Ponte en contacto

Tecnología

Fin del mundo será en 2030 eso prevén científicos

Publicado

en

Fin del mundo será en 2030 por lo menos eso dicen los científicos quienes preven un catastrófico escenario dentro de 10 años.

Este año se comenzó a marcar para siempre un destino que no estamos listos para enfrentar y ese es el comienzo del fin del mundo.

la pandemia de coronavirus, así como los desastres relacionados con medio ambiente parecen estar en todas partes en este 2020.

Desde los incendios, protestas, huracanes y calores extraordinarios se ha visto que el mundo ya no es lo que pensábamos. Es por eso que científicos dicen que el fin del mundo será en 2030

También te puede interesar: Incendio en puerto de Beirut a un mes de letal explosión

Fin del mundo será en 2030 eso prevén científicos 1

Los científicos prevén que el fin del mundo será en 2030 pues lo que estamos viendo solamente tenderá a empeorar en los siguientes años.

Los desastres están a la orden del día desde este año pues hay 16 y 17 tormentas tropicales con nombre de la temporada que se han formado en el Atlántico. Una cifra récord para esta época del año.

El poderoso tifón Hishen azotó esta semana Japón y la Península Coreana. El mes pasado, el calor alcanzó 54.4 grados Celsius en el Valle de la Muerte, la temperatura más alta en la Tierra en casi un siglo. Y esto es solamente la introducción a un mundo que puede empeorar.

Fin del mundo será en 2030 eso prevén científicos

Los desastres naturales excéntricos (la mayoría relacionados con el cambio climático, de acuerdo con los científicos) parecen ocurrir en todas partes en este loco 2020.

Sin embargo, expertos aseguran que probablemente miraremos hacia atrás y diremos que «esos eran los días buenos, cuando los desastres no estaban tan desbocados».

La climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia dijo lo siguiente:

«Se va a poner peor… Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020”. 

Mientras tanto respecto al pronóstico del fin del mundo que será en 2030, el excientífico en jefe de la NASA; Abdalatí, dijo:

“Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ’Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño”.

Por su parte Cobb señaló que la magnitud de lo que está sucediendo ahora será algo difícil de comprender en ese entonces. Así como lo es ahora el entender el futuro de los desastres.

“Ahora tenemos que observar y asimilar desastre tras desastre tras desastre en tiempo real, además de la pandemia. El panorama no podría ser más sombrío. Es una perspectiva horripilante. La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”.Dijo Kim Cobb.

Desde otro punto de vista, el decano ambiental de la Universidad de Michigan, el científico climático; Jonathan Overpeck. Dijo que, en 30 años, debido al cambio climático ya instilado en la atmósfera “tenemos prácticamente garantizado el doble de lo que tenemos ahora”.

Así es como poco a poco se va revelado el fin del mundo que será en 2030 o por lo menos eso es lo que apunta

Tecnología

Cientifícos revelan que probabilidad de olas de calor en el Antártico se multiplicó por diez

Publicado

en

Por

Antártico.- La probabilidad de las olas de calor en el continente antártico se multiplicó por diez desde el período 1950-1984, según un estudio de científicos del Grupo Antártico de la Agencia Estatal española de Meteorología (Aemet), la Universidad española de Barcelona, ​​el Instituto español de Geociencias del CSIC y la Universidad de Lisboa.

El trabajo, que publica la revista ‘Communications Earth & Environment‘, del grupo Nature, analizó las más intensas olas de calor registradas en la península antártica desde que existen datos, entre ellas la de febrero de 2020.

Foto: CR2

El estudio confirma, por primera vez, que el cambio climático es capaz de amplificar una ola de calor en el continente antártico y concreta que la probabilidad de experimentar una ola de calor similar a la registrada en 2020 aumentó diez veces desde el período 1950-1984, en gran medida como resultado del cambio climático.

En el Antártico, el mes de febrero de 2020 fue normalmente cálido en la península antártica, donde hubo una ola de calor que se produjo entre los días 6 y 11, una de las más intensas de las registradas en la región, donde se midieron anomalías de la temperatura media de + 4.5 ºC y dejó un récord de temperatura en la península el 6 de febrero de 2020, con un registro de 18.3 °C en la base Esperanza.

Para cuantificar el papel del cambio climático en la magnitud de esta oleada de calor regional de seis días, los investigadores estudiaron hechos similares que hubieran sucedido en períodos pasados ​​(1950-1984) y recientes (1985-2019).

Los resultados mostraron que oleadas de calor similares a las de 2020 en la península antártica son ahora al menos aproximadamente 0.4 °C más cálidas que en el período anterior, lo que representa un aumento del 25 por ciento en la intensidad.

Asimismo, observaron que la probabilidad de experimentar anomalías medias regionales de seis días por encima de unos 2 °C ha aumentado diez veces desde el período 1950-1984.

Foto: Meteored

Los cambios en la circulación atmosférica experimentados recientemente en la zona no son capaces de explicar el aumento de temperatura durante este fenómeno y, por eso, el estudio atribuye responsabilidades a factores antropogénicos, es decir, al cambio climático.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Investigadores descubren en la Antártida bacterias “hiperresistentes” a antibióticos

Publicado

en

Por

Chile. – Un grupo de investigadores de la estatal Universidad de Chile descubrió recientemente en la Antártida bacterias “hiperresistentes” que podrían significar un riesgo para la salud global, alertó el centro de estudios.

El hallazgo, que fue publicado en la prestigiosa revista Science of the Total Environment, es “de especial relevancia en el marco del cambio climático, el deshielo de los polos y la crisis de resistencia a antibióticos”, explicó la universidad.

Foto: Última Hora

Las bacterias descubiertas en la Antártida poseen genes que tienen resistencia a múltiples antibióticos y otras sustancias antimicrobianas, como el cobre, el cloro o el ya conocido amonio cuaternario, y que pueden fácilmente ser transferidos a otros microorganismos, como las bacterias patógenas (causantes de enfermedades), de acuerdo con la investigación.

“Parece no ser descabellada la idea de que estos genes puedan eventualmente llegar a bacterias que causen infecciones en humanos u otros animales, otorgándoles mayores capacidades de resistencia”, afirmó Andrés Marcoleta, líder de la investigación.

Estas bacterias y sus genes, además, “no se asocian a contaminación o intervención humana, sino que son parte de las comunidades microbianas propias de estos suelos antárticos”, agregó el experto.

Entre dichas bacterias se encuentran las Pseudomonas, que presentan alta resistencia a condiciones extremas y sustancias tóxicas y algunas de ellas causan enfermedades graves como la fibrosis quística, o las Polaromonas, que han sido previamente reportadas en ambientes polares urbanizados, como el metro en Siberia.

“Esto reafirma que el contacto entre bacterias propias de ambientes polares y bacterias patógenas ya está ocurriendo, lo que podría propiciar el intercambio de información genética entre ellas”, advirtió Marcoleta.

La investigación también revela que el cambio climático puede, de alguna manera, tener un impacto en la ocurrencia de enfermedades infecciosas, pues el deshielo expone microorganismos o información genética que permaneció congelada o enterrada por millones de años a un mayor contacto con humanos, animales y otros organismos, indicó la universidad.

Foto: MTP Noticias

“Ahora sabemos que en los suelos de la Península Antártica, una de las zonas polares más impactadas por el deshielo, habita una gran diversidad de bacterias, y que parte de ellas constituyen una fuente potencial de genes ancestrales que confieren resistencia a antibióticos”, agregó el experto.

El descubrimiento, por tanto, permitiría al mundo científico “adelantarse al surgimiento de posibles nuevos mecanismos de resistencia en enfermedades infecciosas y guiar el diseño de nuevos antibióticos”, concluyó el centro de estudios.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Fortuna de Elon Musk se desploma por debajo de los 200 mmdd

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Elon Musk pasó todo el miércoles en Twitter anunciando su cambio político de demócrata a republicano, destrozando los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) y respondiendo a varios usuarios de la plataforma de redes sociales que acordó comprar.

Mientras tanto, Tesla caía al nivel más bajo de este año, borrando 12 mil 300 millones de dólares de su patrimonio, mientras que Twitter extendió aún más su caída. En total, Musk ha perdido 49 mil millones desde que lanzó su oferta por Twitter el mes pasado, en parte porque el mercado en general se derrumbó, al tiempo que algunos inversionistas en Tesla se preocuparon por cómo financiaría su oferta por el gigante de las redes sociales.

Foto: Forbes México

Musk, de 50 años, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de 209 mil 900 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. En lo que va del año ha recortado 60 mil 400 millones de su riqueza, solo detrás de Chang Peng Zhao de Binance, que ha perdido 81 mil millones, y Jeff Bezos con 62 mil millones.

Musk se ha vuelto cada vez más vocal desde que lanzó su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter. Este miércoles no fue la excepción.

Tuiteó que los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) eran “una estafa” después de que Tesla perdiera su lugar en un índice S&P Global que rastrea a las empresas en sus estándares ambientales, sociales y de Gobierno. También predijo que los “ataques políticos” contra él “aumentarían dramáticamente en los próximos meses”.

Foto: El Independiente

En un tuit por separado, Musk dijo que había apoyado a los demócratas en el pasado porque “eran (en su mayoría) el partido de la bondad”, pero ahora ha cambiado de opinión.

“Se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos”, dijo.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.