Ponte en contacto

Poza Rica

Fomento a la lectura es necesario

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La educación en línea que continúa por la pandemia Covid-19 y el uso permanente de la computadora como del celular ha impedido que menores y jóvenes opten por el fomento a la lectura, situación que es urgente trabajar para evitar que se pierda del todo.

Foto: Noreste

De acuerdo a especialistas en el tema, en la actualidad es más factible que utilicen las nuevas tecnologías y redes sociales, en lugar de sentarse en una zona cómoda para leer algún libro sobre temas variados y de interés.

Esteban Cruz Cruz, Jefe de la zona escolar 022, dio a conocer que en la actualidad es urgente que se desarrollen nuevos mecanismos para el fomento de la lectura y escritura, principalmente en los menores que cursan el nivel primaria.

Mencionó que, de fortalecerse esta cultura, sin duda que les permitirá una mayor compresión no solo en la materia de español, sino en otras asignaturas lo que beneficiaría al alumno adoptar una mayor facilidad de aprendizaje en cualquier tema.

Foto: Noreste

Agregó que, para esto se le debe enseñar a un infante dichos principios con una metodología que los lleve a las sílabas y al deletreo, así como a la onomatopeya, la cual no tiene cabida en la actualidad, a la vez es muy diferente de lo que se observa en los celulares y computadoras.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Incertidumbre en el PRD Tihuatlán

Poza Rica

Duro contra los mosquitos transmisores del Dengue Zika y Chikungunya

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver . – Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III realizó la tarde de este lunes la fumigación de domicilios de las calles de la colonia 27 de Septiembre, contra el mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikungunya.


La fumigación se desarrolló en diferentes calles de la mencionada colonia, ya que en dicho sector al parecer se han registrado casos sospechosos de dengue, por eso estar muy cerca del arroyo del hueleque, ante tal situación se tiene que hacer un cerco sanitario, para combatir al mosquito transmisor.

Foto: La fumigación se realizó en diferentes calles de la colonia.


Por lo que este día se realizó la fumigación sobre la avenida Nicaragua, Guadalupe Victoria Perú, calle Hidalgo, y calle México de la 27 de Septiembre, a decir de los vecinos por las tardes noches es un «hervidero» de mosquitos ya que escasos metros de distancia se encuentra el arroyo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Realizan fumigación masiva en la zona centro de Papantla

También te puede interesar ver: Fumigación en Edificio Xalapa moviliza a cuerpos de emergencia

También te puede interesar ver: Realizan fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en Poza Rica

También te puede interesar ver: Fumigan Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Muere intoxicado en una parcela de Coatzintla

También te puede interesar ver: Para evitar propagación del mosco transmisor de dengue, fumigan cementerio municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Plaga de moscos ha comenzado a invadir Tuxpan

También te puede interesar ver: De acuerdo al impacto de ‘Grace’ en zonas vulnerables se evitará proliferación de enfermedades

Continua Leyendo

Poza Rica

Se registra otra fuga de agua en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Vecinos reportan una terrible fuga de agua potable sobre la calle Amado Nervo y Francisco Bocanegra, de la colonia 5 de Mayo de la Parcela 14, dónde frecuentemente se han estado registrando esta serie de fugas del preciado liquido, en estas ciudad petrolera.

Se pudo conocer que hace un par de meses se reparo una fuga en la línea, cambiando un codo de PVC de 90 x 20 pulgadas, así mismo se los vecinos qué las fugas han sido muy frecuentes por la mala calidad de la obra que fue realizada por la administración municipal(2014- 2017).

Por lo que la el jefe de la oficina operadora local de la comisión del agua del Estado de Veracruz ingeniero Guillermo González alamillo, indicó que sin embargo a estos problemas, se hacen esfuerzos por dar el servicio y ponerlas en operación, para continuar dando este servicio a la población.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Poza Rica

Tráiler tira postes de la CFE en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Tráiler la mañana de este lunes ocasionó daños a la Comisión Federal de Electricidad ya que derribó dos postes y el sistema del cableado.

Esto sucedió sobre la avenida Principal de la colonia Sarabia lugar hasta donde acudieron elementos de la policía Municipal a tomar conocimiento.

Vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades para que realizarán la detención del trailero sin embargo, este se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Te puede interesar: Inconformes por tarifas de CFE liberan la carretera Xalapa-Veracruz

Minutos después acudió personal de Protección Civil quienes abanderaron el área para evitar que se registrará algún accidente ya que los cables de alta tensión quedaron regados sobre la avenida.

Es importante mencionar que el personal de Protección Civil diálogo con los vecinos afectados dándoles a conocer que pasarían varias horas sin energía eléctrica debido a que tendrán que cambiar dos postes que quedaron afectados así mismo como el sistema de cableado.

Por Víctor Osorio Ortega

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.