Ponte en contacto

Papantla

Frente frío 55 deja afectaciones en la sierra del Totonacapan

Publicado

en

Sierra del Totonacapan, Ver.– De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil el Frente Frío 56 se encuentra cruzando la región entre Nautla y Alto Lucero, asociado a fuertes lluvias – tormentas en la región, que van a continuar en las próximas horas, por lo que los directores de Protección Civil de esta región del Totonacapan estarán atento ante cualquier llamado de emergencia que se pueda llegar a presentar.

Con el paso de las horas el viento del norte aumentará, seguido de un descenso de temperaturas, por lo que es importante estar atentos a los reportes que emitan los encargados de Protección Civil Municipal.

Foto: Noreste

A causa del frente frío número 56, en el municipio de Zozocolco de Hidalgo se vio afectado por las fuertes lluvias, en el camino que lleva a Tecuantepec, un enorme árbol se cayó sobre el tramo carretero, por lo que personal de Protección Civil acudió a supervisar y despejar el tramo carretero.

Así mismo se reportó que el Centro de Salud que funciona temporalmente en las instalaciones del DIF Municipal se inundó, la barda de la escuela primaria Francisco Javier Clavijero se derrumbó, un vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente, un cerro se deslavo, situación que generó la movilización de los elementos de Protección Civil para supervisar el área y atender la emergencia.

Foto: Noreste

En lo que se refiere a Espinal, en la comunidad de Entabladero, en las calles Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, se inundaron considerablemente, unos cables de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), se reventaron y quedaron sobre los charcos de agua que formó la lluvia.

Ante la llegada del Frente Frío 56, personal de Protección Civil se encuentra alerta ante el incremento del río Necaxa, en los municipios de la parte alta de la sierra del Totonacapan continua lloviendo, por lo que exhortan a la población a estar alertas ante el incremento del nivel de dicho afluente.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Fuertes lluvias y tormentas eléctricas continuarán hasta el día jueves

Papantla

Causan destrozos a los adornos y luces del parque en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal encargado del Festival Orgullo Navideño, dieron a conocer que de manera deliberada algunas personas hasta el momento desconocidas, han destruido parte de los adornos navideños y la serie de luces que se instalaron alrededor del parque y de algunos negocios establecidos, por lo que solicitan mayor vigilancia de los elementos policiacos para evitar que sigan cursando desperfectos.

Foto: Noreste

Informaron que en menos de una semana que lleva este festival decembrino, algunas series de luces han sido desconectadas y como están conectadas en conjunto afectan en serie, originando que muchas de ellas se queden apagadas, asimismo algunas de ellas han sufrido desperfectos, pues han sido reventadas, por lo que han requerido de reparación urgente.

Foto: Noreste

Es importante recordar que todos los adornos y luces que se colocaron en el parque Israel C. Téllez y en algunos negocios establecidos fueron colocados por los maestros y alumnos del Conalep, restauranteros, hoteleros, negocios y el presidente electo Eric Domínguez Vázquez, por lo que se solicita la compresión de la ciudadanía para que sea más responsable y conserve estos espacios para sigan luciendo hasta que concluya este festival decembrino.

Foto: Noreste

Mencionando que algunos adornos que fueron colocados en el parque central y kiosco, han sido destruidos por niños, mismos que van acompañados de sus padres quienes nada hacen por reprender a sus hijos, por lo que se hace el exhorto para cuidar estos espacios y del material que fue utilizado para darle vida y color al centro de la ciudad.

Foto: Noreste

Por último se solicita mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos estatales y redoblen la seguridad en la zona centro, con el fin de evitar más desperfectos en los adornos del parque central.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Supervisan socavón de la calle Andrés Quintana Roo en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Supervisan socavón de la calle Andrés Quintana Roo en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A solicitud de los vecinos de la calle Andrés Quintana Roo, el alcalde electo Eric Domínguez Vázquez, recorrió el área afectada, donde se formó un enorme socavón que se formó debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado mes de agosto.

Es interés de los propios vecinos que se mande a reconstruir dicha calle, el temor es grande, debido a que temen que se siga hundiendo dicha arteria y afecte sus viviendas, además de ser una vía muy transitada y requiere ser reaperturada.

Foto: Noreste

Tras la solicitud recibida, el presidente municipal electo, Eric Domínguez Vázquez, recorrió el área afectada y se comprometió a que una vez que entre en funciones, la reconstrucción de dicha calle será una de sus primeras obras que podrá en marcha, para brindar seguridad a las familias que viven cerca de este socavón.

Se informó que la gran cantidad de agua que corrió a causa de las lluvias pasadas, provocó el reblandecimiento de la tierra y el socavón se hizo más grande, debilitando la carpeta de concreto, además que las líneas de agua y drenaje también sufrieron daños por la caída de tierra.

Foto: Noreste

Los vecinos de este sector solicitaron un estudio para determinar el riesgo que implica la falla, debido a que la tierra se ha reblandecido y ya ha comenzado a avanzar hacia algunos hogares, por lo que confían en el alcalde electo, Eric Domínguez y rehabilite dicha calle.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Jorge Carlos Patrón Wong, quien fue Arzobispo de Papantla es el nuevo Arzobispo de Xalapa

Continua Leyendo

Papantla

Corredores Guadalupanos van directo a la basílica

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Constantino Rodríguez Reyes mencionó que se ofició una misa en honor a los corredores Guadalupanos del GUAS que salieron a la Ciudad de México y traerán el fuego Guadalupano directo de la basílica donde se encuentra la morenita del Tepeyac.

El padre Costo, como es conocido, señaló que la Basílica de Guadalupe la cerrarán en próximos días y antes de que esto pase los corredores Guadalupanos fueron a recoger el fuego a la basílica para distribuirlos en las capillas y parroquias de este municipio, el centro de recepción será la comunidad de Agua Dulce y de ahí partirá a toda la región, desde Gutiérrez Zamora, Pueblillo, Joloapan, Papantla, Carrizal.

Foto: Noreste

Como ya es toda una tradición, los corredores, se les hace una misa de despedida y a bordo de una unidad salen a México y retornan de la misma manera, llegando a la sede de Agua Dulce hoy jueves y de ahí pueden ir a traerlo los corredores de las distintas parroquias y capillas de esta región del Totonacapanz comentó el padre Constantino Rodríguez.

Apuntó que debido a la pandemia por Covid-19, los festejos a la virgen de Guadalupe son muy reducidos, las peregrinaciones son mínimas y los corredores del GUAS traerán el fuego Guadalupano y se hará uns pequeña recepción el 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Jorge Carlos Patrón Wong, quien fue Arzobispo de Papantla es el nuevo Arzobispo de Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.