Ponte en contacto

Mundo

Francia duplica número de muertes por Covid en la última semana

Publicado

en

Francia duplica número de muertes por Covid en la última semana.

Las autoridades de Francia mencionaron que el número de fallecidos por coronavirus (Covid-19), se ha multiplicado en las dos últimas semanas, período en que los casos entre personas de edad avanzada han aumentado.

«El aumento de los casos entre los ancianos hace temer un incremento de las hospitalizaciones y de las muertes en las semanas venideras».

Francia duplica número de muertes por Covid en la última semana

Foto: EFE


La agencia sanitaria francesa, informó que por primera vez desde que se terminó el confinamiento se ha registrado un aumento de decesos por coronavirus.

«Por primera vez desde que se puso punto final al confinamiento (a finales de mayo), vemos un aumento de las muertes por COVID-19″ con una multiplicación por dos del número de fallecidos en una semana: 265 fallecidos frente a los 129 de la semana pasada».

Por su parte la epidemióloga de los servicios de salud pública, Sophie Vaux, dijo que:

«Los fallecimientos ocurrieron en hospitales y en residencias para personas mayores».

Te puede interesar:Caballos mutilados aparecen en Francia, puede tratarse de rituales satánicos

Hasta el momento Francia registra 31 mil muertos por coronavirus principalmente entre jóvenes adultos, sin embargo, se ha registrado un aumento en las personas mayores de la tercera edad.

«Aunque los adultos jóvenes, de entre 20 y 30 años, son los más afectados actualmente por el SARS-CoV-2, el virus ha avanzado en las últimas semanas entre los mayores de 75 años».

Te puede interesar:Francia realizará prueba a viajeros procedentes de zonas de riesgo

Publicidad

Mundo

Terremoto de 8.2 grados sacude Alaska; autoridades cancelan alerta de tsunami

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8.2 frente a las Islas Aleutianas de Alaska (EU), autoridades suspendieron la alerta de tsunami que habían emitido.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró en aguas de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, a una profundidad de 32 kilómetros.

Pese a que los terremotos a esa profundidad se sienten con menos fuerza que los más superficiales, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de vigilancia para las islas de Hawái, a unos 4 mil kilómetros de distancia.

Foto: Web

El terremoto se vio acompañado de una veintena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik, entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6.2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

Según los datos sísmicos preliminares, los mayores de estos terremoto pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves o moderados, pero se trata de una zona muy poco poblada.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Perú ya tiene Presidente, Pedro Castillo toma protesta

Publicado

en

Por

«Juro por los pueblos de Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución», dijo este miércoles Pedro Castillo en su toma de protesta como Presidente de Perú para el periodo 2021-2026.

Castillo, ataviado con su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien le colocó la banda presidencial en la sesión iniciada al mediodía de este miércoles. 

Foto: El rey de España, Felipe VI, (izq). Pedro Castillo Presidente de Perú (der.)

«Es un altísimo honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos. Forjemos un país a la altura de su milenaria historia, un país del cual las generaciones venideras se sientan orgullosos. Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos», apuntó.

En la misma sesión, Dina Boluarte juró como vicepresidenta del país. 

A la ceremonia asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Foto: El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, estuvo presente en la ceremonia.

Pedro Castillo asume la presidencia en un momento crítico para este país, asolado por la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de COVID-19 

Continua Leyendo

Mundo

Se disparan casos de COVID en Tokio, mientras se celebran los juegos olímpicos

Publicado

en

Por

Los casos de COVID-19 han aumentado en Tokio, mientras los juegos olímpicos se realizan en esta ciudad, dijo la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, además se ha registrado un número récord de este virus.

La gobernadora aseguró que el creciente número de casos «graves» está obligando a los hospitales locales a añadir nuevas camas para tratar a los nuevos pacientes.

Foto: Exhortó a los jóvenes y a los periodistas presentes que acudan a vacunarse contra COVID-19.

Mientras tanto, los nuevos casos diarios de COVID-19 alcanzaron los 2,848 en Tokio, este martes, superando los 2,500 por primera vez desde el inicio de la pandemia, según las autoridades.

«Estamos trabajando para asegurar (suficientes) camas en los hospitales», dijo Koike a los periodistas en una reunión del Gobierno metropolitano. «Me preocupa el aumento gradual del número de casos graves», añadió.

También se han registrado más infecciones en la Villa Olímpica, la sección sellada de Tokio donde se alojan la mayoría de los 11,000 atletas que compiten en los Juegos Olímpicos, añadió Koike.

«La mitad de esas personas son de Japón», precisó Koike sobre las nuevas infecciones confirmadas.

El comité organizador informó el martes a primera hora que dos de las siete personas vinculadas a los Juegos Olímpicos que recientemente dieron positivo eran atletas. Esto eleva el número de casos confirmados de COVID-19 relacionados con los Juegos Olímpicos a 155, según las autoridades.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se retrasaron un año por la pandemia, se celebrarán hasta el 8 de agosto.

Por lo anterior, la gobernadora de Tokio, exhortó a los jóvenes y a los periodistas presentes que acudan a vacunarse contra COVID-19.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.