Ponte en contacto

Veracruz

Filtran presunta lista plurinominal del PAN a la diputación local en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Casi para terminar el día sábado 10 de abril se dio a conocer una presunta lista de aspirantes a la diputación local en Veracruz por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional.

Sorprende que los primeros 3 lugares estén repartidos para actuales diputados locales, que con esto cumplirían un proceso más en la legislatura veracruzana.

Según esta lista, las primeras tres posiciones son para: 1.- Enrique Cambranis Torres; 2.- Nora Lagunes Jauregui; y 3.- Bingen Rementeria Molina. 

Continúa la lista los siguientes ciudadanos: 4.- Itzel Yescas Valvidia; 5.- Isaac Eduardo Luz López; 6.- Verónica Pulido Herrera; 7.- Sergio Hernández Hernández; 8.-  Ana Cristina Ledezma López; 9.- Juan Luis Rojas Mora; 10.- Andrea Fernanda García Arias; 11.- Omar Guillermo Miranda Romero; 12.- Zita Eleanor Hernández Zamora; 13.- Agustín Andrade Murga; 14.- Monserrat Cuenca Villegas; y 15.- Marco Antonio Núñez Ramos. 

Foto: Noreste

Poco de estos panistas son identificados con el grupo de la familia Yunes, siendo más de otras corrientes al interior del blanquiazul veracruzano.

Es de destacar que esta lista fue filtrada y aún no se ha confirmado sea la oficial por parte de la dirigencia estatal que preside Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Cabe recordar que debe ser la dirigencia nacional del PAN quien dé su aprobación para que estos sean inscritos formalmente en esa posición en el Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Productores de lichi en Tihuatlán indican que este año alcanzó un 80%

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Los cambios climatológicos que se registran en la región, no fue impedimento para que este año se registre una producción estable de lichi, la cual alcanzó un fruto del 80 por ciento en los árboles.

Productores tihuatecos coincidieron que el año pasado el fruto alcanzo un 60% en su capacidad, en la mayoría de los huertos, lo que permitió obtener pocas ventas por kilo cuyo precio fue variante de 25 hasta 50 pesos respectivamente.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Detallaron que en Tihuatlán es pequeño el grupo de productores de litchi, quienes agrupados en por lo menos 50 hectáreas, este año alcanzan de 200 a 300 toneladas, aspecto donde podrían realizar convenios de comercialización en diversos mercados.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

“El anhelo es agruparse con productores de Tuxpan, Martínez de la Torre, Castillo de Teayo, entre otros, para que el lichi de la región sea uno de los más importantes en cobertura de venta, similar a los cítricos”, mencionan.

Agregan, que se ha logrado una buena temporada para los productores de este fruto, donde se espera que la producción y venta reditué en beneficios de mejores ingresos en este 2021.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Pepe Romero continúa recorriendo las comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Mediante un mensaje en redes sociales, el empresario José Enrique Romero Alarcón aclaro que hasta el momento continúa siendo el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán.

Indico que es muy respetuoso de la libertad de expresión en los medios de comunicación, sobre todo de los Partidos Políticos que han emitido algunas quejas ante el Órgano Público Local Electoral, (OPLE), del cual tendría 48 horas para emitir alguna notificación, la cual a la fecha no lo ha hecho.

“En estos momentos de campañas políticas ante el próximo proceso electoral, invito a los representantes y candidatos de los partidos políticos a un pacto de civilidad y respeto con el firme compromiso de lograr el fortalecimiento de la democracia en el municipio”, expresó.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Romero Alarcón continúa sus recorridos por las comunidades dando a conocer sus propuestas de un proyecto de cambio, con unidad, donde el principal objetivo es hacer historia en la cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Durante el fin de semana, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional recorrió las localidades de Palo de Rosa, Constitución, Quirasco, los Micos, Antigua, Ojo de Agua, Benito Juárez, la Bomba, kilómetro 17, además el Águila, Acontitla, Mesa Cerrada, la Concha, Paso de Pital, entre otras, donde ha sumado el respaldo de la gente.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Realizan cabalgata y fiesta patronal en Zapotalillo, Tihuatlán

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Con estrictas medidas sanitarias en la localidad de Zapotalillo habitantes celebraron a San Isidro Labrador, santo patrono de los campesinos, agricultores y defensor de los animales.

La noche del sábado en la localidad se llevó a cabo la quema de un torito con fuego pirotécnico, acompañado de música tradicional de viento, fortaleciendo así la cultura y tradición de la comunidad.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Este domingo la celebración continua con el desarrollo de una cabalgata, donde cientos de jinetes se congregaron en la comunidad de Zapotalillo, recorriendo varios puntos de la zona rural y algunas calles de cabecera hasta llegar a los terrenos de la asociación ganadera, donde finalmente convivieron.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

San Isidro Labrador es considerado un santo patrono en varios lugares del país y el estado, pero en municipios como Tihuatlán su fe y lucha por los más pobres ha sido parte fundamental en el crecimiento de las zonas rurales, cuya tradición de celebración se ha arraigado por muchos años.

Organizadores del evento, agregaron que el año pasado la fiesta de San Isidro se vio paralizada debido a la pandemia Covid-19 que a la fecha continua, sin embargo en este 2021 debido a las condiciones sanitarias y el semáforo verde se autorizaron las actividades en su honor.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.