Ponte en contacto

Veracruz

Fiscalía de Veracruz le entrega los restos de su hermano desaparecido en bolsas de basura

Publicado

en

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz incurrió en una violación grave de derechos humanos al entregar en bolsas de basura los restos de una víctima de desaparición a su familia, denunció el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

El colectivo detalló que el cuerpo de Eladio Aguirre Chable fue reconocido por su hermana e identificado por peritos de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI del municipio de Las Choapas.

Aunque no era necesario, las autoridades insistieron en la realización de exámenes genéticos para confirmar la identidad de Eladio, por lo que se negaron a entregar el cuerpo.

Una vez que certificaron su identidad, el encargado de la Sub Unidad Integral, Alberto Torres Rivera, y el fiscal Lenin Juárez Jiménez, de la Fiscalía de Veracruz, entregaron a la madre de la víctima los restos en bolsas de basura.

¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en una bolsa de plástico negra sin sellar a una madre que busca a su hijo?, denunció el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos en un comunicado.

El colectivo criticó que las autoridades de Las Choapas incurrieran en la falta de entrega digna del cuerpo, actitud descrita como revictimizante e insensible.

Recordó que la Ley General de Víctimas contempla la posibilidad de que las familias entierren en las mejores condiciones y con dignidad a sus familiares, lo que implica que “las autoridades traten dignamente a las víctimas directas e indirectas”.

Al no cumplirse pero sí violarse y vulnerado los compromisos de la Ley, en detrimento de la familia Aguirre Chable, el Colectivo exigió a la Fiscalía de Veracruz la destitución inmediata del fiscal Lenin Juárez Jiménez y Alberto Torres Medina, encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI.

El reportero Iván Calderón señaló en Twitter que la víctima se encontraba desaparecida desde mayo de 2020 en Las Choapas, Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Golpeado por sujetos desconocidos, Agresores lograron darse a la fuga

Papantla

Cierran paso de la calle Juan Leal en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz .- A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria, ya que presenta algunas fracturas en su estructura y está a punto de caer.

Tras el cierre parcial de la avenida Venustiano Carranza por daños a un puente vehicular, ahora también cerraron el paso en parte de la calle Juan Leal, lo que dificulta más la circulación en toda esa área.

Foto: A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria.

Los vecinos mencionaron que sobre el puente de la calle Juan Leal, está sobre el colector de aguas negras y presenta  fracturas y hundimientos importantes y podría ocasionar una tragedia, pues con la obstrucción de la vía principal, unidades pesadas utilizaban la arteria ya mencionada para continuar su ruta hacia la zona centro de la ciudad.

Foto: El puente se encuentra en mal estado, a punto de caer, por lo que elementos de Tránsito cerraron el acceso.

Con el cierre de la avenida Venustiano Carranza, se apertura el acceso vehicular por la calle Juan Leal, pero este tuvo que ser cerrado, porque el  puente está a punto de caer, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de Tránsito.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Cierran calles para proteger Palacio Nacional

Continua Leyendo

Tuxpan

Rotary International da la mano a Tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz.- A través del programa “te damos una mano”, al menos cuatro tuxpeños fueron beneficiados por Rotary International, la gestión del programa se llevó a cabo por el gobernador Diego Flores Cano socio activo del Club Millenium Xalapa.

Foto: Al menos cuatro tuxpeños fueron beneficiados por Rotary International.

Cumpliendo con los principios de Rotary, apoyara siempre al necesitado, los tuxpeños beneficiados con una prótesis de miembro superior fueron Heriberto Quiroz Rojas, Rogelio Susano Morales, Félix Bautista Alvarado y Eusebio Loya.

La prótesis entregada fue sin costo alguno para el beneficiado, con ello Rotary International da el respaldo a quien ha sufrido la pérdida de importante miembro de su cuerpo, ello de acuerdo a lo mencionado por David Flores Reyes, Presidente del Club Rotario “Tuxpan”.

Foto: Rotary International da el respaldo a quien ha sufrido la pérdida de importante miembro de su cuerpo.

A través de campañas como “Te damos una mano” se beneficia a menores desde los 6 años y adultos hasta los 100 años, por lo que los candidatos a poder utilizar esta prótesis son quienes hayan sufrido la pérdida ya sea por accidente o porque así sea la condición desde nacimiento, aunque es necesario que conserven por lo menos 7 centímetros de antebrazo a partir del codo.

Foto: A través de campañas como “Te damos una mano” se beneficia a menores desde los 6 años y adultos hasta los 100 años.

Cabe mencionar que una prótesis de mano está valorada en entre los 4 mil a los 10 mil pesos y se explicó que se les brindará la información correspondiente para colocarse y usar las manos mecánicas que no tienen baterías ni circuitos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Enfermedades crónicas y accidentes las principales causas de muerte en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz.– Aun y cuando las defunciones por COVID-19 han venido a la alza en los últimos días, este padecimiento no es la principal causa de muerte, las enfermedades crónicas y los accidentes continúan ocupando los primeros lugares, esto de acuerdo a lo dado a conocer por el oficial del registro civil Jordi Maya Hernández.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el funcionario estatal, en Tuxpan se registran entre 400 a 500 muertes por mes, superando con ello las cifras presentas en el 2020, resaltando que cualquier acto registral, ya sean nacimientos, bodas, divorcios, defunciones entre otras, cada año van en aumento.

Foto: Jordi Maya Hernández,  titular del Registro Civil, señaló que las principales causas de muerte, son las enfermedades crónicas y los accidentes.

Maya Hernández resalto que el trabajo que se viene realizando en dicha oficia es arduo, a pesar de la pandemia este nunca se detuvo, se trabaja siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud desde el inicio de la misma, con algunas limitaciones pero el servicio continua y este se da de manera gratuita.

Foto: Jordi Maya Hernández,  titular del Registro Civil, dio a conocer que en Tuxpan se registran entre 400 a 500 muertes por mes.

Ante ello exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por vivales quienes aprovechando la situación de pandemia, han lucrado con los servicios que brinda esta oficina, solicitando recursos a cambio de un tramite.

“Exhorto a los ciudadanos a no dejarse engañar por personas ajenas a esta oficina, la oficina de registro civil no cuenta con gestores, quienes necesiten hacer un tramite lo tiene que realizar de manera personal y de forma directa, pues los servicios que se ofrecen son gratuitos” puntualizo el oficial del registro civil.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.