Ponte en contacto

Veracruz

Filomatenses quieren fuera al secretario del Ayuntamiento y al jurídico

Publicado

en

Filomeno Mata, Ver. – Filomatenses y los mismos empleados municipales, estan casados de los abusos y excesos que viene cometiendo el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Márquez y el asesor jurídico, Francisco Vázquez, ya que únicamente se la pasan ingiriendo bebidas embriagantes dentro y fuera de horarios laborales y no cumplen con sus funciones que les fueron conferidas.

Los mismos pobladores piden al alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo Vega, ponga mano dura y destituya a estos pésimos funcionarios municipales, que únicamente se dedican a generar conflicto y ponen en riesgo su administración municipal, como primera autoridad, no puede permitir que estos dos personajes sigan cometiendo actos arbitrarios y de abuso.

En voz de los mismos pobladores, mencionan que tan solo en la pasada feria patronal, el secretario del Ayuntamiento, armó tremendo zafarrancho, al parecer en estado etílico agarró a golpes a su cónyuge y como es autoridad, anduvo gritando que nadie le podía hacer nada, ni siquiera el presidente municipal, que por si solo tenía el poder en Filomeno Mata.

Señalando que ambos funcionarios municipales, no pierden ni un instante en “pachaguear” y en horario laboral se la pasan consumiendo bebidas embriagantes.

Entre los pasillos del Ayuntamiento y del mismo pueblo de Filomeno Mata, es bien sabido que el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Márquez, al parecer mantiene un torrido romance con la maestra de danza Nila García, situación que no esta comprobada pero lo mantiene enamorado y ocupado en dichos menesteres del amor, descuidando su trabajo en el Ayuntamiento, donde nada más acude a cobrar su jugoso sueldo, que le pagan los mismos pobladores.

Respecto al asesor jurídico, Francisco Vázquez, mencionan que es una persona alcohólica y prepotente, a quien se le ha visto muy cercano a Yaretzy, quien se desempeña como Policía Municipal y grita a los cuatro vientos que esta protegido por el presidente municipal, Miguel Jerónimo, cosa que dista mucho de la realidad pues el alcalde de este municipio no solapa este tipo de atropellos por parte de ningún funcionario que trabaja en su administración.

La última de las andanzas del asesor jurídico, Francisco Vázquez, al parecer bajo los influjos del alcohol manejaba su unidad, un volkswagen tipo sedan, color rojo, con placas de circulación YGX-561-B, estuvo a punto de irse a un barranco, lo que afortunadamente no pasó pero la sociedad filomatense pide un alto a los abusos y excesos por parte de estos dos funcionarios municipales.

Por Delhy Galicia

Xalapa

Reconoce SEP que hay déficit de maestros de educación especial

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Hacen falta maestros especialistas en educación especial en las escuelas de distintos niveles, reconoció la Secretaria de Educación Pública en el país, Leticia Ramírez Amaya.

Durante su visita a Xalapa al evento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad llamó a los docentes a ser inclusivos y a prepararse para aceptar y atender en las aulas las necesidades de dicho sector:

«Lo que hace falta primero, es inclusión, que las personas con discapacidad puedan estar dentro de las escuelas y luego mucha información, formación de los propios docentes que no están especializados en educación especial porque se requiere».

Al reconocer dicho déficit, aseguró que desde la SEP se fomenta la formación educativa para que se cubran las estrategias para niños con discapacidad auditiva, física, visual e intelectual.

«Sí falta, estamos trabajando para eso, pero es una de las líneas de trabajo que estaremos desarrollando. Necesitamos que los maestros tengan elementos de formación. Estamos generando una campaña de formación docente que incluya la educación especial «.

Este sábado la titular de la SEP asistió al gimnasio Omega a dicho evento en el que acompañó al secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Trabajar y estar cerca de la gente antes de ser candidatos es un mensaje del Presidente que siempre hemos entendido: Eric Cisneros

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Que los aspirantes a candidaturas trabajen con y por el pueblo para que sea quien los respalde es un mensaje que hemos entendido desde el inicio del Movimiento de Regeneración Nacional, dejó en claro el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

Este sábado, tras el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio desde el puerto de Veracruz a los aspirantes a candidaturas de Morena para la gubernatura de este estado y de paso, a la presidencia de la República, Cisneros Burgos celebró que López Obrador privilegio la democracia y que no haya «dedazo» de los gobernantes en turno:

Foto: Héctor Juanz

“El Presidente es un demócrata y entiende que las decisiones políticas no le corresponden a las personas en lo individual, si no que le corresponden al pueblo y eso lo dijo muy claro, que quienes aspiren a un cargo de elección popular, dio a entender, trabajen, estén cerca de la gente y representen los interesen de la gente y no los intereses de un pequeño grupo, entonces, creo que nosotros estamos en el movimiento desde hace más de 20 años y hemos entendido muy claro ese mensaje».

Cisneros Burgos celebró que el presidente López Obrador sea en esencia de la cuenca del Papaloapan igual que él y que también se enorgullezca de sus orígenes y características:

Foto: Héctor Juanz

«Que muchos veracruzanos se enteren de que nuestro presidente tiene una esencia cuenqueña también, muy cerquita de nuestro municipio de Otatitlán, él es del municipio de Cosamaloapan, su padre, por eso dijo que su padre tocaba jarana y cantaba y decía décimas, porque los cuenqueños somos así, gente alegre, provenimos la gran mayoría de origen afrodescendiente”.

A pregunta expresa sobre si tocaría gobernar a la cuenca del estado, dijo que ya le tocó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Entregan cuartos dormitorios y techos firmes en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.– Ayer se realizó una intensa jornada de inauguraciones y entrega de losas firmes, cuartos dormitorios y la rehabilitación del centro de salud, realizadas por Miguel Ángel Uribe Toral, resultando beneficiadas varias familias de las comunidades de Los Sauces, Naranjos de Afuera, Manlio Fabio Altamirano, kilómetro 25 de este municipio.

Primeramente el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral acompañado de su cuerpo edilicio y la presidente del DIF Norma Aracely Uribe Castillo, inauguraron las losas firmes de la comunidad de Los Sauces, resultando beneficiadas siete familias.

Este fin de semana también inauguraron y entregaron cuartos dormitorios en la localidad de Naranjos de Afuera y en la comunidad Manlio Fabio Altamirano, kilómetro 31 se entregaron techos firmes, donde ahora las familias podrán hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Cabe hacer mención que en cada comunidad las familias beneficiadas expresaron con una sonrisa que se dibujaba en los rostros de las madres de familias, el agradecimiento a las autoridades municipales, porque con la entrega de estos apoyos tendrán una mejor calidad de vida.

Así mismo, reconocieron las gestiones hechas ante el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.