Ponte en contacto

Mundo

Francia decreta toque de queda por Coronavirus en 8 ciudades

Publicado

en

Francia decreta toque de queda por Coronavirus en 8 ciudades

Francia decreta toque de queda por Coronavirus en 8 ciudades. El presente miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que debido al presente y notable deterioro referente a las condiciones hospitalarias en gran parte del territorio, habrá toque de queda tanto en París como en otras ocho ciudades.

Emmanuel Macron mencionó que el toque de queda dará inicio el próximo sábado 17 de octubre y será de 9:00 pm a 6:00 am hora local, se sabe que las primeras cuatro semanas en que ésta medida se llevará a cabo podrían extenderse hasta a seis semanas.

Francia decreta toque de queda para frenar el crecimiento de las infecciones de coronavirus.

La principal razón por la cual se adoptará ésta nueva medida es para frenar el crecimiento de las infecciones de coronavirus, sobre todo para que la tasa de contagios actuales aminore de 3.000-5.000,a 20,000 por día.

 

Francia decreta toque de queda por Coronavirus en 8 ciudades 2

Foto: El Español

De acuerdo con los datos que ha proporcionado el departamento regional de salud de Francia, en lo que se refiere a París, la tasa de casos de contagios positivos de covid-19 es de 320,9 por 100.000 habitantes, y los pacientes con COVID-19 han representado el 45% de todas las camas del área de cuidados intensivos.

Cabe mencionar que, debido a la segunda ola de de brotes de coronavirus que está teniendo lugar en países de la Unión Europea, han tenido que endurecer las medidas restrictivas sociales, es por ello que el día de hoy Francia anunció el toque de queda, por su parte Alemania activó un sistema de alerta temprana.

 

Francia decreta toque de queda por Coronavirus en 8 ciudades 1

Foto: RTVE

También te puede interesar ver: Barron Trump, hijo de Donald Trump da positivo a Coronavirus

También te puede interesar ver: El cepillo dental puede contagiar el coronavirus, debido al contacto con la cavidad oral: IPN

También te puede interesar ver: Fallece primer persona reinfectada de Coronavirus

También te puede interesar ver: Mujeres embarazadas pueden presentar síntomas de Coronavirus hasta por dos meses

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OMS advierte que vacunas no erradicarán el Coronavirus

Publicado

en

Foto: OMS

México. – Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que las futuras vacunas no van a lograr, por ahora, erradicar al coronavirus.

Foto: EFE / VANGUARDIA

«Esperamos que la vacunación sirva para controlar la transmisión del virus, pero hasta que no sepamos cómo funcionan en la vida real o tengamos más detalles sobre la forma en la que el virus se transmite, no podemos pensar que con la llegada de las vacunas se va a poder erradicar al virus», dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

El experto ha destacado la necesidad de concretar «muy bien» los grupos de población que van a ser vacunados, subrayando la importancia de centrarse especialmente en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus.

«Hay que ser muy cautos, ya que siempre que haya el potencial de una persona supercontagiadora nos arriesgamos a que haya una transmisión, aunque exista una campaña de vacunación», recalcó.

También la directora de Inmunización, Katherine O‘Brien, comentó que, aunque «es posible» que las vacunas cambien el periodo de tiempo de la infección de la Covid-19, o la forma de transmisión del virus, todavía no se sabe con exactitud cuál es el porcentaje de población que debería estar inmunizada a nivel mundial para lograr la inmunidad de rebaño.

Foto: Marca

«Hay estudios que sugieren que sería necesario que entre un 60% y un 70% de la población tendría que ser inmune al virus para que se interrumpa eficazmente la transmisión, si bien todo esto va a depender de la eficacia de las vacunas y por eso es muy importante recabar más información sobre los efectos que van a tener tanto para proteger a una persona como para interrumpir la transmisión», aseguró.

Ante esto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, les avisó a los países que realizar el test Covid-19 a la población va a seguir siendo «vital» para frenar la pandemia.

Con información de Europa Press

Te puede interesar: OMS asegura que Europa podría enfrentar tercera ola de Covid en inicios de 2021

Continua Leyendo

Mundo

Kim Jong-un ordenó ejecutar personas para contener Covid

Publicado

en

Foto: justthenews

Corea del Sur. – La agencia de espionaje de Corea del Sur, informó este viernes a los legisladores que Kim Jong-un, ordenó la ejecución de al menos dos personas además de prohibir la pesca en el mar y bloqueó la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país contra el coronavirus y su daño económico.

Además, de acuerdo al servicio de inteligencia de Seúl, el régimen de Kim también ordenó a los diplomáticos en el extranjero que se abstengan de cualquier acto que pueda provocar a los Estados Unidos porque está preocupado por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte, dijeron los legisladores a los periodistas después de asistir a una sesión informativa privada del Servicio Nacional de Inteligencia.

Reuters

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) diciendo que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

Ha Tae-keung señaló que el NIS dijo a los legisladores que Corea del Norte ejecutó a un cambiador de dinero de alto perfil en Pyongyang el mes pasado después de responsabilizar a la persona por la caída del tipo de cambio y que el régimen también había ordenado matar a un funcionario clave en agosto por violar las regulaciones gubernamentales que restringen los productos traídos del extranjero. Las dos personas no fueron identificadas por su nombre.

Kim Jong-un recientemente colocó a Pyongyang y la provincia norteña de Jagang bajo bloqueo absoluto debido a preocupaciones por el virus. A principios de este mes, impuso medidas de cierre en otras áreas donde los funcionarios encontraron bienes no autorizados y monedas extranjeras que fueron traídas, citó al NIS. Corea del Norte también hizo un intento fallido de piratería informática en al menos una compañía farmacéutica surcoreana que estaba tratando de desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Corea del Norte ha sostenido que no ha encontrado un solo caso de coronavirus en su territorio, una afirmación disputada por expertos externos, aunque dice que está haciendo todo lo posible para evitar la propagación del virus. Un brote importante podría tener consecuencias nefastas porque el sistema de atención médica del Norte sigue paralizado y sufre una falta crónica de suministros médicos.

La pandemia obligó a la brutal dictadura a sellar su frontera con China, su mayor socio comercial y benefactor de la ayuda, en enero. El cierre, junto con una serie de desastres naturales durante el verano, asestó un duro golpe a su economía, que ha estado bajo severas sanciones lideradas por Estados Unidos.

El comercio de Corea del Norte con China en los primeros 10 meses de este año ascendió a 530 millones de dólares, alrededor del 25% de la cifra correspondiente el año pasado. El precio del azúcar y los condimentos se ha disparado cuatro veces, citó Ha al NIS.

Kcna / Reuters

Los grupos de monitoreo del país del norte en Seúl dijeron que el tipo de cambio entre el won y el dólar se ha caído significativamente recientemente porque la gente encontró pocos lugares para usar moneda extranjera después de que el contrabando fue cortado en gran medida tras el cierre de la frontera con China. Según el informe de NIS, Corea del Norte ordenó a las misiones diplomáticas en el extranjero que no provoquen a Estados Unidos, advirtiendo a sus embajadores de las consecuencias si sus comentarios o actos se relacionan con Washington lo que podría causar problemas en los lazos con Washington.

El régimen de Kim Jong-un ha guardado silencio sobre la victoria electoral de Biden sobre el presidente Donald Trump, con quien el dictador celebró tres cumbres en 2018-19 sobre el arsenal nuclear de su país. Si bien la diplomacia finalmente se estancó, las reuniones ayudaron a Kim y Trump a construir lazos personales y a detener los crudos insultos y amenazas de destrucción que habían intercambiado anteriormente.

El legislador Kim Byung-kee citó al NIS diciendo que Corea del Norte está mostrando ansiedad a medida que sus lazos amistosos con Trump se vuelven inútiles y tiene que comenzar desde cero para tratar con la administración entrante de Biden.

Con información de Infobae

Te puede interesar: Corea del Sur se alista para implementar taxis voladores para 2025

Continua Leyendo

Mundo

Captan momento cuando pareja arroja a su bebé a un río

Publicado

en

Guatemala.- Una joven pareja fue captada en video cuando arrojaban un bebé a la corriente del río Huehuetenango, en la colonia Panamá.

En la grabación se observa como la madre de 18 años de edad se acerca para aventar al menor, posteriormente ella y un hombre huyen del lugar.

Foto: Web

La Patrulla de Rescate de los Bomberos Voluntarios localizó el cuerpo del bebé, presuntamente de una semana de nacido.

Asimismo, se dice que la pareja de la mujer la obligó a realizar dicha acción, pues no era el padre biológico.

Finalmente, la abuela materna del bebé, ahora fallecido, pide que se castigue a su hija con todo el peso de la ley.

Con información de Publinews

Continua Leyendo

Mundo

Quince jóvenes abusan de una niña en fiesta de cumpleaños

Publicado

en

España. Las violaciones grupales se han convertido también en un tema complicado de manejar para las autoridades alrededor del mundo. Luego de darse a conocer los casos de La Manada de España y la de Chile, han salido casos similares a la luz sin que muchos de ellos sean aún sentenciados.

Del que últimamente se tiene conocimiento es del caso de una niña de apenas 14 años, quien fue abusada sexualmente por un grupo de 15 jóvenes durante una fiesta de cumpleaños sucedida en un pueblo de la comunidad de Valencia, en España.

De acuerdo a medios locales, todo ocurrió la madrugada del 26 de septiembre, cuando durante una fiesta de cumpleaños un grupo de 15 jóvenes abusaron de una menor de 14 años, de acuerdo a la denuncia de la propia niña.

La violación tuvo lugar luego que los jóvenes consumieran gran cantidad de alcohol y drogas, mismas que «habrían anulado la voluntad de la adolescente», de acuerdo a uno de los implicados que fue interrogado por la Guardia Civil.

Según las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, los agentes que están a cargo de la investigación ya detuvieron a seis individuos por un delito de agresión sexual, aunque conforme vayan avanzando las investigaciones, el número de arrestos podría aumentar.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reiteró tras enterarse de la violación en grupo de la menor de 14 años, la firme voluntad del Gobierno de España de eliminar la violencia machista y defendió la urgencia de la ley «sólo sí es sí» para atender y prevenir estas agresiones.

(Con información de Cultura Colectiva)

Continua Leyendo

Mundo

AstraZeneca, fabricante de la vacuna contra Covid, es atacada por supuestos hackers

Publicado

en

Corea del Norte.- La agencia de noticias de Reino Unido, Reuters, informó que durante las últimas semanas supuestos hackers, procedentes de Corea del Norte, intentaron entrar en los sistemas del fabricante de medicamentos británico AstraZeneca, misma que fabricó una vacuna contra Covid-19.

Se dice que los «piratas cibernéticos», se hicieron pasar por personal de LinkedIn y WhatsApp para abordar con falsas ofertas de trabajo a empleados de AstraZeneca.

Foto: Web

Actualmente, diversas corporaciones de salud están siendo víctimas de ataques por el aumento de Covid-19 que vive el planeta, pues buscan obtener información sobre el virus.

La semana pasada, Microsoft informó de que los hackers que trabajan para los gobiernos de Rusia y Corea del Norte habían tratado de entrar en las redes de siete empresas farmacéuticas e investigadores de vacunas en Corea del Sur, Canadá, Francia, India y Estados Unidos.

Con información de El País

Continua Leyendo

Mundo

Ciclón «Nivar» inunda calles del sur de India

Publicado

en

Foto: Super Chanel

India. – Después de que el ciclón «Nivar» azotará sus litorales, partes de la costa sur de India estaban inundadas.

El ciclón provocó fuertes lluvias, arrancando árboles y derribando cables de electricidad.

El Departamento Meteorológico del país, informó que “Nivar” tocó tierra en Pondicherry, un territorio federal cerca del estado de Tamil Nadu, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

La tormenta perdía fuerza mientras de desplazaba hacia el norte, al estado de Karnataca.

En Chennai, una ciudad costera de unos 10 millones de habitantes en Tamil Nadu, las intensas lluvias inundaron calles, derribaron árboles y se interrumpió el suministro de energía durante varias horas. Muchas zonas residenciales estaban anegadas y la gente permanecía dentro de sus casas.

Foto AP / R. Parthibha

La Fuerza Nacional de Respuesta Anti-desastres de India dijo que sus equipos estaban trabajando para despejar caminos debido a la interrupción del tránsito por la caída de árboles en algunas zonas.

Autoridades de la ciudad dijeron que continúa sin conocerse toda la magnitud de los daños, pero gracias a las medidas adoptadas por el gobierno se redujeron las secuelas.

El miércoles, decenas de miles de personas huyeron de sus casas en las zonas bajas de Tamil Nadu y Pondicherry y se dirigieron hacia albergues facilitados por el gobierno para que escaparan del ciclón.

«Es un consuelo que nada lamentable haya sucedido, y el debilitamiento del ciclón es una buena noticia», dijo el ministro estatal R.B Udhayakumar a reporteros en Chennai.

Amit Shah, ministro del Interior de India, dijo que las autoridades estaban trabajando para llevar toda la asistencia posible a las víctimas de la tormenta.

Con información de AP

Te puede interesar: India no acepta pruebas de la vacuna rusa del Coronavirus

Continua Leyendo

Mundo

Revelan cómo se verá Super Nintendo World (VIDEO)

Publicado

en

CDMX. La construcción de Super Nintendo World, el parque temático de la compañía en Universal Studios Japón, ha finalizado.

Si no fuera por la pandemia, miles de personas estarían disfrutando de todas estas atracciones. Ahora, aunque aún no tenemos un video oficial de este lugar, recientemente se han compartido una serie de tomas aéreas que nos muestra otro lado de Super Nintendo World. 

El video de Kyodo News nos muestra una perspectiva aérea de todo el parque de diversiones. Aunque las atracciones no están activadas por el momento, podemos ver un poco más de la distribución de las atracciones.

Aún no se sabe cuándo se abrirán las puertas de este parque, sin embargo se ha mencionado que podría abrir en primavera del 2021… ¿Te gustaría ir?

Continua Leyendo

Mundo

Condenan a prisión a mujer que abusó sexualmente de su hija de 9 años

Publicado

en

Rosario. Un Tribunal Oral de Rosario condenó a 17 años de prisión a una mujer de 46 años por abusar sexualmente en 2018 de su hija de 9 años en la casa donde convivían, informaron este viernes fuentes judiciales.

La decisión del Tribunal, integrado por los jueces Héctor Núñez Cartelle, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez, recayó sobre G.E.S., quien fue condenada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la autora progenitora y por haberse aprovechado de la situación de convivencia con la víctima menor de edad en concurso ideal.

También por la promoción y facilitación de corrupción, y facilitación de menores agravado por ser la progenitora y en concurso real con producción de representación de una menor de 18 años en actividades sexuales explícitas en calidad de autora en grado consumado, señalaron a Télam los voceros.

La fiscal de la causa, Carla Cerliani, relató que los hechos comenzaron a ser investigados el 4 de mayo de 2018, tras la denuncia de una familiar de la niña que se activó cuando la imputada envió por error a un grupo de WhatsApp un video donde el abuso contra su hija era explícito.

Tras la detención de la mujer -de la que se preserva la identidad por resguardo de la menor de edad- y el secuestro de su celular y otros elementos, los peritos encontraron gran cantidad de material fílmico que resultaron claves para la imputación.

A través de esos videos, se pudo establecer que los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades y que, en algunas ocasiones, la víctima era obligada a filmarse.

También que los hechos fueron cometidos en la casa en la que la mujer vivía con su hija.

Cerliani pidió la pena de 18 años de prisión, pero el tribunal decidió una condena de 17 años.

(Con información de La Voz)

Continua Leyendo

Mundo

Inhabilitan 20 años a soldados pederastas en Colombia

Publicado

en

Colombia. – La Procuraduría de Colombia inhabilitó a siete soldados pederastas, quienes en junio pasado violaron masivamente a una niña de tan solo 12 años, integrantes de la etnia embera chamí, en Risaralda.

La pequeña había salido a recolectar frutos al campo, dónde encontró a un soldado, quien la mancilló y luego llamó a sus compañeros para que repitieran la atrocidad.

De acuerdo con el fallo de la instancia, recogido por el diario ‘El Tiempo’, para la menor no era posible saber el riesgo de aceptar una llamada «aparentemente amistosa» de un soldado.

Foto: El País Cali

El soldado que dio inicio con el abuso en cuestión fue identificado como Juan Camilo Morales que, «aprovechándose de la autoridad que le otorgaba el vestir el uniforme y portar un arma, generó en la niña una ingenua confianza y le hizo atravesar la cerca, ingresar al lugar y la accedió carnalmente», según la Procuraduría.

Los demás soldados involucrados son Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangareth. Todos ellos permanecen detenidos en una cárcel para militares en Bello, en el departamento de Antioquia, donde fueron internados ante posibles represalias en un penal normal.

Foto: Confidencial Colombia

Mangareth fue el único que no abusó de la, menor, pero aunque no lo hizo, colaboró con sus compañeros al vigilar mientras el resto sí lo hacía, según la Procuraduría.

También fue señalado por el órgano de control que los propios implicados reconocieron su responsabilidad, ya que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. No obstante, negaron que el acto se llevara a cabo de forma violenta y señalaron que la víctima «les sedujo», por lo que argumentaron que los actos sexuales fueron consensuados e, incluso, iniciados por ella.

Foto: Actualidad rt

«Era evidente que ni la niña ni ninguna mujer adulta estaba en posibilidad de defenderse, es absurdo decir que esto fue consentido», remacha el texto.

Con información de Proceso

También te puede interesar ver: Autoridades decomisan 15 mil animales tras cateo en una casa de Iztapalapa

Continua Leyendo

especial

¿Dónde se originó el Black Friday? Aquí te lo contamos.

Publicado

en

México.- Una teoría popular que circula en redes sociales asegura que el origen del Black Friday se debe a que en el pasado, el viernes después del Día de Acción de Gracias, los esclavistas aprovechaban para vender a los esclavos más baratos de cara a los duros trabajos del invierno y por lo tanto, su origen se remite a la esclavitud y es parte de un pasado vergonzoso que no debería volver jamás

Si bien el origen del Black Friday nada tiene que ver con las rebajas y la fiesta de consumo que se celebra actualmente, la idea del remate de esclavos es sólo un mito sin fundamento alguno.

En realidad, el término se refería originalmente a un día caótico y la primera vez que apareció en la prensa fue durante 1869 para describir la súbita caída del mercado de oro después de que los financieros Jay Gould y James Fisk trataran de acapararlo sin éxito.

En realidad, el término se refería originalmente a un día caótico y la primera vez que apareció en la prensa fue durante 1869 para describir la súbita caída del mercado de oro después de que los financieros Jay Gould y James Fisk trataran de acapararlo sin éxito.

Los días negros volvieron a aparecer durante el crac del 29, cuando el mercado de valores de los Estados Unidos registró una caída sin precedentes que dio origen a la Gran Depresión de los años 30. En esta ocasión, los términos Black Thursday, Black Monday y Black Tuesday se popularizaron como sinónimos de desastre financiero en las décadas siguientes.

Sin embargo, el viernes posterior al Día de Acción de Gracias comenzó a identificarse como Black Friday hasta la década de los 60 en Philadelphia. La versión más popular asegura que la policía local comenzó a llamar a este día Black Friday debido al caos provocado por los vehículos y las multitudes que abarrotaban las principales calles y centros comerciales para hacer las compras de Navidad.

En 1975, Associated Press entrevistó a un encargado de una tienda de almacén mientras veía cómo un policía de tránsito intentaba controlar a una multitud que cruzaba la calle sin precaución y éste a su vez, explicó que los taxistas y conductores de autobuses solían llamar Black Friday a estos eventos caóticos y los “dolores de cabeza” que les producían.

El mismo año, The New York Times lo utilizó para describir el caos en Manhattan durante el viernes posterior a Acción de Gracias. Este hecho marcó en definitiva su adopción en todos los Estados Unidos, donde el fenómeno se presentaba a menor o mayor escala.

Para entonces, los comercios eran conscientes de que el volumen de clientes aumentaba exponencialmente y comenzaban a ofrecer descuentos como en ningún otro día del año. No obstante, el término aún llevaba consigo una connotación negativa, de modo que distintas empresas intentaron impulsar campañas para cambiar el Black Friday por Big Friday sin éxito alguno. 

En los años siguientes, algunos negocios intentaron justificar el nombre e incluso un mito reciente asegura que el origen del término se debe a que antes del viernes posterior a Acción de Gracias, las empresas operan en déficit (números rojos) y no es hasta que las ventas del Black Friday les impulsan para hacerlo en números negros.

Desde entonces, Black Friday es sinónimo de caos (tal y como expresa su acepción original) por las estampidas y congestiones vehiculares que año con año dejan accidentes mortales, pero también de los mejores descuentos del año acompañados de una actitud de hiperconsumo que da el banderazo de salida a las ventas de Navidad.

Con información de Muy Interesante

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.