Ponte en contacto

Veracruz

Firman convenio de control y coordinación de rutas en sitios Cruz Roja de Tihuatlán y Castillo de Teayo

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de establecer un control y coordinación en el servicio de pasaje, finalmente se logró firmar un convenio con los sitios de taxis de la Cruz Roja Tihuatlán y Castillo de Teayo, donde el principal beneficiado es el usuario.

Foto: Noreste.


El responsable de Tránsito y Vialidad, Marcó Antonio San Martín, fue el mediador entre ambos grupos, del cual se estableció el mutuo respeto entre los taxistas que cubren los municipios señalados.
Aseguran, que con esta acción se logra un mejor reordenamiento vial, evitando así la invasión de rutas y el pasaje, beneficio que recae para todos, siempre y cuando ofrezcan un servicio ordenado y de calidad.


“Los conflictos por invasión de rutas ya se acabaron en Tihuatlán y Castillo de Teayo, lo mismo se trata de realizar con los gremios que vienen de Poza Rica y hasta de Coatzintla, donde acatando el reordenamiento, sin duda que las cosas serían más fáciles”, mencionan.

Foto: Noreste.


Concluyen que este mecanismo el cual resulto funcional, se aplicó primeramente con los 12 sitios de taxis que operan en cabecera municipal y zona conurbada, donde a la fecha todo marcha de manera normal.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Silvia Pinal está en desacuerdo con las declaraciones de Frida Sofía

Tuxpan

Cinco partidos y un independiente podrían integrar la próxima comuna en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Aunque será hasta el mes de noviembre cundo se dé a conocer los nombres de los ediles que integrarán la próxima comuna, de acuerdo al resultado de la pasada elección del 06 de junio, los partidos políticos que tendrán representatividad serán, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Acción Nacional (PAN); el candidato independiente Everardo Gustin; Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza por México (FM).

De acuerdo a los resultados con 17, 629 votos MORENA tendrá tres regidores, con 13, 773 sufragios el PVEM alcanza dos regidurías, mientras que el blanquiazul los 8,687 le dan solo una regiduría, el candidato independiente volverá a tener un representante en el cabildo al lograr 5,798 votos, quienes dieron la sorpresa fueron Movimiento Ciudadano y Fuerza por México quienes con 3, 662 y 3, 391, respectivamente.

Foto: Noreste

Así como no tuvo ningún representante como candidato a algún cargo de elección popular, El partido que por primera vez en la historia no tendrá un representante en la comuna será el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a los resultados que arrojó esta elección, más del 50 por ciento del electorado salió a emitir su sufragio, si este es un proceso electoral histórico, logrando vencer al abstencionismo, siendo un total de 61,140 los votos que se contabilizaron como válidos y 1,456 como nulos, ello de acuerdo a las cifras oficiales que dio a conocer el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la sabana mostrada al exterior del inmueble que alberga las oficinas del consejo municipal del OPLE.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: IVEA atiende alrededor de 2 mil alumnos en Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

UPAV, sobresale en educación media superior y superior

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes, Ome Tochtli Méndez Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) visitó las instalaciones de Poza Rica.

Durante su recorrido, realizó la entrega de guía de estudio y cuadernillos de trabajo para los docentes, con la finalidad de continuar fortaleciendo sus clases en línea, así mismo cuenten con las herramientas para desarrollar en óptimas condiciones su trabajo educativo.

En su visita estuvo acompañado de Carlos Evert Pérez López, Supervisor de educación académica, quienes en conjunto inauguraron formalmente las oficinas de la coordinación de la zona Poza Rica 02 a cargo de Hugo Contreras Hernández.

Así mismo se aprovechó para realizar una mesa de trabajo con Fernando Mario Patiño Ruiz, coordinador de la zona Poza Rica 01 y Marco Antonio Guerrero Juárez, de la zona de Papantla.

Al respecto Hugo Contreras Hernández, enfatizó que ya se encuentra con inscripciones abiertas para iniciar en el mes de septiembre y donde se aperturarán carreras como, médico veterinaria, mercadotecnia y educación artística.

Continua Leyendo

Veracruz

Aumentó solicitudes en el registro civil de Tihuatlán

Publicado

en

Por


Tihuatlán , Ver.- La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó que a la fecha se registra mucha actividad en la institución sobre todo con el aumento en la solicitud de formatos, entre los que destaca actas de nacimiento certificadas y bodas.

Preciso, que esto no quiere decir que se carece de capacidad para atender a la población, ya que siempre se está atento en los servicios que se ofrecen, tal es el caso de las actas de nacimiento donde al momento registra un 80% de solicitudes en los últimos días

Hernández Salas, enfatizo que la mayoría son de menores y jóvenes, esto por el nuevo ciclo escolar 2021- 2022, donde el requisito principal es el documento de identidad, de ahí el acercamiento de mucha gente a las oficinas del Registro Civil, aunado al servicio de los adultos mayores.

Foto: La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó que a la fecha se registra mucha actividad en la institución sobre todo con el aumento en la solicitud de formatos.

Dijo, que después de que se acabaron los formatos, se solicitó el apoyo de compra a través de la tesorería municipal, de ahí que se cuenta con suficientes documentos de este tipo para atender a la población sin problema alguno.

Sin duda que la gran mayoría requieren de su acta de nacimiento certificada u otro servicio del Registro Civil, institución que atiende desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, agregó.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.