Ponte en contacto

CDMX

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana es detenido en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.– La detención de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, se dio entre agresiones a los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, durante la aprehensión de Tudor, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la diligencia y el abogado del detenido agredió a golpes a elementos de la PFM.

El agente del Ministerio Público y el abogado fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Foto: El Diario de Coahuila

La Fiscalía informó que Tudor fue detenido en la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, por elementos de la PFM en cumplimiento a una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el gobierno de Rumania, por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

«Florián “T”, fue detenido hoy por personal de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte0

A Tudor se le señala por presuntamente dirigir una red delictiva dedicada a instalar cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar tarjetas de los usuarios.

Foto: El Universal

El detenido ha señalado que autoridades mexicanas orquestaron una persecución en su contra y que ha sido extorsionado.

En marzo pasado, un tribunal de Rumania concedió una orden de aprehensión contra Tudor por intento de homicidio, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, por lo que ese país pidió ayuda a autoridades mexicanas para detenerlo.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Presentan signos de recuperación económica post pandemia en CDMX

CDMX

Clima CDMX viernes 30 de julio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Este viernes 30 de julio de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas.

En la Ciudad de México se prevén chubascos y en algunas zonas de Edomex se esperan fuertes lluvias las primeras horas del día, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: Quadratín México

Se pronostica viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C y para Edomex se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, por lo que se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Agregan acuerdos para la agenda feminista del Gobierno de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX martes 11 de julio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente martes 11 de julio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los martes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: El Contribuyente

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: DW

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Agregan acuerdos para la agenda feminista del Gobierno de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX desplegará fuerte operativo de vigilancia para la consulta ciudadana

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino desplegará para la consulta popular del próximo domingo, siete mil 677 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la vigilancia de casillas y traslado de paquetes con el fin de salvaguardar la integridad de las y los funcionarios, así como de los ciudadanos que asistan a emitir su opinión.

El Secretario de Gobierno, Marti Batres informó que además, por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) se contará con 911 elementos; de Protección Civil con 40 elementos; del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con 60 elementos; Cruz Roja, 40 elementos; Fiscalía General de Justicia, 130 elementos; Secretaría de Gobierno, 40 elementos.

Foto: Expansión Política

Indicó que será un total de ocho mil 898 personas quienes se distribuirán en las cuatro mil 810 mesas receptoras instaladas en la ciudad durante la jornada electoral.

La Secretaría de Gobierno, reiteró lo dicho por su titular, Martí Batres, que para la jornada cívica del uno de agosto en la capital del país, no se han identificado zonas de riesgo que obstaculicen el proceso democrático.

La participación para la vigilancia forma parte de la firma de Convenio Marco de Coordinación para la Realización de Acciones a Implementarse con motivo de la Consulta Popular 2021, que la Secretaría de Gobierno firmó para la colaboración de diversas instancias del Gobierno de la Ciudad, que coadyuvarán con el Instituto Nacional Electoral.

La dependencia capitalina expuso que las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, están encaminadas a garantizar el ejercicio libre de este derecho de las y los habitantes de la capital.

Foto: Diario de Querétaro

El próximo domingo, el INE instalará 57 mil 124 mesas receptoras en todo el país, las cuales serán operadas por 286 mil 380 funcionarios para que respondan una única pregunta que busca enjuiciar a los ex-presidentes de México.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Agregan acuerdos para la agenda feminista del Gobierno de CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.