Ponte en contacto

Nacional

Fidel Kuri podría salir libre con fianza de 100 mdp

Publicado

en

México.- El ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, el empresario Fidel Kuri Grajales, podría salir del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que una jueza determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, además de una garantía económica de 100 millones de pesos.

Foto: Récord

El pasado 26 de septiembre, el empresario fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva, tras su probable responsabilidad en el delito de fraude contra la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V. por una suma mayor a 139.2 millones de pesos.

Sin embargo, en la última audiencia una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) adscrita al Distrito Judicial de Toluca, determinó modificar la media cautelar de prisión preventiva justificada por lo que Kuri Grajales podría salir de prisión y tendría las siguientes medidas:

La exhibición de una garantía económica que asciende al monto de 100 millones de pesos.

Presentación una vez por semana ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares haciendo constar que su arraigo es un domicilio de la Ciudad de México.

Foto: Formato Siete

Tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial, por lo que deberá comunicarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores debiendo entregar a dicho órgano jurisdiccional el pasaporte expedido a su nombre.

Dichas medidas tendrán vigencia mientras dure el proceso; sin embargo, hasta no pagar 100 millones de pesos podrá salir del reclusorio.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Prisión Preventiva para Fidel Kuri

Nacional

Dueño de la mina El Pinabete es vinculado a proceso

Publicado

en

Coahuila. – Cristian S., identificado como dueño de la mina El Pinabete donde 10 trabajadores permanecen atrapados, fue vinculado a proceso.

El empresario fue detenido el pasado 25 de septiembre en el municipio de Sabinas por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian S. explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.

Un juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación determinó vincular a proceso al empresario y fijó cuatro meses de investigación complementaria.

Mientras tanto continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Foto: Quadratín

La FGR continúa la investigación de los hechos mediante la búsqueda y localización de Arnulfo G. y Luis G., para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Peso mexicano se fortalece frente al dólar este viernes

Publicado

en

México. – Al inicio de las operaciones este viernes, el peso mexicano se cotiza frente al dólar hasta en 20.63 unidades en bancos, mientras que en lo referente al tipo de cambio interbancario la divisa verde se ubica en 20.10 pesos.

Citibanamex detalló que el dólar lo vende hasta en 20.63 pesos; Banorte en 20.40 unidades, mientras que BBVA México lo cotiza en 20.37 pesos.

Banco Base detalló que el tipo de cambio se mantiene estable por segunda sesión consecutiva al reducirse la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Foto: Uni2Noticias

El peso también ha encontrado respaldo en las expectativas para la política monetaria en México, pues ayer el Banco de México anunció un incremento a la tasa de interés de 75 puntos base a 9.25 por cientoy ajustó al alza sus proyecciones de inflación, por lo que se espera que siga subiendo la tasa en los últimos dos anuncios del año para cerrar probablemente en 10.5 por ciento.

Debido a lo anterior, es probable que el tipo de cambio siga cotizando en un canal entre 20.10 y 20.30 pesos por dólar.

Las divisas más depreciadas son el rublo ruso con 2.28 por ciento, la corona noruega con 1.01 por ciento, el dólar neozelandés con 0.84 por ciento, la corona checa con 0.69 por ciento y el florín húngaro con 0.68 por ciento.

Foto: El Hormiguero Potosino

Entre divisas relevantes, el euro se deprecia 0.70 por ciento y cotiza en 0.9746 dólares por euro, mientras que la libra se deprecia 0.76 por ciento, cotizando en 1.1032 dólares por libra

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Continua Leyendo

Nacional

Tormenta Tropical Orlene provocará fuertes lluvias en cinco estados: SMN

Publicado

en

México. – Cinco estados se encuentran en alerta de fuertes lluvias a consecuencia de la tormenta tropical Orlene.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 7:00 h de este viernes el ciclón se encuentra 435 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 500 km al sur suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Foto: SMN

Avanza hacia el noroeste a 7 km/h con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

La circulación de la tormenta tropical Orlene provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En Colima y Jalisco se esperan rachas de viento de entre 40 y 50 km/h, por lo que se llama a la navegación marítima a extremar precauciones.

La trayectoria estimada para ‘Orlene‘ precisa que este sábado se fortalecerá a huracán de categoría I, cuando se ubique 340 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Se prevé que el domingo evolucione a huracán categoría II, 195 km al suroeste de Cabo Corrientes, también Jalisco.

Foto: As México

Posteriormente, conforme se acerque a Nayarit y Sinaloa, se degradará nuevamente a tormenta tropical.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.