Ponte en contacto

Mundo

Fiesta violenta en Francia

Publicado

en

Una fiesta multitudinaria clandestina que se realizaba en Francia terminó en hechos violentos, en donde un joven de 22 años perdió una de sus manos y se reportan más heridos, durante los disturbios que se ocasionaron en la madrugada del sábado

La Policía francesa intentó dispersar a más de mil personas que se dieron cita  en el hipódromo cerca de Redon en Bretaña, al oeste de Francia para las celebraciones.

La fiesta rave multitudinaria se tornó violenta cuando más de 400 gendarmes interrumpieron, y fue entonces que se generaron los «disturbios de gran violencia», según informó el prefecto del departamento Ille-et-Vilaine, Emmanuel Berthier.

Foto: En fiesta clandestina de Francia joven perdió la mano.

Los jóvenes se reunieron a dos días de que se levantará el toque de queda que rige en Francia cada noche desde las 23.

Según el prefecto, «1.500 personas» se habían reunido para una fiesta rave en homenaje al joven Steve Maia Caniço, quien murió en Nantes hace dos años durante la Fiesta de la Música al caer al río Loira cuando la policía reprimió también para dispersar una concentración.

Hasta el momento el accidente más grave de esta trifulca, es el del joven de 22 años que tristemente perdió su mano en los disturbios violentos de la noche del sábado.

El ministro del Interior «Gérald Darmanin sigue muy de cerca la situación en Redon, canceló los actos programados durante su jornada y se está informando regularmente con las autoridades», informaron sus colaboradores.

Foto: 400 gendarmes irrumpieron la fiesta de más de mil personas.

Los altercados se produjeron dos días antes de la Fiesta de la Música del 21 de junio, que suele reunir a grandes multitudes.

Este año se celebrará con normas sanitarias para evitar brotes de coronavirus, con espectáculos solo con asientos, la prohibición de «conciertos improvisados» en la calle o en bares y restaurantes y la exigencia de tener un pase sanitario en los lugares que recepcionen a más de 1.000 personas.

Información Uno

Mundo

Monitorean a 200 personas por exposición a viruela del mono en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto: notiactual

Estados Unidos. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se encuentran monitoreando a más de 200 personas que presuntamente estuvieron expuestos a la viruela del mono.

Dichas personas se considera que tuvieron contacto con el infectado a menos de dos metros, asistentes de vuelo, además de quienes pudieron usar el mismo baño en el avión.

Foto: pulsoslp

“Si bien es raro, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general.

Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores locales, así como con nuestros socios estatales y federales ”, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

Los CDC, además se encuentran trabajndo con autoridades de 27 estados para  evaluar a las personas que podrían haber estado en contacto con un residente de EE. UU., que regresó a casa desde Lagos, Nigeria, en un vuelo nocturno a Dallas.

Foto: elpopular.pe

“La enfermedad, actualmente no presenta un riesgo para el público en general”, detallaron autoridades sanitarias en Texas.

La viruela del mono es una enfermedad viral que a veces infecta a los seres humanos en África central y occidental.

Por lo general, se transmite por contacto con animales africanos o productos animales infectados con el virus, aunque también puede transmitirse de persona a persona a través de grandes gotas respiratorias o por contacto con fluidos corporales.

Es una enfermedad poco común, pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción generalizada en la cara y el cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Reportera finge ayudar tras inundación; solo se untó lodo en la ropa antes de hacer su transmisión

Publicado

en

Por

Foto: Henning Kaiser/dpa +++ dpa-Bildfunk

Europa. – La reportera alemana de RTL Televisión, Susanna Ohlen, fue despedida tras ser captada en video untándose lodo para fingir en una transmisión haber ayudado en tareas de rescate en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Fue en redes sociales que se viralizó un video donde se aprecia a la reportera Susanna Ohlen agachándose para tomar un poco de lodo el cual se unta en la ropa, para posteriormente hacer una transmisión, la acción hecha por Ohlen causó disgustó a usuarios y ciudadanos, pues la inundación ha dejado a miles sin un hogar.

Foto: captura de video

Susanna Ohlen de 39 años era la encargada de informar desde la zona del desastre y en cuanto la televisora se enteró  decidió cesarla del cargo para esa cadena.

Según el medio de comunicación alemán Merkur, la reportera Susanna Ohlen subió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le veía sucia de lodo: la publicación fue borrada, pues ya no está disponible; luego de haberse viralizado el suceso, la comunicadora admitió haber cometido un “grave error”.

En un comunicado difundido en Instagram, la reportera Susanna Ohlen explicó por qué realizó dicha acción.

“Después de que ya había ayudado en privado en la región los días anteriores, estaba avergonzada frente a los otros ayudantes esa mañana, de estar limpia a cámara. Luego, sin pensarlo dos veces, me unté la ropa con lodo. Como periodista, eso nunca debió haber pasado”.

Sin embargo, en la recta final del comunicado, Susanna dijo que, “como persona preocupada por el sufrimiento de todos los afectados, me pasó a mí. Te ruego que me disculpen”. 

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Mundo

Hombre abusa y embaraza a una niña; fue detenido cuando la llevo al hospital a dar a luz

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @wikibioin

Oklahoma. – Juan Miranda-Jara fue detenido después de haber llevado a una niña de 12 años a un hospital, la cual estaba embarazada y  apunto de dar a luz.

De acuerdo con algunos informes los hechos se suscitaron en Oklahoma, Estados Unidos, donde el policía Danny Bean fue el primero en percatarse de la situación , ya que se trataba de una niña de 12 años en trabajo de parto, acompañada de un hombre de 24, pese a ello, describió a la pareja como emocionada ante la llegada del bebé.

«Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionada por dar a luz a su hijo recién nacido».

Foto: Twitter / @AnilSural

Los médicos se encargaron de dar aviso a las autoridades, quienes detuvieron al sujeto totalmente desconcertado pues aseguraba ser el padre del niño y decía no entender por qué lo detenían.

Las autoridades investigaron a Juan, quien en su cuenta de Facebook, tenía a la menor en su lista de contactos señalada como su pareja y algunas fotografías de un baby shower, además de ello, descubrieron que Juan tenía una denuncia por abuso en primer grado con una fianza de 50 mil dólares. 

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.