Ponte en contacto

Nacional

Fiscalía capitalina investiga presunto maltrato contra menor que deambulaba en Itztapalapa

Publicado

en

Tras la localización de una niña de tres años que deambulaba por calles de Iztapalapa, en la Ciudad de México, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a distintos domicilios para investigar presunto maltrato.

De acuerdo con el reporte de Itzel Cruz Alanís, los agentes no encontraron a la menor ni a los padres en su domicilio.

Elementos de la Policía de Investigación localizaron a los padres, a la menor y a su hermano en la vivienda de un familiar.

Los padres y los menores de edad fueron trasladados a la Agencia 59 de la Fiscalía capitalina, donde los primeros rinden declaración ante las autoridades por presunto maltrato.

El hallazgo de la menor deambulando por Iztapalapa

Una menor de tres años fue localizada la madrugada del domingo cuando deambulaba por calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con vecinos del lugar, la niña se encontraba a punto de cruzar Eje  5 cuando fue rescatada.

Tras la localización, los vecinos pidieron ayuda a autoridades capitalinas quienes se trasladaron al lugar y, con apoyo de una ambulancia de la alcaldía Iztapalapa, verificaron el estado de salud de la menor.

Los paramédicos detectaron que la niña tenía algunas lesiones menores como golpes en las rodillas y raspones un brazo.

La menor fue trasladada al Ministerio Público donde, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso Foro TV, permaneció por una hora antes de que sus padres acudieran a reclamarla.

Los padres de la menor corroboraron la identidad de la menor y se la llevaron.

Al acudir ante las autoridades, detallaron que ellos se habían quedado dormidos mientras la niña utilizaba un celular y, al despertar, se habrían dado cuenta de la desaparición.

El periodista Carlos Jiménez reportó que la menor presuntamente sufría violencia doméstica, razón por la que habría intentado escapar.

El periodista apuntó que la Fiscalía regresó a la menor sin investigar la condición intrafamiliar de la menor.

El reporte señala que los padres ya cuentan con una denuncia por maltrato.

A esta versión se añaden las declaraciones de uno de los paramédicos, quien aseguró que los padres de la niña estuvieron presentes durante todo el proceso de búsqueda y valoración de la menor; sin embargo, nunca manifestaron el parentesco que guardaban con ella hasta que fue llevada al Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital

Tambien te puede interesar: Podrá entrar a casas Policía Capitalina para rescatar animales maltratados

Nacional

Heladas al amanecer, fuertes vientos y chubascos para este miércoles

Publicado

en

Por

México.- Para esta noche y la madrugada del miércoles se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, las cuales serán ocasionadas por el sistema frontal número 12 que seguirá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, canales de baja presión extendidos en distintas regiones de México y la entrada de humedad de proveniente de ambos océanos.

Pronóstico para este miércoles 08 de diciembre de 2021

Para este miércoles 08 de diciembre de 2021 prevalecerá ambiente matutino frío sobre el noroeste, norte, noreste y centro de México, con heladas al amanecer en sus zonas altas. Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Conagua

Asimismo, durante la madrugada se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Además, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Foto: ADN 40

Se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Las condiciones descritas serán propiciadas por un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado al flujo de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe, así como un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad que genera la corriente en chorro.

Finalmente, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado, sin probabilidad de lluvia y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.

Foto: El Heraldo de México

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 295 mil 601 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Casi seguro que Gertz será citado al Senado: «Estoy limpio. No hay problema», le dijo el Fiscal a Monreal

Publicado

en

Por

México.– El Senado analiza convocar al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, ante la Comisión de Justicia o la Junta de Coordinación Política en los próximos días.

Tras comentar lo anterior, el senador Ricardo Monreal, informó que ya conversó con el funcionario y éste le dijo que no tiene inconveniente.

“Me dijo -agregó- pónganse de acuerdo, yo estoy dispuesto a ir; no tengo nada que esconder. Estoy limpio”.

El senador Monreal Ávila afirmó que le cree y que es cuestión de ponernos de acuerdo cuándo pudiera acudir. Reiteró que el tema ya se trató en la JUCOPO y que nada más queda establecer la fecha.

Dijo que en el Senado están valorándolo: “quiero expresarle con contundencia que hasta ahora yo he visto su desempeño y su actitud correcta. Si hay elementos que hagan presumir lo contrario, la ley tendrá que actuar”.

Sobre el escándalo que ha surgido por denuncias contra Santiago Nieto y Alejandro Gertz, por enriquecimiento inexplicable el presidente de la JUCOPO señaló que el Poder Judicial es el que debe determinar si hay bases para proceder contra los denunciados.

A pregunta expresa señaló que: “No lo sé, pero me da mucha tristeza ver involucradas a personalidades que deberían estar alejadas de este tipo de circunstancias; pero por eso no me creo tanto del ruido mediático”.

Afirmó que él ha sido víctima en muchos tiempos: “ahora no lo he sido, pero no quiero sumarme al coro de linchamiento contra Alejandro Gertz o contra ningún otro. Vamos a esperar que las pruebas resulten contundentes para poder actuar el Ministerio Público y, en todo caso, el Juez de Control, el Juez Penal”.

Al pedir su opinión sobre la selección de candidatos en los seis Estados donde habrá elecciones el próximo año Monreal Ávila dijo que espera que no haya un rompimiento, porque hay muchos inconformes con el resultado de las encuestas: “por eso es conveniente acudir a métodos más innovadores, a métodos más democráticos, a métodos que le permitan a la militancia confiar en los resultados, y para mí son las elecciones primarias”.

Reiteró su punto de vista: “la encuesta, una vez más, demuestra que no son ejercicios que sean confiables, o que la gente esté satisfecha con el resultado de los mismos, y profundizar la vida democrática de un Partido, o del régimen de partidos, no debe alterar a nadie”.

Señaló que hay que asumir que se debe profundizar en la vida democrática de los partidos y hay que buscar métodos nuevos de selección de candidatos y dirigentes: “ojalá y no haya división, no haya rupturas, no haya fisura y la unidad sea la clave del éxito electoral para el 2022”.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 295 mil 601 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 07 de diciembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 289 más que el día de ayer y 3 mil 304 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este martes se registran 295 mil 601 muertes en México y 3 millones 905 mil 319 casos estimados; 18 mil 994 casos activos estimados, 569 mil 076 casos sospechosos y 7 millones 502 mil 154 casos negativos.

Foto: GQ

Casos de covid-19 La tasa de incidencia de casos acumulados es de 3 mil 028.0 por cada 100 mil habitantes. La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.2 por ciento). La mediana de edad en general es de 39 años.

Los 10 estados con más contagios de covid en México son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Foto: BBC

Con información de Redacción Noreste y Milenio

También te puede interesar ver: En México descartan nuevos casos de ómicron tras primer contagio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.