Ponte en contacto

Tecnología

Fin del mundo será en 2030 eso prevén científicos

Publicado

en

Fin del mundo será en 2030 por lo menos eso dicen los científicos quienes preven un catastrófico escenario dentro de 10 años.

Este año se comenzó a marcar para siempre un destino que no estamos listos para enfrentar y ese es el comienzo del fin del mundo.

la pandemia de coronavirus, así como los desastres relacionados con medio ambiente parecen estar en todas partes en este 2020.

Desde los incendios, protestas, huracanes y calores extraordinarios se ha visto que el mundo ya no es lo que pensábamos. Es por eso que científicos dicen que el fin del mundo será en 2030

También te puede interesar: Incendio en puerto de Beirut a un mes de letal explosión

Fin del mundo será en 2030 eso prevén científicos 1

Los científicos prevén que el fin del mundo será en 2030 pues lo que estamos viendo solamente tenderá a empeorar en los siguientes años.

Los desastres están a la orden del día desde este año pues hay 16 y 17 tormentas tropicales con nombre de la temporada que se han formado en el Atlántico. Una cifra récord para esta época del año.

El poderoso tifón Hishen azotó esta semana Japón y la Península Coreana. El mes pasado, el calor alcanzó 54.4 grados Celsius en el Valle de la Muerte, la temperatura más alta en la Tierra en casi un siglo. Y esto es solamente la introducción a un mundo que puede empeorar.

Fin del mundo será en 2030 eso prevén científicos

Los desastres naturales excéntricos (la mayoría relacionados con el cambio climático, de acuerdo con los científicos) parecen ocurrir en todas partes en este loco 2020.

Sin embargo, expertos aseguran que probablemente miraremos hacia atrás y diremos que «esos eran los días buenos, cuando los desastres no estaban tan desbocados».

La climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia dijo lo siguiente:

«Se va a poner peor… Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020”. 

Mientras tanto respecto al pronóstico del fin del mundo que será en 2030, el excientífico en jefe de la NASA; Abdalatí, dijo:

“Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ’Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño”.

Por su parte Cobb señaló que la magnitud de lo que está sucediendo ahora será algo difícil de comprender en ese entonces. Así como lo es ahora el entender el futuro de los desastres.

“Ahora tenemos que observar y asimilar desastre tras desastre tras desastre en tiempo real, además de la pandemia. El panorama no podría ser más sombrío. Es una perspectiva horripilante. La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”.Dijo Kim Cobb.

Desde otro punto de vista, el decano ambiental de la Universidad de Michigan, el científico climático; Jonathan Overpeck. Dijo que, en 30 años, debido al cambio climático ya instilado en la atmósfera “tenemos prácticamente garantizado el doble de lo que tenemos ahora”.

Así es como poco a poco se va revelado el fin del mundo que será en 2030 o por lo menos eso es lo que apunta

Tecnología

Con éxito finaliza primera misión tripulada de la NASA y SpaceX

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La Crew-1, primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX, concluyó este domingo su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el retorno a la Tierra de la cápsula Dragon con los cuatro astronautas de la misión a bordo.

A las 2:56 h local, la cápsula Resilience alcanzó sin contratiempos las aguas del Golfo de México, cerca de Panama City, en el noroeste de Florida (EE.UU.), y de esta forma concluyó su misión de seis meses en la EEI.

Fue además, el primer regreso hecho en la oscuridad de la madrugada desde 1968, cuando hizo lo propio la misión Apolo 8, la primera que envió astronautas alrededor de la Luna.

Foto: Web

Los astronautas de la NASA: Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como su colega Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), los miembros de la misión Crew-1, volvieron a casa tras un viaje de seis horas y media.

Previo a ello, anoche, se efectuó con éxito el proceso autónomo de separación de la cápsula construida por la firma privada SpaceX del módulo Harmony de la EEI, que mira hacia el espacio y no a la Tierra.

Luego de su llegada al Atlántico, los cuatro astronautas se dirigirán a la base de la NASA en Houston (Texas, EEUU).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Cohete espacial chino de 30 metros amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra

Publicado

en

Por

Stringer / AFP

China. – Pekín llevó a cabo con éxito el lanzamiento al espacio del módulo central de su estación espacial el pasado 29 de abril. La cápsula, que lleva el nombre de Tianhe, fue puesta en órbita por el cohete Larga Marcha-5B Y2. Con 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro, es la nave espacial más grande que haya desarrollado China.

Xinhua / Liang Xu

Al poco de su lanzamiento, sin embargo, la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en órbita terrestre baja. El propulsor, girando fuera de control, estuvo a punto de realizar una reentrada incontrolada desde la órbita, con lo que potencialmente amenazó áreas habitadas.

Según informa SpaceNews, es probable que esa etapa o cuerpo central caiga desde la baja órbita terrestre en algún momento de los próximos días. De ocurrir tal cosa, se trataría de uno de los objetos más grandes hechos por el ser humano en precipitarse de manera incontrolada contra el planeta.

Xinhua / Ju Zhenhua

Previsiblemente, la voluminosa etapa central del cohete, que mide 30 metros de largo y 5 de ancho, se quemará al entrar en la atmósfera, pero sus escombros podrían llegar a la superficie terrestre. Lo más probable es que partes del propulsor caigan al océano o en áreas deshabitadas, pero existe siempre la posibilidad de que amenace vidas humanas y propiedades.

Se trata de la segunda vez que partes de ese cohete propulsor chino representan una amenaza para la Tierra. En mayo del año pasado, tras otro lanzamiento exitoso, restos del Larga Marcha-5B cayeron de forma descontrolada y por fortuna se estrellaron en el océano Atlántico, pero estuvieron a punto de impactar la ciudad de Nueva York. 

Con información de RT

Continua Leyendo

Tecnología

Telegram suma cuatro nuevas funciones

Publicado

en

Por

México.- Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea que ha crecido desde principios de 2021 luego de que WhatsApp anunciara un cambio de las políticas de privacidad que implica compartir datos con Facebook, esto no fue de agrado para los usuarios por lo cual empezaron a migrar de un servicio a otro. 

El crecimiento de Telegram les permitió alcanzar más de 500 millones de usuarios a nivel mundial y es una de las diez más elegidas, teniendo en cuenta esto han desarrollado nuevas herramientas para no perder ventaja frente a WhatsApp y sumar nuevos adeptos. 

Algunas de las nuevas funciones ya están disponibles o se sumarán en próximas actualizaciones de la plataforma de mensajería. 

La primera de ellas es la posibilidad de programar los mensajes de voz, así los administradores de grupos y canales podrán elegir según su conveniencia fecha y horario del envío de un audio para generar expectativas en su público. 

Foto: Web

Otra de las herramientas que se sumará será la de hacer pagos dentro de la misma aplicación, para ello los usuarios tendrán disponibles ocho proveedoras que estarán integrados a la plataforma. 

En tercer lugar habrá una renovación en el reproductor de vídeo, allí se incorporarán dos nuevos botones para adelantar o reproducir más rápido los contenidos deseados. 

Por último, hay una actualización de la Telegram Web. Esta novedad es uno de las más destacadas dado que no lo hacía desde 2014. El sitio sumará dos aplicaciones para acceder a los stickers y chat de forma más rápida, como también al modo oscuro que se utiliza en redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter. 

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.