Ponte en contacto

Veracruz

Fiestas patrias en Coatzintla sin público, se transmitirán en redes sociales

Publicado

en

Foto: Ayto. Coatzintla.

Coatzintla, Ver.- Con mínima asistencia, cubrebocas y sana distancia, se realizarán en esta cabecera municipal, los tradicionales festejos patrios del mes de septiembre, el aniversario de la batalla de Chapultepec el día 13 y el Grito de Independencia el día 15, informó el director de Educación y Cultura, Elvis Pérez Hernández.

Señaló en entrevista que ante la persistencia del Covid-19 en este municipio, no se permitirá la presencia de público en los eventos, con la Policía Municipal y elementos de Protección Civil se acordonarán los espacios.

Foto: Por Pandemia Covid-19, las fiestas patrias serán sin público.

La población podrá seguir paso a paso las ceremonias que se trasmitirán en vivo en la página web del Ayuntamiento. Únicamente participarán el cabildo y algunos elementos del Ejército en las ceremonias cívicas y solemnes.

El lunes 13 de septiembre a las 9 horas, en el monumento a los Niños Héroes de la calle Circunvalación, se celebrará el 174 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por los cadetes del Heroico Colegio Militar en 1847, ante el invasor estadunidense.

Foto: Ayto. Coatzintla. Únicamente participarán el cabildo y algunos elementos del Ejército en las ceremonias cívicas y solemnes.

El martes 14 de septiembre a las 17 horas, en la presidencia municipal se llevará a cabo un ensayo del protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia con la Escolta de Bandera y la Banda de Guerra del Séptimo Batallón de Infantería.

El miércoles 15 de septiembre a las 22 horas, en el Palacio Municipal iniciará la conmemoración solemne del Grito de Independencia, también con la colaboración de los militares y la presencia del cabildo. No participarán más funcionarios ni empleados.

Pérez Hernández concluyó que al igual que el año anterior, no habrá desfile. 

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Se cancelan fiestas patrias en la sierra del Totonacapan

Tuxpan

Patrimonio del Estado, entregó escrituras a familias tuxpeñas

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de abatir el rezago que se tiene en materia de escrituración y con ello dar certeza jurídica a las familias veracruzanas, es que se realizó la entrega de 25 escrituras a igual número de familias, cumpliendo así con la encomienda del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Gobierno del Estado benefició a 25 familias con escrituras.


El director de Patrimonio del Estado Arturo Sosa Vázquez, reconoció que por el gran territorio que tiene y debido a que día a día va creciendo el número de colonias, es que Tuxpan es uno de los municipios con mayor rezago en materia de escrituras, pues son familias que tienen muchos años con este trámite y que hoy se vuelve realidad.


«Estoy seguro que para todos ustedes hoy es un día de fiesta al recibir éste documento que les da certeza jurídica de su predio y esto es prueba de que el gobierno estatal que preside Cuitláhuac García Jiménez está trabajando en el camino correcto de la Cuarta Transformación y también transformando la manera de hacer política en Veracruz» mencionó el Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez.

Foto: Los ciudadanos agradecieron al Gobernador del Estado por el apoyo con escituras.


Desde el 2018 se ha estado llevando a cabo la regularización de los lotes y predios de interés social para beneficiar a la gente esta situación, es porque en este tema quienes representamos al gobierno federal y los gobiernos de la Cuarta Transformación nos debemos precisamente a la gente que más lo necesita.


Por su parte Paulino de la Cruz Mora, quien hablo en nombre de los beneficiados mencionó que tenían años esperando sus escrituras y que hoy gracias al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades de Patrimonio del Estado cuentan ya con éste documento que les acredita la propiedad de sus viviendas.


En este evento se contó con la presencia del diputado local y presidente municipal electo de Tuxpan José Manuel Pozos Castro, el acto fue presidido por el Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez y del director de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Patrimonio del Estado visitará colonia Margarita Morán Véliz

Continua Leyendo

Tuxpan

Manifestación contra la FC sube de tono, bloquean el puente Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La manifestación que se realizó este martes por la tarde frente a las instalaciones de la fuerza civil en esta ciudad portuaria, subió de tono, al no quedar conformes los ciudadanos con la respuesta que le diera el delegado de dicha corporación policiaca en Tuxpan.

El grupo de inconformes se trasladaron a inmediaciones del puente Tuxpan para bloquear la vía de comunicación y exigir la presencia de alguna autoridad que de solución a sus peticiones.

Foto: Los manifestantes exigen la presencia de alguna autoridad que de solución a sus peticiones.


El grupo de inconformes en su mayoría hombres, exige que se castigue a los elementos de la fuerza civil que cometen abusos en contra de los tuxpeños quiénes aseguran ya no pueden andar por las noches tranquilos en la calle, pues en lugar de cuidarse de los amantes de lo ajeno se tienen que cuidar de los elementos de los diferentes cuerpos policiacos.


Los manifestantes dicen estar cansados de los abusos que cometen los cuerpos policiacos en este municipio por lo que mantendrán el bloqueo hasta que no se le dé una solución a este problema.

Por Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Toman tuxpeños las instalaciones de la Fuerza Civil

También te puede interesar ver: Elemento de la Fuerza Civil muere en choque de camioneta y patrulla en Acayucan

Continua Leyendo

Papantla

Obispo celebra confirmaciones en Zozocolco; en el l marco de las festividades de San Miguel Arcángel

Publicado

en

Por

Zozocolco de Hidalgo, Ver.– Dentro del marco de las festividades de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de este Pueblo Mágico, se llevó a cabo una misa de Confirmaciones, la cual fue oficiada por el obispo José Trinidad Zapata Ortiz.

El municipio de Zozocolco de Hidalgo se encuentra de fiesta y en los próximos días van a realizarse actividades religiosas en honor del santo patrono San Miguel Arcángel, la feligresía se reunió en el atrio de la iglesia, para la celebración de la misa solemne, donde al menos ochenta niños y jóvenes se confirmaron en presencia del también Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, José Trinidad Zapata Ortiz.

Obispo celebra confirmaciones en Zozocolco Foto: Noreste

Así mismo se va llevar a cabo la procesión de la cera en honor a San Miguel, por lo que los mayordomos se han estado preparando para esta importante actividad, ya este miércoles, se tiene programada otra procesión con la familia que apadrina al santo patrono.

Cabe señalar que esta importante festividad es muy conocida en todo el Totonacapan, pero el municipio canceló las actividades artísticas para evitar aglomeraciones y así inhibir contagios del Covid-19, aun así, las actividades religiosas se realizan acatando los protocolos sanitarios.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Buen Fin del 10 al 16 de noviembre en Papantla

También te puede interesar ver: Alistan cursos de capacitación para socios ganaderos en Papantla

También te puede interesar ver: Conalep de Papantla regresan a clases presenciales

También te puede interesar ver: Se vuelven a manifestar en oficinas de Bienestar de Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.