Ponte en contacto

Papantla

Frente Frío 56 deja sin luz la zona del llano papanteco

Publicado

en

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Papantla, Veracruz. – El frente frío 56 dejó afectaciones en varias comunidades pertenecientes a la zona del llano papanteco, dejando sin luz a más de 20 mil familias, que están a la espera de que se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Tras las fuertes lluvias de ayer, en el municipio de Papantla fueron 24 comunidades del llano papanteco que se quedaron sin energía eléctrica, por lo que esperan que personal de la Comisión Federal de Electricidad reinstalen lo más pronto posible.

Las comunidades que se vieron afectadas por las fuertes lluvias son el Remolino, Emiliano Zapata, San Andrés, Úrsulo Galván, Riva Palacio, Arroyo de Cañas, Montañas de Zaragoza, Isla de Juan Rosas, Rafael Rosas y Francisco I. Madero, entre otras más.

Personal de la CFE informó a los habitantes que está trabajando para resolver dicha situación, son daños que no son fáciles de resolver, debido a la gran extensión que abarcan las líneas de conducción por lo que se requiere de revisar por completo el cableado y de esta manera localizar las fallas.

Por Delhy Galicia / Noreste

Papantla

IVEA Papantla pone en marcha Jornada de Acreditación

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, (IVEA), ha puesto en marcha la jornada de acreditación, la cual tiene como objetivo que las personas adultas puedan concluir su educación básica mediante un examen de conocimiento.

El coordinador de la zona 06 con sede en Papantla profesor Jorge Enrique Bernabe Reyes, dijo que esta jornada se realizará a partir de este viernes y concluirá el 27 de junio, enfocada para que los educandos concluyan su primaria y secundaria así como también exámenes finales, diagnóstico y reconocimiento de saberes.

Señaló que los adultos mayores que esten interesados en concluir su primaria y secundaria pueden acudir a las oficinas del IVEA en Papantla y solicitar mayor información o pueden llamar al teléfono 7848421763, «los que estén interesados en concluir su nivel básico, deben de presentar copia del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y los de nivel secundaria, los mismos documentos y se anexa certificado de primaria» agregó.

Bernabe Reyes, dijo que la jornada nacional es simultánea en todo el país y la aplicación de exámenes en todas las coordinaciones de zona y plazas comunitarias, con la puesta en marcha de esta jornada se pretende abatir el rezago educativo en esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Arranca cuarta fase de vacunación anticovid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Papantla, Veracruz. – El Plan Nacional de Vacunación continúa y para este fin de semana se van a estar vacunando los adultos en el rango de edad de 40 a 49 años, esto según lo anunciado por las autoridades estatales.

La macro sede para la aplicación de la vacuna anticovid-19, son las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, dando atención a la población de los municipios de Espinal y Papantla, continuando con la misma estrategia que se ha venido realizando.

La cuarta fase de vacunación de la primera dosis iniciará este domingo 20 al 22 de junio, por lo que las personas de dicho rango de edad deberán acudir a la macro sede a vacunarse pero antes deben realizar su pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

Las personas interesadas en ser beneficiadas con la aplicación de la dosis deberán realizar su trámite en línea o bien acudir a las instalaciones del programa bienestar para solicitar su registro, de esta manera quedarán inmunizados contra el Covid-19.

Cabe mencionar que la población seguirá teniendo acceso a información real y puntual sobre el panorama epidemiológico, así como la referente a la atención en centros hospitalarios.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Turismo piden apertura de la zona arqueológica del Tajín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El que la zona arqueológica del Tajín continúe cerrada, causa severas perdidas al sector turístico de la región, el turismo que llega a esta ciudad portuaria busca recorrer la ruta de las tres “T”, no solo quiere playa, sino también conocer la cultura de la región, siendo la zona del Tajín la más solicitada en estos momentos.

A decir de los vacacionistas, es ilógico que este lugar continúe cerrado, cuando centros nocturnos, discotecas, balnearios, playa y lugares recreativos se encuentran abiertos, “Desconocemos porque no se permite la entrada a este centro ceremonial, si según las autoridades de salud los caso de COVID-19 van a la baja, y el color del semáforo epidemiológico lo permite, quienes tenemos la oportunidad de salir a distraernos un poco y olvidarnos de la rutina, buscamos espacios al aire libre, por no solo queremos playa” reiteraron los turistas.

Foto: Noreste

Señalaron que ya han visitado el cristo redentor en Tihuatlan, la iglesia de Temapache, y solo les falta las ruinas del Tajín, mismas que no solo son visitadas por turistas locales, sino también internacionales, quien se han visto privados de apreciar la majestuosidad que encierra este centro ceremonial, durante todo el año y no solo durante el equinoccio de primavera.

Foto: Noreste

Es de resaltar que el sector turismo ha sido de los más golpeados durante la emergencia sanitaria que se registró, con mayor intensidad en el 2020, y que dentro de los promocionales que pretenden lanzar para atraer a turismo se encuentran los recorridos por la zona arqueológica, pero estos n darían el resultado esperado si continúa cerrada.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.