Ponte en contacto

Xalapa

Fin de semana cultural en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Con el propósito de ofrecer actividades culturales y recreativas a la población y brindar a los creadores espacios para la expresión artística, este fin de semana se tienen diversos eventos en espacios públicos municipales.

Este 8 de julio, en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), a las 18:00 horas, continúa el ciclo de conferencias “Xalapa, historias por contar”, mediante el que se abordarán temas relacionados con el medio ambiente.

Los sábados, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se realizan los talleres permanentes de son jarocho, jarana, requinto, leona, zapateado y telar de cintura, de 11:00 a 13:00 horas, así como el taller de ajedrez, de 10:00 a 14:00 horas.

El 9 de julio, en el CRX, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el primer concurso literario “Roscomparte un relato”. El mismo día, de las 14:00 a las 20:00 horas, en el auditorio de la IMAC, se ofrecerá un maratón de baile con la participación de 300 bailarines de 40 academias. Además, en el Teatro J.J. Herrera, a las 18:00 y 20:00 horas, se presentará la obra “El Viaje”.

El 9 de julio, en el Museo de la Música Veracruzana, Casa doña Falla, a las 17:00 horas, continúa el ciclo de guitarra Enrique Velasco con el recital “Guitarinet”. El 10 de julio como parte del programa Domingos Familiares, a las 13:00 horas, en el parque Benito Juárez, se presentará la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV). Previamente se tendrá un show infantil, a las 12:00 horas.

El mismo día, a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, se tendrá un recital de arpa jarocha a cargo del Grupo Diapasón, y a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se realizará el concierto de Bel Canto “De ilusiones y Desdichas”.

La información detallada de las actividades se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Por Redacción Noreste

Xalapa

Músicos reclaman por permisos temporales que les da el Ayuntamiento de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Integrantes de un grupo de música norteña reclamaron que el Ayuntamiento de Xalapa les otorga permisos de sólo 40 minutos para tocar en la Plazoleta del Carbón conocida como «El Árbol» en el centro de esta capital.

La tarde de este viernes se trasladaron al parque Juárez que se ubica frente al palacio municipal para protestar y pedir mayor tolerancia con el fin de obtener recursos que les permitan costear gastos familiares.

Foto: Héctor Juanz

«Nos quitaron, nos dijeron que teníamos que tener un permiso, nos movimos al Ayuntamiento y nos dieron un permiso, pero no nos da tiempo, porque en lo que armamos, en lo que pedimos la luz, otro se va a dejar su carro, pues se van 20 minutos y aparte como somos desempleados por la pandemia» dijo Mauricio Viveros García, uno de los integrantes de la banda de música norteña «Cobra Norteña»..

Viveros García contó que uno de sus compañeros tiene a su papá enfermo y ellos están desempleados, por eso decidieron irse a tocar a la vía pública, ahí en esa zona comercial del centro de la capital.

«La música es para todos, no le hacemos daño a nadie. Música es cultura» explicó.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

PAN confía en que se eche abajo el Plan B de la Reforma Electoral

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Plan B de la Reforma Electoral “es una toma por asalto del INE para poder controlar las elecciones” aseguró el senador por el Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería del Puerto.

“Lo que están buscando es hacer una gestión a partir de un instrumento legislativo que permita devaluar, demeritar, algunos dicen destruir, destazar al INE”.

Dijo que se trata de una “verdadera regresión a la democracia” disfrazada de intenciones de austeridad que además se pretende realizar sin dictámenes técnicos.

Foto: Héctor Juanz

La controversia constitucional en contra de las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas pretende reducir el número de consejeros electorales y distintos recursos.

Para el legislador, queda esperar a que procedan amparos para echar abajo la reforma y con ello se conserve el Instituto Nacional Electoral como hasta ahora está conformado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Juez, constructora y dueños de la Torre Centro serían responsables si ocurre una desgracia: CGJ

Publicado

en

Xalapa, Ver.- De ocurrir una desgracia en la Torre Centro, el juez federal del Juzgado Quinto con sede en el puerto de Veracruz, Mario de la Medina Soto, quien otorgó un amparo a los dueños de dicho edificio para continuar con su construcción a pesar de que la Secretaría de Protección ya había señalado el riesgo de no contar con un dictamen técnico, así como la empresa constructora y los propietarios serían los responsables, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este viernes, luego de que se desprendiera parte de la estructura de la torre ubicada en la calle Mariano Arista, entre 16 de Septiembre y Xicoténcatl y un poste cayera sobre un vehículo a consecuencia de las rachas de viento provocadas por el paso del Frente Frío número 28, el gobernador recriminó que el juez favoreciera a los dueños.

Foto: Héctor Juanz

«Bajo aquella argucia legal retiraron los sellos de clausura que se le habían puesto a la empresa constructora. Advertimos que si sucede una desgracia podrían tener responsabilidad el juez, los dueños y la empresa constructora, pues se realizó esa torre” expuso en sus redes sociales.

El mandatario usó el hashtag #AMLOteníaRazón para hacer eco de las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho sobre este edificio.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.