Ponte en contacto

Poza Rica

Fiesta y presunto tráfico de especies marinas, motivos de la clausura del Acuario de Veracruz: PMA

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – La clausura del Acuario de Veracruz forma parte de una segunda inspección, que la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) realizó al inmueble y donde se encontraron anomalías que desataron su cierre.

De acuerdo con un informe de la PMA, la primera inspección se llevó a cabo en enero de 2022 y la segunda en este mes, por lo que al abundar las anomalías, entre las que destacan la permisiva de realizar fiestas al interior, finalmente fue clausurado el pasado 11 de mayo.

Integrantes del grupo Gente de la Defensa Animal (GEPDA), difundió un video de dicha fiesta realizada en 2019, que se llevó a cabo en el interior del acuario que cuenta con especies marinas en peligro de extinción.

De acuerdo con las normas del acuario, que se hacen obligatorias a todos los visitantes, está prohibido el escándalo y las fotografías con flash, pues aseguran afecta a las especias marinas que guardan, sin embargo, esta regla de oro fue quebrantada durante la fiesta.

En el video se muestra la presencia de mariachis, alcohol, luces Led, lámparas y un montón de escándalo que afectó a las especies marinas ahí albergadas, en una fiesta disfrazada de aniversario del recinto.

Gente de la Defensa Animal (GEPDA), destacó que la fiesta se llevó a cabo en una institución de Gobierno que debería respetar las normas, sin embargo, lo que menos se procuró fue esta clase de normas.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, reveló que se registraron casos de presunto tráfico de especies marinas y descargas inadecuadas de aguas residuales en la parte trasera de la Plaza Acuario.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Alta incidencia de violencia familiar en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El director de prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, mencionó que en la actualidad se viene constatando una alta incidencia de violencia familiar, de género, alcoholismo y otros problemas que deben erradicarse.

Durante su plática con agentes municipales, detalló que es necesario trabajar en conjunto entre autoridades auxiliares, municipales y policiacas con el fin de frenar esta incidencia que se registra más en localidades de la zona conurbada y algunas rutas en el municipio.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Plan de Ayala, Totolapa y otras aledañas son consideradas focos rojos en este tipo de problemas, de ahí el desarrollo de recorridos permanentes, en algunos casos se han realizado pláticas sobre prevención del delito, principalmente en algunas escuelas.

Mencionó, que en la actualidad es necesario orientar a los jóvenes sobre los riesgos que corren en el tema del alcohol y otras adicciones, los adultos mayores en fomentar la violencia familiar, física, psicológica y verbal, la mayor parte con sus parejas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que son situaciones de la sociedad donde los agentes y sub agentes municipales cumplen un papel de apoyo en cualquier incidente, donde sabiendo bien sus funciones se pueden coordinar bien con las autoridades municipales, policiacas, a la vez la marcación con exactitud al 911.

Con información de Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Reaperturan biblioteca municipal en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– La educación puede ser cara, pero más caro es no fomentar la enseñanza entre la juventud, niños y niñas que son parte del futuro con la mayor capacitación, expresó el presidente municipal, Leobardo Gómez González durante la reapertura de la biblioteca municipal.

Acompañado de regidores, maestros, supervisores escolares y el coordinador estatal de bibliotecas, Epifanio Cruz Hernández, resaltó que hace 20 años cuando fue presidente municipal por primeva vez, construyó el edificio donde albergaba el DIF y la biblioteca, sin embargo hoy en día se ubica en unas instalaciones más cómodas y climatizada.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Expresó, sin duda que se cumple un compromiso por el impulso de la educación y el fomento de la lectura con un horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, donde los menores podrán ingresar para estudiar, leer e investigar algún tema importante.

Por su parte la regidora cuarta comisionada en educación, Norma Edith Herrera Viveros, resaltó que la biblioteca es un tesoro para el remedio del alma, donde encuentran libros que son la ventana del estudio y la imaginación, lo cuales fortalecen la inquietud y creatividad en el ser humano.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Luego del corte del listón, la regidora agregó que los gobiernos les toca recuperar este tipo de espacios que son considerados como un tesoro, y es el compromiso que logro cumplir la actual administración municipal, con el firme propósito de fortalecer la cultura por la lectura.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fumigación periódica en el CERESO Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Periódicamente personal de la Jurisdicción Sanitaria número III en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reiniciación Social, realizaron la fumigación de las instalaciones de este penal en esta ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Desde muy temprano el personal de la Jurisdicción Sanitaria ingresaron al penal, para fumigar las celdas de hombres y mujeres, para prevenir algún contagio  del Dengue, Zika y Chikungunya.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe señalar que esta fumigación se realiza periódicamente y en cada ocasión se le da tres pasadas, para una mayor seguridad de los internos y acabar con los mosquitos trasmisores.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Este Centro de  Prevención y Reiniciación Social se encuentra como el penal mas seguro de la zona norte del estado y libre de contagios del Dengue Zika y Chikungunya, como también los contagios del covid-19.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.