Ponte en contacto

Veracruz

Fomenta Frans Aparicio el deporte entre la juventud zamoreña

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Preocupado como siempre por ofrecer espacios a los jóvenes zamoreños para que puedan practicar el deporte y cuenten con actividades sanas, el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes, fomenta el deporte de manera regular entre la juventud de este municipio.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Este día acudió al encuentro deportivo de basquetbol en las ramas varonil y femenil entre la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Dr Alejandro Cerisola” y el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 191 «Nicolás Bravo» donde estuvieron presentes la directora de la institución sede, la Dra. Isabel Sánchez Lima y la Directora del CBTis 191, la Mtra. Mayra Castellanos Liahut.

En este encuentro ganaron con 11 puntos por parte de la rama femenil la ESBAC pues el CBTis obtuvo 9 puntos mientras que en la rama varonil, los ganadores fueron del CBTis con 9 puntos contra la ESBAC con sólo 6 puntos.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

El Presidente Municipal de Gutiérrez Zamora entregó reconocimiento a los jugadores destacados de este encuentro deportivo, recibiendo: Alfonso Chávez y Nixaye Acosta que, junto con su equipo, lograron anotar la mayor cantidad de puntos en los respectivos juegos.

Por Mónica Tejeda Hernández

Veracruz

Atiende Profepa caso de tráfico de presunto tráfico de aves en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– Después de recibir una denuncia por presunto tráfico de aves exóticas en una comunidad de Tecolutla, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tecolutla para establecer un puente de comunicación que les permita mantener una estrecha coordinación en la protección de la flora y fauna de este municipio.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

“Realizar las acciones necesarias a fin de proteger y salvaguardar a todo tipo de especies del municipio, siempre será una prioridad”, informó personal de esta Dirección, al detallar que la Profepa se hizo cargo de la denuncia y resguardó a las crías de las aves de la especie cotorros de cabeza amarilla.

“Tuvimos una reunión de trabajo en respuesta a un asunto referente a aves exóticas, cotorros de cabeza amarilla, los cuales fueron resguardados en el acuario UMA de Tecolutla”, detallaron.

Cabe mencionar que en este municipio la riqueza en la flora y fauna es abundante, por lo que es común que las personas quieran llevarse alguna planta o animal a los lugares de donde vienen, razón por la que las instituciones de protección al medio ambiente junto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, permanecen atentas a lo que se requiera.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de regidoras y regidores, dio el banderazo de inicio de la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento con concreto hidráulico en la calle Narciso Mendoza, de la colonia Rafael Murillo Vidal.

Con una inversión de 2 millones 199 mil pesos, se realizará esta obra con recursos proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, beneficiando a un total de 200 habitantes.

En su intervención, el alcalde José Manuel Pozos dio a conocer que estas son obras que cambian vidas, que transforman realidades y devuelven la esperanza a nuestra gente.

“Gobernamos para servir al pueblo, y nuestra más alta prioridad es atender los grandes rezagos en obras y servicios”, destacó.

En este primer año de gobierno los recursos públicos se están invirtiendo en colonias y comunidades que por muchos años permanecieron en el abandono.

Cecilia López Maya, beneficiaria y presidenta del Comité de Contraloría Social, se dijo agradecida con las autoridades municipales por esta importante obra que será de gran beneficio para sus habitantes.

Alejandro Barrientos Márquez, beneficiario del Comité del Bienestar, dijo que “esta obra de guarniciones, banquetas y pavimentación, cambiará y transformará la vida de sus familias.

“Por más de 30 años habíamos gestionado ante el ayuntamiento esta obra y hoy, por fin, usted nos apoya, en verdad, muchas gracias”, concluyó.

El presidente municipal dijo que esta obra estará lista, es un periodo de 75 días y regresará para inaugurarla.

El gobierno municipal reiteró el compromiso de llevar justicia social hasta los rincones más apartados, porque en Tuxpan todos tienen derecho a aspirar a una vida mejor.

En este evento el alcalde y estuvo acompañado por la regidora sexta comisionada en obras públicas, Lucero Reséndiz, Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza Pérez.

Además de las regidoras y regidores, Amado Gutiérrez, María del pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez y Axel Herrera.

Continua Leyendo

Xalapa

Liberan a joven repartidor señalado de asesinato a periodistas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado liberó este martes a Antonio de Jesús «N», quien había sido detenido por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

La Fiscalía al validar su identidad determinó que se trató de una persona con el mismo nombre de quien sería el autor material del asesinato, por lo que fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.

Foto: Héctor Juanz

La noche de este martes informó que continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de los crímenes ocurridos en Cosoleacaque.

Cabe recordar que la tarde de este martes, motociclistas repartidores de comida se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir la liberación del joven detenido este día, asegurando que el día del crímen se encontraba trabajando en Xalapa, asegurando que mostrarían las pruebas para validar su inocencia.

Foto: Héctor Juanz

Precisaron durante la protesta, que el detenido es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y no tiene como sobre nombre «El Mara», quien sería el presunto criminal.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.