Ponte en contacto

Papantla

Frente frío 55 deja afectaciones en la sierra del Totonacapan

Publicado

en

Sierra del Totonacapan, Ver.– De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil el Frente Frío 56 se encuentra cruzando la región entre Nautla y Alto Lucero, asociado a fuertes lluvias – tormentas en la región, que van a continuar en las próximas horas, por lo que los directores de Protección Civil de esta región del Totonacapan estarán atento ante cualquier llamado de emergencia que se pueda llegar a presentar.

Con el paso de las horas el viento del norte aumentará, seguido de un descenso de temperaturas, por lo que es importante estar atentos a los reportes que emitan los encargados de Protección Civil Municipal.

Foto: Noreste

A causa del frente frío número 56, en el municipio de Zozocolco de Hidalgo se vio afectado por las fuertes lluvias, en el camino que lleva a Tecuantepec, un enorme árbol se cayó sobre el tramo carretero, por lo que personal de Protección Civil acudió a supervisar y despejar el tramo carretero.

Así mismo se reportó que el Centro de Salud que funciona temporalmente en las instalaciones del DIF Municipal se inundó, la barda de la escuela primaria Francisco Javier Clavijero se derrumbó, un vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente, un cerro se deslavo, situación que generó la movilización de los elementos de Protección Civil para supervisar el área y atender la emergencia.

Foto: Noreste

En lo que se refiere a Espinal, en la comunidad de Entabladero, en las calles Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, se inundaron considerablemente, unos cables de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), se reventaron y quedaron sobre los charcos de agua que formó la lluvia.

Ante la llegada del Frente Frío 56, personal de Protección Civil se encuentra alerta ante el incremento del río Necaxa, en los municipios de la parte alta de la sierra del Totonacapan continua lloviendo, por lo que exhortan a la población a estar alertas ante el incremento del nivel de dicho afluente.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Fuertes lluvias y tormentas eléctricas continuarán hasta el día jueves

Papantla

Turismo piden apertura de la zona arqueológica del Tajín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El que la zona arqueológica del Tajín continúe cerrada, causa severas perdidas al sector turístico de la región, el turismo que llega a esta ciudad portuaria busca recorrer la ruta de las tres “T”, no solo quiere playa, sino también conocer la cultura de la región, siendo la zona del Tajín la más solicitada en estos momentos.

A decir de los vacacionistas, es ilógico que este lugar continúe cerrado, cuando centros nocturnos, discotecas, balnearios, playa y lugares recreativos se encuentran abiertos, “Desconocemos porque no se permite la entrada a este centro ceremonial, si según las autoridades de salud los caso de COVID-19 van a la baja, y el color del semáforo epidemiológico lo permite, quienes tenemos la oportunidad de salir a distraernos un poco y olvidarnos de la rutina, buscamos espacios al aire libre, por no solo queremos playa” reiteraron los turistas.

Foto: Noreste

Señalaron que ya han visitado el cristo redentor en Tihuatlan, la iglesia de Temapache, y solo les falta las ruinas del Tajín, mismas que no solo son visitadas por turistas locales, sino también internacionales, quien se han visto privados de apreciar la majestuosidad que encierra este centro ceremonial, durante todo el año y no solo durante el equinoccio de primavera.

Foto: Noreste

Es de resaltar que el sector turismo ha sido de los más golpeados durante la emergencia sanitaria que se registró, con mayor intensidad en el 2020, y que dentro de los promocionales que pretenden lanzar para atraer a turismo se encuentran los recorridos por la zona arqueológica, pero estos n darían el resultado esperado si continúa cerrada.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Papantla

Fortalecen promoción turística de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.-Con el firme objetivo de promocionar turísticamente al municipio de Papantla Post-Pandemia Covid 19, el Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González a través de la dirección de Comunicación Social y en coordinación con la dirección de Turismo y Casa de Cultura, anunciaron que Papantla ha sido seleccionado como el Primer “Pueblo Mágico” que aparecerá en el programa México Renace Sostenible que estrenará Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

En ese sentido el mandatario municipal recordó que en meses pasados la producción de Canal Once estuvo presente en este municipio para realizar la grabación de diversos puntos turísticos, pero debido a la pasada “Veda Electoral” no fue posible la transmisión de este programa.

Celebró que Papantla haya sido seleccionado para iniciar esta serie de documentales que permitirán promocionar este Pueblo Mágico, programa en el que se busca mostrar al mundo a través de la televisión y las redes sociales, la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica del municipio papanteco.

Refirió que Papantla tiene un gran detonante turístico al ser la “Cuna de la Cultura Totonaca”, por lo que el Gobierno Municipal continuará impulsando este tipo de acciones que permiten promocionar los distintos atractivos turísticos con los que cuenta este lugar.

Agradeció a la Secretaría de Turismo y a la producción de Canal Once por el interés mostrado en este municipio, ya que esta promoción permitirá detonar turísticamente a Papantla, donde el Gobierno Municipal ha trabajado fuertemente para que este lugar se posicione como un escenario turístico de excelencia, acción que permitirá que mayor numero de visitantes arriben a esta región y generen una derrama económica favorable para los prestadores de servicios.

“Nos sentimos muy contentos de que Papantla haya tenido esa distinción de ser elegido como el primer Pueblo Mágico que aparecerá en la serie de documentales del programa México Renace Sostenible, esto permitirá que el turismo local, nacional y extranjero se interese por visitarnos, lo que será benéfico para nuestra población” puntualizó el alcalde Mariano Romero González.

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla SDTEV festejará su 40 aniversario

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz , Delegación 23 Papantla, está alistando una serie de actividades para festejar su 40 aniversario, por lo que está invitando a los maestros activos y jubilados a que formen parte de este programa que se estará realizando a partir del sábado 19 de junio, dando inicio con una caminata que inicia en el mural homenaje a la Cultura Totonaca y culmina en la escuela Federal número 1.

En rueda de prensa los líderes de este sindicato mencionaron que a través de los años se han ido fortaleciendo, donde siempre se ha buscado el beneficio de sus más de cuatro mil agremiados que lo conforman en todo el estado, pues desde un principio han mostrado interesados en fortalecer las bases del magisterio Veracruzano.

Foto: Noreste

El encargado de Prensa de la Delegación 23, Leandro Mizraim Ramírez Pérez, comentó que este Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, ha sentado las bases, y seguirá luchando por las demandas de los trabajadores en lo general y particular, son 40 años y por tal motivo se van a desarrollar diversas actividades, en las que destacan actividades deportivas, académicas, culturales y de desarrollo social meramente sindicales.

Indicando que dan inicio con una caminata que dará inicio el sábado 19 de junio, a las 7:30 de la mañana, frente al mural homenaje a la Cultura Totonaca finalizando en la escuela General Número 1, posteriormente se va realizar un torneo deportivo magisterial ubicado en las canchas que se encuentran ubicadas a un costado del DIF Municipal, para el lunes 21, se tiene programada una ceremonia de reconocimiento a todos los compañeros que participaron en la fundación de dicho sindicato.

Foto: Noreste

Así mismo los maestros que asistieron a esta rueda de prensa coincidieron que la educación es el pilar fundamental y inicio medio para alcanzar bienestar en la sociedad y los docentes organizados a través de sus agrupaciones sindicales pugnan por una mejor escuela de mayor crecimiento en el país y por otro lado, también van por la defensa laboral de los trabajadores, los sociales y personales.

Por último señalaron que el magisterio cumple con un papel fundamental, dentro del desarrollo de la sociedad, están atravesando momentos difíciles por la pandemia de Coronavirus, pero el docente ha enfrentado las adversidades y han salido adelante por el bien de los alumnos.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Puente de Papantla a punto de colapsar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.