nacional

FGR investigará a influencers que violaron veda electoral apoyando al Partido Verde

Publicado

en

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una investigación en contra de los influencers que promocionaron, a través de sus redes sociales, al Partido Verde durante las elecciones locales y federales del pasado domingo 6 de junio.

A través de un comunicado de prensa difundido este jueves, la FGR comentó que la misma ciudadanía denunció a dichos influencers, por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), que violaron la veda electoral en pro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Foto: Sin Embargo

“La FGR recibió varias denuncias, a través de sus sistemas de atención ciudadana, con respecto a los llamados ‘influencers’ que, presuntamente, difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”.

Partido Verde genera revuelo
En plena jornada electoral, un grupo de influencers fue criticado por prestarse a publicar historias en sus redes sociales donde promovieron el voto en favor del Partido Verde.

Entre las personalidades que hicieron campaña en favor del Partido Verde están:

  • Nabile Guerra
  • Ana Claudia Cabrera
  • Paulina Hernández
  • AlexXxStrecci
  • Paulina Vargas
  • Manelyk
  • Fernando Lozada
  • Pamela Voguel
  • Sirpotasio
  • Marian Zavalza
  • Regina Bautista
  • Kristal Cid

En la lista también se encuentran actores y conductores como Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G y Raquel Bigorra.

Sin embargo, la FGR no ha manifestado a cuáles personalidades investigará.

Durante la víspera comicial, el comediante y conductor Facundo se lanzó contra influencers que promovieron al Partido Verde: “Estamos tratando de cambiar a México […] y ustedes lo único que están tratando es tener más lana, como si les hiciera falta”, explicó en sus redes sociales.

Foto: Página Central

FGR e influencers
Claudia Zavala, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el Partido Verde podría recibir diversas sanciones, como amonestación pública, multa o reducción de la ministración; la mayor puede ser la cancelación de registro, más una investigación de la FGR.

La consejera explicó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral integrará el expediente por la falta del Partido Verde con apoyo de influencers. El proceso será turnado a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con información de Uno tv

También te puede interesar ver: México alcanza 229 mil 578 decesos por covid-19

Nacional

Lluvias intensas con posibles tormentas eléctricas en varios estados del país este miércoles

Publicado

en

Por

México.- Para este miércoles 04 de agosto de 2021, se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz; fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Campeche, Colima y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

Foto: Piñero

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas; se prevé caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y la región del Golfo de California.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 62, que se extenderá estacionario sobre el norte y noreste de México, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y las ondas tropicales números 17 y 18.

Foto: López-Dóriga Digital

Para las primeras horas del miércoles, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el Estado de México, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 241 mil 936 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México activa programa de Bioseguridad Integral, ante peste porcina africana en América

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitiera una alerta por la presencia de la peste porcina africana (PPA) en República Dominicana, México activó y puso en marcha el programa de “Bioseguridad Integral” para proteger al país.

Foto:  Secretaria de Agricultura en reunión virtual con ganaderos de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex)

Ante el riesgo que significa para la producción porcicola nacional,  la presencia de la peste porcina africana, en México se activo que programa de Bioseguridad Integral, el cual incluye labores de inteligencia sanitaria en puertos, aeropuertos y fronteras.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, en reunión virtual con ganaderos de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), dijo que la presencia de esta enfermedad activó las alertas en todo el Continente “y no podemos darnos el lujo en medio de la crisis de salud humana por el Covid-19 el sumar un problema adicional que afectaría a la cadena productiva del país”, sostuvo.

Villalobos Arámbula, dijo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y dependencias federales en estrecha coordinación con los productores y organismos internacionales, reforzaron mecanismos de prevención, detección y control de esta enfermedad.

Foto: Se activo el programa de Bioseguridad Integral, el cual incluye labores de inteligencia sanitaria en puertos, aeropuertos y fronteras.

El plan incluye revisión de requisitos zoosanitarios y medidas de biocontención y fortalecer la inspección en puertos, aeropuertos y fronteras con más de mil técnicos y 112 binomios caninos del Senasica.

Aseguró el titular de la Sader que “el trabajo coordinado en temas de sanidad y nuestras fortalezas técnicas de organización e infraestructura, permitirán prevenir esta pandemia. Habrá que atender todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y asumir la responsabilidad de todos los involucrados”.

Asumió que se tiene pleno conocimiento del riesgo que significa la PPA para la producción porcícola nacional así como las medidas que aplican la Secretaría de Agricultura algunas en coordinación con la de Relaciones Exteriores.

Foto: Titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

Sobre todo con acciones preventivas, particularmente con migrantes de República Dominicana y de todas las naciones afectadas por esta enfermedad de los cerdos.

Señaló que debido a la magnitud del fenómeno presente en la isla caribeña, se requiere del mayor esfuerzo conjunto. Se cuenta con la actuación profesional y fortaleza del Senasica y el respaldo de los productos porcícolas nacionales y sus organizaciones.

Como país, contamos con la capacidad para poner las medidas preventivas necesarias”, precisó el secretario de Agricultura.

Recordó que en todas estas acciones se parte de la experiencia y resultados de un Macro Simulacro sobre la PPA que se realizó en 2019, que derivó en la validación del Plan de Emergencia actual.

Este ejercicio se amplió a otros países en Centro y Sudamérica. Cuenta con el reconocimiento de Canadá y Estados Unidos, socios comerciales de México, sobre el trabajo del Senasica para atender y detener cualquier eventualidad.

Foto: México activó y puso en marcha el programa de “Bioseguridad Integral” para proteger al país.

Por su lado, el director en Jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo, dijo a los productores que deben tener la certeza de que este organismo de Agricultura está ocupado en las acciones para prevenir el ingreso de la PPA al país.

Se cuenta además con el respaldo de diversas instancias del gobierno federal, principalmente el de Seguridad Nacional y las que se relacionan con el movimiento de personas y mercancías.

A su vez, el director general de Salud Animal del Senasica, Juan Gay Gutiérrez, explicó a los productos las barreras de defensa activadas para proteger al país e informó sobre los técnicos y la infraestructura con que cuenta el organismo para hacer frente a emergencias zoosanitarias.

Fue enfático al considerar que es indispensable que los productores colaboren y eleven las medidas de seguridad en sus granjas. Y sobre todo, reporten de manera inmediata al Senasica cualquier sospecha de animales contagiados con la PPA.

José Luis Leyva, director general de Inspección Fitozoosanitaria, habló del refuerzo en la inspección de aviones y barcos que llegan al país procedentes de República Dominicana, Panamá, Miami y Cuba. Y con mayor precaución en embarcaciones menores que arriban a la Península de Yucatán.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, los integrantes de la Opormex, que encabeza Heriberto Hernández Cárdenas, resaltaron el acompañamiento permanente del gobierno federal en temas de sanidad porcícola y se comprometieron a trabajar en equipo con las autoridades sanitarias.

Información Sol de México.

Continua Leyendo

Nacional

Piden habitantes de Vicente Guerrero frenar sepultura de foráneos en su panteón

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.-Habitantes de la comunidad Vicente Guerrero piden la pronta solución de parte del Ayuntamiento que preside Marisol Manuel María, para evitar que difuntos de otras comunidades sean sepultados en el cementerio de su comunidad que ya de encuentra ocupado con el 95 por ciento de su capacidad.

A decir del inspector de la comunidad, Aaron Sampayo Hernández, ya dialogaron con el juez de paz quien les dijo que harían algo al respecto, sin embargo no saben para cuando.

Foto: Noreste

Mencionó que en lo que va del año, únicamente contabilizan 4 difuntos que pertenecen a la comunidad, en el terreno destinado cómo panteón desde hace 50 años, y que ahí han sepultado difuntos de otras comunidades como Tumbadero, La Morena y La Uno, apesar de qué cuentan con su propio panteón.

Sampayo Hernández explicó que Vicente Guerrero tiene una población de 500 habitantes aproximadamente, y que de manera responsable ellos han contribuido para dar mantenimiento, sin embargo, en los panteones de las comunidades vecinas no es así, razón por la que buscan sepultarlos en el suyo, ya que incluso en ocasiones han tenido que cerrar para evitar que sigan llegando difuntos de otros lados y por ello de han ganado algunas con palabras altisonantes en repetidas ocasiones.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Invitan a jornada gratuita de vacunación antirrábica en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.