Ponte en contacto

Meta

Final de la Champions League cambia de San Petersburgo a París

Publicado

en

Francia.- La UEFA decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Champions League el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21:00 h.

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”, comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

El Ejecutivo, del que forman parte entre otros el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la Ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, añadió.

Foto: Mediotiempo

El cambio de sede de la final de la Champions es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.

En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en la Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG.

Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

Después de este segundo cambio y con el estadio Gazprom Arena ya elegido para la final de este año, la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y que la ciudad turca acogiese los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia tanto de esta temporada la próxima, 2022-23.

La final de la Champions 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), se trasladó a 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de edición 2024.

Con información de EFE

Meta

Blanqueada de los Astros a Yankees

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Los Yanquis de Nueva York se fueron sin hit ni carrera a manos de los Astros de Houston, que contaron con destacadas actuaciones monticulares de los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly en una victoria de 3-0 en las Grandes Ligas de beisbol.

El abridor Javier, Neris y Pressly se combinaron para dejar sin hits a los míticos Yanquis, que hace 19 años no sufrían tal descalabro.

De 25 años, Javier (5-3) ayudó a lograr la hazaña después de 84 aperturas como profesional. El quisqueyano ponchó a 13 bateadores en siete sólidos episodios en blanco.

Foto: Reforma

Por su parte, el taponero Pressly retiró a tres hombres seguidos en la novena entrada para su 15º salvamento en 18 oportunidades.

Fue el juego sin hits número 14 en la historia de los Astros y el primero desde que su estelar abridor Justin Verlander blanqueara así a los Azulejos de Toronto el 1 de septiembre de 2019. En tanto, para los Yanquis fue la octava ocasión que son amarrados de esta manera.

El novato J.J. Matijevic le dio a Javier una ventaja en la séptima entrada cuando conectó su segundo jonrón en Las Mayores contra el astro Gerrit Cole (6-2), finalmente el derrotado.

Foto: Periódico Noroeste

Previamente, en el octavo, el venezolano José Altuve había despachado bambinazo y el emergente cubano Yuli Gurriel agregó un sencillo productor en la novena por los Astros.

Este fue el tercer juego sin hit ni carrera de la temporada este año tras el de los Mets de Nueva York (con cinco lanzadores) sobre los Filis el 29 de abril y el de Reid Detmers (Angelinos) a Tampa Bay el 10 de mayo.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Ronaldhino regresa a México, ahora como directivo

Publicado

en

Por

Ciudad de México, MX.- El equipo de Real San Luis C.F anunció en sus redes sociales, la llegada del astro brasileño, Ronaldinho Gaucho, exfutbolista de la selección carioca y varios clubes de la élite mundial.

De acuerdo al trascendido, el astro no viene como jugador, sino que tendría un importante rol en el cuerpo técnico del cuadro dirigido por Raúl Arias.

Los potosinos competirán en la Serie A de la Liga Premier FMF, mismo circuito donde militará Chihuahua Fútbol Club .

Cabe destacar que ambas escuadras lucharán por ascender a la Liga Expansión MX , como fue el caso de Club Alacranes de Durango Oficial, mismo que después de su paso por la Serie A, ya está en la división de plata del fútbol mexicano.

En los próximos días se dará a conocer el calendario de la Serie A 2da. División, en la que Chihuahua podría contar con la visita de Ronaldinho en el Estadio Universitario.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Meta

Doble medalla para Veracruz en primera jornada de Karate

Publicado

en

Por

La Paz, Baja California Sur.- La selección de Veracruz logró dos medallas en la primera jornada de Karate en la categoría Juvenil Menor de los Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en el Centro de Convenciones de La Paz, BCS.

Después de 10 años sin medalla en la disciplina de Karate, la primera llegaría de la mano de Samantha Cerecedo Aldan en la modalidad Kumite Femenil +54kg, quien después de tener un balance de dos victorias por una derrota, logró clasificarse a la pelea por el bronce, combate que disputó frente a su similar del estado de Zacatecas con marcador final de 4-3 a favor de la karateca veracruzana y adjudicándose el tercer lugar de la competencia.

La segunda presea de la noche llegó en la modalidad de Kata por Equipos Femenil. El trío que conforma Daira Alicia Hernández, Gabriela Pérez Pesina y Ana Victoria Yamada Reyes, en su primera exhibición lograron el puntaje que las llevó a clasificarse a la final, combate que se daría frente al equipo del estado de Sinaloa y donde definieron la obtención de su medalla de plata.

Ruben Jonguitud Vargas, entrenador de las cuatro atletas medallistas, habló sobre la participación de las karatekas en estos Juegos Nacionales.

“Es el trabajo de muchos años, en un principio nos veíamos lejos de lograr medallas, pero ahora cada vez vemos más cerca el momento en que Veracruz sea uno de los estados que empiece a repuntar en el medallero.

Tenemos mucha gente muy talentosa, pero nos había faltado fogueo, experiencia y entrenar más. Me siento muy contento porque ha sido mucho trabajo y ha valido la pena. Ahora ya estamos pensando en el futuro, para el año que viene tratar de hacer algo todavía mejor que en este”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.