Ponte en contacto

Meta

FIFA anuncia acuerdo con la ONU

Publicado

en

FIFA anuncia acuerdo con la ONU, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y el máximo organismo del fútbol firmaron un documento para hacer frente a las amenazas que la corrupción supone para el deporte

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, insistió este lunes en que la organización ha cambiado bajo su mandato y prometió que “nunca más” habrá casos de corrupción en el futbol, durante la firma de un acuerdo con la ONU para prevenir el crimen juvenil a través del deporte.

“Hemos pasado de ser una organización que se servía a sí misma y en la que cientos de millones se evaporaban, a ser una organización en la que cada euro, dólar o franco suizo están justificados”, remarcó.

Infantino, que está siendo investigado en Suiza por sus reuniones con el exfiscal general de ese país en el marco de la investigación sobre una trama de corrupción en la FIFA, reconoció que su organización, y el futbol en general, han estado en el pasado afectados por casos de corrupción.

“Lo digo muy claramente: nunca más habrá corrupción en el futbol. Pasamos por ello, y se acabó. Hemos abrazado una nueva era”, dijo durante la firma con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) de un acuerdo para combatir la corrupción y el delito en el fútbol y mediante este deporte.

FIFA anuncia acuerdo con la ONU 1

FIFA anuncia acuerdo con la ONU

Te puede interesar: Concacaf y FIFA retrasan inicio de clasificación al mundial

“Es un documento que viviremos y vivimos cada día”, afirmó el italiano, tras firmar el acuerdo junto a la directora general de la Onudd, Ghada Waly.

La diplomática egipcia destacó el compromiso de la FIFA al utilizar la influencia y el poder del fútbol para combatir el crimen y mandar un mensaje positivo a la juventud.

“Nuestros valores más elevados están encarnados en el deporte”, declaró Waly, quien recordó también la enorme importancia del fútbol para la economía, especialmente en el contexto de inseguridad causado por la pandemia del coronavirus.

Infantino destacó tres áreas en las que la FIFA quiere ser activa: la lucha contra la corrupción, la protección de las mujeres y la infancia y la persecución del amaño de partidos.

Sobre este punto, advirtió de que “es un problema en muchos países” y no afecta sólo a los “sospechosos habituales”.

“Si pillamos a alguien amañando un partido, lo vamos a expulsar del futbol”, aseguró Infantino, quien aclaró que para eso hacen falta normas y leyes más claras.

Respecto al abuso de menores en deporte, lamentó que sea un tema “que se ha ocultado durante demasiado tiempo” y anunció que su organización promoverá la creación de una agencia independiente, al estilo de la Agencia Mundial Antidopaje, para perseguir y prevenir este problema.

Publicidad

Meta

Bronce para Veracruz en Campo Traviesa
del Encuentro Nacional Indígena

Publicado

en

Jantetelco, Mor.- Como mudo testigo y a las faldas del Cerro del Chumil o “Cabeza del Mono”, el veracruzano Isaac Arcadio de la Cruz, consigue la medalla de bronce en la prueba de los 15 kilómetros de Campo Traviesa dentro del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 que se realiza en el Estado de Morelos.

El atleta originario de Ixtaczoquitlán, Veracruz, cruzó la meta con un tiempo de una hora, dos minutos y 20 segundos, para quedarse con la presea de bronce en esta que fue su primera competencia nacional en donde debutó con una presea para la entidad veracruzana.

Arcadio de la Cruz, se dijo contento de obtener esta medalla ya que venía mentalizado para llevarse una medalla para Veracruz.

“Esta medalla va dedicada a mi madrecita que es especial, es la que me motiva, ella tiene diálisis peritoneal, tiene insuficiencia renal crónica; en noviembre se cumplen cuatro años de que volvió a nacer mi madre y para ella es este triunfo”, expresó el atleta veracruzano.

“Estuvo muy demandada la ruta, mi compañero y yo hicimos equipo porque era el objetivo de que uno de nosotros consiguiera medalla, cumplimos y estoy agradecido con él porque sin su ayuda no hubiera conseguido la meta trazada”, expresó.

El otro veracruzano que participó en esta prueba fue Juan Adolfo González Rojas, también originario de Ixtaczoquitlán y que concluyó en la cuarta posición.

En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, participan deportistas de Chiapas, Colima, Campeche, Puebla, Morelos, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua.
Al finalizar la prueba, se realizó una premiación simbólica debido a que la oficial de todos los deportes será el próximo jueves.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

La FA abre expediente contra Cristiano Ronaldo por golpear el móvil de un aficionado después de una derrota

Publicado

en

México.- La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado a Cristiano Ronaldo por golpear el móvil de un aficionado después de una derrota por 0-1 contra el Everton en abril pasado.

Foto: El Sol de México

El futbolista del Manchester United pidió disculpas después del incidente, por el que fue investigado por la policía.

“La conducta del delantero después del pitido inicial fue inapropiada y/o violenta”, dijo la FA en un comunicado.

El Manchester United respondió asegurando que apoyará al portugués en esta acusación.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

El argentino Diego Cocca anuncia salida del Atlas y niega acercamientos con el Sporting de Gijón

Publicado

en

México.– El argentino Diego Cocca anunció que renunciará a ser entrenador del bicampeón Atlas al terminar el torneo Apertura 2022 del futbol mexicano y descartó los rumores que lo vinculan como nuevo director técnico del Sporting de Gijón de la segunda división española.

Foto: Yahoo Deportes

“Siempre se va a hablar de posibilidades sobre todo cuando un técnico sale de un lugar con éxito, pero (el Sporting) no es lo que estoy pensando, no es lo que me mueve en este momento. Lo que me mueve es cerrar bien con este equipo y dejar en claro a la gente del Atlas que me voy para que la institución siga creciendo y no por tener otro proyecto“, explicó el estratega de 50 años.

La prensa mexicana reportó antes del anuncio de Cocca que el argentino dejaría al Atlas para dirigir al Sporting de Gijón; ambos cuadros son propiedad del Grupo Orlegi, que lidera el empresario Alejandro Irarragorri.

“No tenemos nada de trabajo de otra parte porque no nos interesa pensar en otra cosa que no sea el Atlas. Llegará su momento, ojalá nos den vacaciones que necesitamos porque nos quedaría bien, después de ello seguiremos trabajando y todos los proyectos que sean para seguir creciendo se evaluarán; no es momento de pensarlo”, añadió Cocca.

El director técnico rompió el pasado diciembre una sequía del Atlas de más de 70 años sin levantar un título de Liga y en mayo pasado le dio su primer bicampeonato a los Rojinegros, además del trofeo de Campeón de Campeones.

Sin embargo, en este Apertura 2022 tiene al conjunto de Guadalajara en el penúltimo lugar de la tabla a una jornada de finalizar la fase regular, sin aspiraciones a pelear por el título.

Cocca aseguró que su decisión de ponerle fin a su ciclo en el Atlas el próximo sábado primero de octubre en la última jornada de la fase regular del campeonato cuando su equipo reciba en su estadio al Necaxa fue por el bien de la institución.

Foto: Ovaciones

“Tomé una decisión valiente. Lo más fácil hubiera sido quedarme y darle la responsabilidad a la directiva de echar a un técnico bicampeón, que no hubiera sido agradable ni para mí ni para ellos. Por eso hay que disfrutar este momento, parte de la transformación que hicimos es no ver al Atlas como sinónimo de malas noticias sino de alegrías como la que viviremos el sábado”, sentenció Cocca.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.