Ponte en contacto

Veracruz

Fiesta mexicana en hospital de Veracruz realizada en plena pandemia

Publicado

en

Fiesta mexicana en hospital de Veracruz realizada en plena pandemia fue denunciada por los empleados operativos del centro de salud.

Los empleados operativos de este centro de salud de Veracruz estaban bastante molestos por la situación, por lo que denunciaron.

El persona de las oficinas administrativas fue el responsable de que sucediera el evento que desafía todas las normas de salud.

Es increíble saber que e un hospital de Veracruz se haya realizado una fiesta mexicana durante la pandemia, sin embargo sucedio.

También te puede interesar: Familias tihuatecas celebraron el grito de independencia en sus casas

Fiesta mexicana en hospital de Veracruz realizada en plena pandemia

La denuncia del la fiesta mexicana en el hospital de Veracruz la hicieron empleados operativos del centro de salud.

Estaban molestos por la realización del convivio justo cuando hay incremento de pacientes por covid

Fiesta mexicana en hospital de Veracruz realizada en plena pandemia

Personal de las oficinas administrativas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz organizó una fiesta mexicana en las instalaciones de esa institución. Fue durante el lunes 14 de septiembre de este 2020.

La denuncia fue hecha por parte del personal que reporta además de desacatar ordenes tienen un incremento de pacientes con Covid-19.

Además, ese mismo día, horas antes de la fiesta, había muerto una de sus compañeras, una trabajadora social por una enfermedad que le aquejada desde hace meses.

La organizadora de la fiesta mexicana en el hospital fue la administradora; Claudia Isabel Aguilar Arauz. La cual pidió a los asistentes no llevar sus teléfonos celulares para evitar fotografías en redes sociales.

Sin embargo la denuncia se hizo algunas fotografías lograron salir a la luz por lo que la noticia comenzó a expandirse.

Es increíble pero cierto el hecho de que cosas así estén sucediendo en áreas donde se supone debería reinar la consciencia pues han visto las consecuencias de cerca.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Conmemora el Colectivo Colmena Verde el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Con un tendedero de denuncias sobre actos de acoso y violencia en contra de niñas y mujeres, el colectivo Colmena Verde conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violenvia contra la mujer.

Entre las actividades que se realizaron, se colocó un violentómetro en donde las ciudadanas se acercaban a marcar los tipos de violencia de las que han sido víctimas.

En este evento no solo participaron integrantes del colectivo, se hizo una invitación a las mujeres que transitaban por la zona a unirse al movimiento pacifico.

Posteriormente se realizó una plática sobre los tipos de violencia, como detectarla y que hacer en caso de ser víctima.

El evento se llevó a cabo en el zócalo del municipio de Veracruz.

Por: Fátima Vela

Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Autoridades piden a Petróleos Mexicanos, reparación de aulas

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- La alcaldesa Patricia Cruz Matheis, acudió a las oficinas de Petróleos Mexicanos, para solicitar la rehabilitación de la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la comunidad Guadalupe Victoria, ya que a tres años de haber sido entregada como donación por parte de Pemex, ya sufre afectaciones que pone en riesgo a la comunidad estudiantil y docentes.

Explicó que la solicitud consiste en la reparación a través de la aplicación de la fianza de vicios ocultos que tiene como partida presupuestal Pemex para apoyar a las ciudades o comunidades en las cuales tiene pozos petroleros activos, siendo en las comunidades de Coatzintla, donde más existe la actividad petrolera en la zona norte.

De acuerdo a la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, ante la respuesta de Petróleos Mexicanos, se demolerá un aula debido a el daño estructural con el que cuenta y dos más se repararan para que sean utilizados por los alumnos una vez que la contingencia sanitaria lo permita.

Destacó que, aunque los alumnos se encuentran ausentes de la actividad presencial en las escuelas, como administración municipal, ha continuado invirtiendo en el mejoramiento educativo, tanto con la rehabilitación de las instituciones educativas como en la creación y ampliación de su infraestructura.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Urge rehabilitación de carretera, el tiempo pasa y cada día se deteriora

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares de por lo menos ocho comunidades que comprende la ruta Zapotalillo- Progreso de Maravillas insisten en la urgente rehabilitación de la carretera, principalmente en los accesos, donde unidades pesadas cada día se encargan en destruirla.
Refieren que el tiempo transcurre y los accesos a Zapotalillo, además entre San Nicolás y antes de Papatlarillo la situación es la misma donde grandes hoyos en corto plazo impedirán el tránsito vehicular.

Aseguran que la actual administración municipal ya cumplió con su parte de pavimentar el acceso a la comunidad hasta la altura de la empresa Halliburton, sin embargo en lo que respecta a PEMEX no existe respuesta alguna.

Indican que este camino es uno de los principales de las comunidades antes mencionadas, ya que habitantes agilizan el traslado y venta de los productos del campo, entre ellos el maíz, cítricos, fríjol, plátano, entre otros.

Agregan que prevalece la confianza de las instituciones encargadas de emprender los trabajos de rehabilitación, ya que en poco tiempo esta importante carretera será intransitable, lo que afectara no solo a los habitantes de las comunidades, sino a compañías y Petróleos Mexicanos

Autoridades auxiliares de por lo menos ocho comunidades que comprende la ruta Zapotalillo- Progreso de Maravillas insisten en la urgente rehabilitación de la carretera.

El tiempo transcurre y los accesos a Zapotalillo, además entre San Nicolás y antes de Papatlarillo la situación es la misma donde grandes hoyos en corto plazo impedirán el tránsito vehicular

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Estudiantes de la UV región Veracruz realizan marcha pacífica por caso de agresión sexual

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Alumnas y alumnos de la Universidad Veracruzana región Veracruz marcharon en protesta de la resolución que se le dio al caso de presunta agresión sexual dentro de la Facultad de Comunicación.

A través de pancartas los estudiantes solicitaron la expulsión de Kevin «N», un alumno acusado por presuntamente haber difundido fotografías íntimas de una de sus compañeras.

Foto: Noreste

“Nosotros pedimos a la comunidad que se mantenga firme, porque si en este momento nos mantenemos unidos ante estos actos que se cometen dentro de la institución las demás facultades y autoridades nos van a tomar a juego” mencionó, una de las estudiantes, Paulina Aguilar Hernández.

Señaló que el paro de clases que se viene realizando desde el pasado lunes 23 de noviembre se levantará hasta que se le dé solución al caso, es decir, se expulse al joven acusado.

Foto: Noreste

Los universitarios entregarán un pliego petitorio a las autoridades de la UV para que paren los casos de acoso sexual dentro de la institución.

En esta manifestación participaron alumnos de las diferentes facultades de la máxima casa de estudios.

Foto: Noreste

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Supervisarán que no se almacene coque en el recinto portuario de Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Acompañará el IMMUVER a estudiantes de la UV a interponer denuncia por acoso sexual

Publicado

en

Foto: Fátima Vela / Noreste

Veracruz, Ver. – El Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz (IMMUVER) brindará asesoramiento jurídico a las dos estudiantes de la facultad de comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz, víctimas de violación a la intimidad sexual.

La directora, Blanca Aquino, detalló que el organismo a su cargo ha dado acompañamiento a las jóvenes, quienes ya presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia formal por acoso en contra de Kevin «N».

Foto: Fátima Vela / Noreste

«Nos solicitaron el apoyo, ellas quieren y desean denuncias, se acercaron al instituto y bueno se les está dando en acompañamiento, son de la facultad de comunicación. Las abogadas y psicólogas están en este momento en la fiscalía», detalló.

Asimismo, mencionó que se acercarán a las autoridades de la UV para revisar el caso y combatir futuros casos de acoso sexual dentro de la institución.

Hay que recordar que en días pasados se dio a conocer el caso de Kevin «N», un estudiante la la UV acusado de haber difundido fotografías intimas de sus compañeras.

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Policías antimotines resguardan centro de Xalapa por marcha contra la violencia a las mujeres

Continua Leyendo

Veracruz

¡Siguen desvíos de recursos públicos de Pueblo Viejo para campañas en Pánuco!

Publicado

en

Por

Pánuco, Ver. – En el pasado hemos reportado como se utilizan los recursos del ayuntamiento de Pueblo Viejo, para promover la imagen personal de familiares y cómplices del clan García Guzmán/Escalante, ahora desvían recursos con campañas médicas, consultas y entrega de medicamentos; colocación de alumbrado público en las colonias del municipio de Pánuco con recursos públicos del ayuntamiento de Pueblo Viejo, ¿Qué dirán los habitantes de este bello municipio, que seguramente tiene sus propias necesidades que satisfacer?, y de esta manera posicionar la imagen de un empresario – comerciante de la política que, a cualquier precio pretende quedarse con la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados.

La ambición desmedida del alcalde de Pueblo Viejo se hace patente al buscar imponer a su amigo, Óscar Guzmán alias “El Burgués”, operador financiero y político que por medio de este vendedor de la política aspira a adueñarse del municipio y tener dos feudos de poder PÁNUCO y PUEBLO VIEJO.

Han creado una historia para promover al DÉSPOTA “El Burgués”, como el amigo de PÁNUCO, como el gran solucionador a todos los problemas que lastiman al municipio y que en realidad han sido causados por los saqueadores familiares de Óscar Guzmán, la familia de Ricardo García ex contralor de Javier Duarte, quien hizo políticamente a la FAMILIA GUZMÁN DE PAZ.

Hicieron una telenovela de tapar un par de hoyos en el municipio con un gran despliegue de maquinaria pesada y empleados con 2 taxistas que lo acompañaron a atender a la prensa, se trato solo de un «show» pues Pánuco continúa lleno de hoyos, mientras el farsante Óscar Guzmán pretende que la población crea que solucionó el problema.

¿Por qué permitió que sus familiares y creadores políticos, los 3RG hundieran al municipio y dónde estaba el amigo de Pánuco cuando esto ocurría?

Se ha mostrado pronto a hacer carabana con sombrero ageno, aprovechando los recursos del municipio vecino de Pueblo Viejo, sin embargo, Óscar Guzmán nunca ha dado UN LITRO DE AGUA PURIFICADA de su negocio en todo lo que va la pandemia.

Cabe recordar que estuvieron en el poder él y su familia (Eddie, Roció y su sobrina de Regidora) y nunca se preocuparon por la ciudad ni denunciaron nada.

Ahora hasta fabrican entrega de reconocimientos por tapar un par de hoyos; inclusive aparecieron algunos supuestos líderes transportistas en un hotel lujoso de la capital del estado entregando otro reconocimiento, galardones que no recibió ni como Director de Transporte Público.

Ahora amafiado con otro político ambicioso como es el presidente municipal de Pueblo Viejo, pretenden crear otra FRANQUICIA FAMILIAR, lo que ignora Fernando Cervantes, es que los habitantes de Pánuco ya conocen a la FAMILIA GUZMÁN DE PAZ y ya no quieren saber nada de la «GUZMANADA», entiéndase GARCÍA GUZMÁN 3RG y GUZMÁN DE PAZ.

Continua Leyendo

Veracruz

Supervisarán que no se almacene coque en el recinto portuario de Veracruz

Publicado

en

Foto: Fátima Vela / Noreste

Veracruz, Ver. – Vecinos de la zona norte del municipio de Veracruz realizarán un recorrido por las instalaciones portuaria para dar fe de que ya no se almacene coque en dicha zona.

Cilas Rosendiz Vázquez, vecino afectado e integrante del Movimiento Civil Independiente (MOCI), recalcó que la intención es dar solución a la tolvanera y el polvo de chatarra, que se presenta cada temporada de norte y que afecta la salud de los habitantes de la zona.

Foto: Fátima Vela / Noreste

“Hemos tenido diversas reuniones porque el tema que inició con el coque y el polvo chatarra ya tiene más de 10 años aproximadamente y ha habido poca voluntad de parte de la autoridad portuaria (…) Derivado a una solicitud de audiencia a las nuevas autoridades de Apiver quedamos que dentro de ocho días vamos hacer una visita al recinto portuario asistido por los técnico de Apiver, para supervisar e que dentro del recinto ya no hay coque, ellos dicen que ahora el coque llega director del barco a las cementeras” , mencionó.

Foto: Fátima Vela / Noreste

El recorrido por las instalaciones portuarias está programado para el próximo miércoles 2 de diciembre, y en el estarán participando autoridades y técnicos de la Administración Portuaria de Veracruz.

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Continúan los cambios en los Puertos

Continua Leyendo

Veracruz

Piden productores de pinos que se les permita vender en el mercado Polvorín

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Desde hace 30 años productores de pinos de Navidad llegan a vender su producto al mercado Polvorín del municipio de Veracruz, sin embargo, en esta ocasión autoridades municipales les impidieron ofrecer su producto.

Se trató de 19 productores del Pico de Orizaba, que año con año se instalan en el estacionamiento de dicho punto comercial.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Xenón Bajonero uno de los vendedores, señaló que la venta de árboles es su principal actividad económica, por lo que en esa ocasión solo tendrán perdidas.

«Nosotros somos agricultores, allá nos fue muy mal por la pandemia y ahora aquí no nos dejan vender, nosotros planteábamos aquí alivianarnos. Las autoridades nos dijeron que no podemos instalarnos, vamos a tener que tirar nuestros pinos, a ver en donde los tiramos porque no nos dejan trabajar», detalló.

Foto: Fátima Vela / Noreste

De último momento las autoridades municipales de Veracruz solo les permitieron instalarse en una esquina alejada de la vista del público.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Fluye morosidad en 40% de negocios de Tihuatlán con el pago del impuesto anual de refrendo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la dirección de Industria y Comercio señalan que a la fecha se confirma que tan sólo un 40 % de negocios de cabecera municipal no han cumplido con el pago anual de refrendo, algunos los permisos de apertura, reflejando así la morosidad.

Lilian Gracia Barandica destacó que, ésta obligación está estipulada en el artículo 32 del Bando de Policía y Buen Gobierno publicado en la gaceta oficial, de ahí que a partir de esta fecha se comenzó a realizar el respectivo cobro y obligación.

Foto: Noreste

Afirma que, entre los negocios irregulares se presenta más en la cabecera municipal, destacando hoteles, mueblerías, tiendas materialistas entre otros grandes, cuyos propietarios atribuyen compadrazgo y parentesco con autoridades municipales, otros de plano se hacen los omisos.

Menciona que la sanción de quién no cubra el respectivo pago del impuesto va de 20 a 200 salarios mínimos hoy denominados UMAS, aunque no se ha procedido al cobro por las facilidades que otorga la administración, sin duda que los negocios corren el riesgo.

Foto: Noreste

Finalmente comentó que, en forma permanente se realizan operativos, dónde se exhorta cumplir con el refrendo a los dueños de pequeños y grandes negocios en todo el municipio, sin embargo el 60% que si cumplen son de la zona conurbada y comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Cadetes de la policía municipal de Tihuatlán en formación inicial

Continua Leyendo

Veracruz

Cadetes de la policía municipal de Tihuatlán en formación inicial

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-Nueve cadetes de la policía municipal de Tihuatlán se encuentran en formación inicial en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Académica en Lencero Xalapa, mismos que son supervisados por responsables de Policía y Prevención del Delito.

De acuerdo a Marcos San Martín Lara, los próximos policías del municipio se integrarán en el mes de enero del 2021, logrando así aumentar a 23 elementos que reforzarán la seguridad en sectores y comunidades.

Foto: Noreste

Indicó, por ello cada vez que se envían a cadetes para la preparación en la ciudad de Xalapa se tiene a bien visitarlos no sólo para supervisar su trabajo y rendimiento, sino para motivarlos en el paso importante de pertenecer a una corporación con responsabilidad de inhibir los delitos en el municipio.

“Tuve la oportunidad de saludarlos y ver parte de sus procesos, dónde estoy seguro que darán lo mejor, para seguir caminando en seguridad a paso firme, con excelentes resultados como hasta ahora”, precisó San Martín Lara.

Agregó que para el siguiente año continuará la promoción de la convocatoria con la finalidad de lograr el ingreso de más aspirantes y con ello reforzar más el número de elementos de la policía municipal de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Urge fortalecer la cultura preventiva sobre quema de basura y pastizales en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.