Ponte en contacto

CDMX

Florencia Serranía deja la dirección del Metro de la CDMX; llega Guillermo Calderón

Publicado

en

Ciudad de México.-  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Guillermo Calderón fue designado como nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de CDMX.

Sustituirá en el cargo a Florencia Serranía, criticada en las últimas semanas tras el colapso de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

«Hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, todo este esfuerzo y empeño que ha mostrado; a partir de hoy toma posición de la dirección del Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, apuntó Sheinbaum Pardo este lunes en conferencia de prensa, que no admitió preguntas de los reporteros.

Claudia Sheinbaum

Guillermo Calderón fungía como director de Servicios de Transportes Eléctricos de la capital del país y, por más de 13 años, fue titular del Metrobús.

La primera instrucción que recibió Guillermo Calderón es continuar con los trabajos de mantenimiento para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente.

Cuenta con licenciatura en ingeniería química otorgada con mención honorífica por la Facultad de Química de la UNAM.

Realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, República Federal Alemana.

Guillermo Calderón y Florencia Serranía

Cuenta con certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), Estados Unidos.

Ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo; responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de PEMEX; consultor en transferencia de tecnología del CONACYT; director general de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad, además de director general de Metrobús de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

Clima CDMX viernes 17 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Para este viernes 17 de septiembre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Valle de México continuará cielo nublado durante el día, así como viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la CDMX y el Estado de México se pronostican lluvias muy fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: La Jornada

También se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C en la capital del país, mientras que en Edomex se espera una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

En Querétaro, Morelos y Puebla se pronostica ambiente frío por la mañana en las zonas montañosas y lluvias muy fuertes por la tarde. En Tlaxcala se prevén chubascos y en Guanajuato fuertes lluvias.

Fuertes lluvias en gran parte del país
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 31 recorrerá lentamente el sur de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país ocasionando fuertes lluvias en estas regiones.

Foto: Cambio Climático

Canales de baja presión, extendidos sobre el noroeste y oriente del país, provocarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas regiones del territorio nacional.

Por otra parte, continuará el ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 17 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente viernes 17 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX viernes 17 de septiembre de 2021 Foto: Cultura Colectiva News

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX viernes 17 de septiembre de 2021 Foto: Somos CDMX

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX

También te puede interesar ver: Descarta Secretaría de Salud de CDMX hospitalizaciones por Covid tras regreso a clases presenciales

También te puede interesar ver: FGR solicitará ‘ficha roja’ a Interpol para capturar a Inés Gómez Mont y su esposo

Continua Leyendo

CDMX

Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez, mencionó que el único motivo para la reubicación de la escultura de Cristóbal Colón al Parque América en Polanco, es con la finalidad de cuidarla, situación que se viene promoviendo desde el años de 1989.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, destacó que el valor artístico de la pieza es indiscutible, por lo que ha retrasado los trabajos de restauración.

Foto: Proceso

«Desde 1989 la escultura ha sufrido una serie de afectaciones, que tienen que ver con pintura, incendios y hasta intentos de tirarla con camiones, por lo que su daño es peor de lo que se pensaba», expresó.

La titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX dijo que la escultura llegó en 1875 a México, un par de años antes de que se inaugurara la glorieta en el Paseo de la Reforma, lugar en el que fue colocado el Monumento a Cristóbal Colón.

Bohórquez afirmó que se trata de una escultura con amplia historia, por este motivo el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (Comaep) determinó su colocación en un lugar en el que se mantuviera más protegido, pero que no afecte el piso, el hábitat y que no implique la remoción de árboles.

Foto: Infobae

Explicó que desde hace años comenzó un movimiento para remover todos los monumentos a Cristóbal Colón en el continente, incluso, en algunos países destruyeron las esculturas, pero «aquí decidimos cuidarla por su valor artístico».

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.