Ponte en contacto

Nacional

Frente Frío 55 ingresará al norte de México este martes

Publicado

en

México. – Mañana martes, continuará el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 45
a 50 grados Celsius en el norte de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco,
Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa.

Las altas temperaturas continuarán, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante
tiempos prolongados.

Foto: La Silla Rota

Por otra parte, se estiman lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Campeche, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Quintana Roo. Las precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas o granizo, y serán generadas por un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevé el ingreso del Frente Frío Número 55 al norte de México, el cual interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo y tormentas eléctricas en zonas de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; chubascos en zonas de Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras, se estima para zonas del Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en localidades de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Foto: El Universal

En contraste, al amanecer se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Con información de Conagua

Nacional

Homicidios en Michoacán se disparan en lo que va de 2021; incrementan hasta un 400 %

Publicado

en

Por

Michoacán, Méx.– La cifra de homicidios en el estado de Michoacán en lo que va de este 2021 se han disparado de manera desmedida, registrando un incremento de hasta 400 por ciento, en al menos 21 municipios.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportan 214 asesinatos entre enero y mayo del presente año en 21 municipios, cuando en el mismo periodo de 2020 sumaron 84 homicidios.

Las alcaldías afectadas se localizan más allá de la zona de Tierra Caliente ya que casi la mitad colinda con estados como Colima, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

Foto: La Razón de México

El mayor número de asesinatos ha ocurrido en los municipios de Charo y Tingüindín, con un aumento de 400 por ciento en comparación con el año pasado.

En Cotija subieron 325 por ciento; en Contepec, Copándaro y Jungapeo, 300 por ciento; y en José Sixto Verduzco y Tocumbo un 200 por ciento.

Los municipios de Puruándiro, Irimbo, Panindícuaro, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Sahuayo, Chilchota, Coahuayana, Jiménez, Jiquilpan, Maravatío, Zacapu y Zitácuaro registraron un aumento de 200 por ciento.

A mediados de julio el estado de Michoacán vivió una semana de violencia generalizada por el reacomodo de al menos seis cárteles de la droga, que buscan expandir a sangre y fuego sus actividades ilícitas.

Foto: La Voz de Michoacán

Se trata de organizaciones criminales como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Carteles Unidos, esta última que opera ahora como un conglomerado de los cárteles de Tepalcatepec, de Los Reyes, de Camaleón y de La Nueva Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado identificó que Cárteles Unidos desplegó comandos desde los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Los Reyes hacia el de Buenavista, uno de los principales bastiones del CJNG.

Precisamente en Buenavista pobladores dieron cuenta de una serie de enfrentamientos entre sicarios, con sofisticadas armas como drones, explosivos y metralletas, en caminos rurales del municipio dedicado principalmente a la producción de limón.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Ya no se simula seguridad en Veracruz, dice Cuitláhuac al presidente López Obrador

Continua Leyendo

Nacional

Este domingo se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en 19 entidades de México

Publicado

en

Por

México.- Para el presente domingo 25 de julio, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.

Durante la tarde, se prevén tormentas eléctricas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como posible granizo en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Diario Tiempo Digital

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión: el primero se ubicará sobre la Península de Baja California y el noroeste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el segundo se extenderá sobre en el occidente y centro del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Foto: El Heraldo de México

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Clases presenciales iniciarán en agosto ‘llueva, truene o relampaguee’ asegura López Obrador

Continua Leyendo

Nacional

Clases presenciales iniciarán en agosto ‘llueva, truene o relampaguee’ asegura López Obrador

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo,  pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de Covid-19.

Así lo declaró el mandatario federal durante la evaluación de programas de bienestar en Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Foto: Web

«Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas».

El mandatario mexicano recalcó que “ya fue bastante” tiempo el mantener las escuelas cerradas a causa de la emergencia sanitaria.

“México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”.

López Obrador enfatizó que el Gobierno Federal ya alista el regreso a clases presenciales en el país a finales del mes de agosto.

Foto: alfaronoticias

“Nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.