Ponte en contacto

Veracruz

Frente frío número 47 trae pérdidas económicas a comerciantes en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- El paso del frente frío número 47 trajo ligeras precipitaciones, descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en esta zona norte del Estado, causando pérdidas económicas a comerciantes de este puerto y villa de Tecolutla, el cual expresan que con ansias esperaban la “semana santa” para reponerse en su economía, sin embargo no fue así.

Anteriormente la preocupación mayor de los prestadores de servicios turísticos, era el cierre de la entrada de este Municipio, por lo que no esperaban que las inclemencias del clima fuera un problema al realizar sus actividades, por lo que esperan el resto de las vacaciones para vender sus productos invertidos.

Foto: Noreste. Luis A. Maldonado.

Cabe mencionar que el arribo de turismo a costas tecoluteñas fue bajo, siendo un factor importante la actual pandemia por el Covid – 19, donde las autoridades Municipales colocaron un módulo de información en la entrada de la cabecera Municipal, el cual en coordinación con el sector salud regalaban gel desinfectante, folletos informativos, así como el exhorto al uso obligatorio de cubrebocas.

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: Amii Lowndes famosa actriz de la serie ‘Dr.Who’ fue hallada muerta

Veracruz

Denuncian a asegurado ‘Afirme’; se niega a pagar cobertura de accidente en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La empresa de seguros Afirme Veracruz se negó a cubrir los gastos generados por su cliente, tras haber impactado de forma involuntaria a otro vehículo, por lo que denuncian el mal proceder de la aseguradora.

José Eduardo Vargas Roda, quien es el afectado, relató que la tarde de este lunes salía de reversa de una tienda de conveniencia en su automóvil Attitude Dodge 2021, cuando impactó a un vehículo tipo Corsa, tras reconocer su error llamó a su aseguradora para que esta se hiciera cargo de la situación; acudió al sitio, tomó los datos necesarios y fotografías, de la misma forma que los elementos de Tránsito que se acercaron al lugar.

«Me trajeron acá a Tránsito, nos tomaron todos los datos, posteriormente se comunicó el de la aseguradora después de haberle llenado sus documentos y firmado (para decirme) que mí vehículo el golpe que presentaba, según sus supervisores, no era un golpe del día, que era un golpe viejo y que no lo podían pagar, lo cual se me hace ilógico porque mi carro apenas me lo dieron el día lunes de la semana pasada, apenas tiene una semana en circulación y tengo el seguro por cualquier golpe que mi carro tuviera, enseguida yo lo reportaría porque tiene seguro, tengo la confianza porque sé que tiene seguro», subrayó.

Foto: Alejandro Ávila

La persona afectada expone que además del golpe en ambos vehículos, la persona a quien chocó debe recibir atención médica, por lo que se agrava la situación, ya que no cuenta con el recurso económico en estos momentos para hacerse cargo del problema y los gastos totales superan los 30 mil pesos.

«Mi número de reporte es el 808, y ya estuve marcando a la aseguradora pero me dijeron que no se pueden hacer cargo del golpe, ya que el golpe según sus conjeturas de ellos, no tiene nada que ver con el otro golpe…entonces yo pido el apoyo porque no me quiere apoyar la aseguradora ya que yo estoy pagando un seguro», asestó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Triunfo de Morena en Álamo potenciará desarrollo de la zona norte: Lilia Arrieta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Tras haber obtenido su constancia de mayoría, Lilia Arrieta Pardo, presidenta municipal electa de Álamo Temapache, aseguró que el haber ganado potenciará por mucho el desarrollo de toda la zona norte del estado de Veracruz.

«Álamo Temapache es la puerta de la huasteca baja y alta de nuestro estado de Veracruz. Anteriormente se conocía que nuestro estado terminaba en Poza Rica; sin embargo, nosotros también somos Veracruz», destacó este martes en la capital del estado.

Foto: Héctor Juanz

Reconoció que el suministro de agua potable es la principal demanda de la población y por lo tanto el reto a resolver durante su gestión.

Finalmente, dijo que la democracia no se quema, se defiende en las urnas y ahora en el recuento, en las mesas, voto a voto, ha sido satisfactorio el resultado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Seguidores de Pasiano Rueda amenazan con cerrar carreteras en Jesús Carranza

Publicado

en

Por

Jesús Carranza, Ver.- En audios que circulan en redes sociales, los seguidores de Pasiano Rueda, candidato a la alcaldía de Jesús Carranza, incitan al odio y desprestigio contra el aspirante de Morena, Luis Alfredo Pacheco, y hacen todo lo posible para chantajear a la autoridad electoral con tal de arrebatar el triunfo que no lograron el pasado 6 de junio.

En uno de esos audios filtrados se oye a la síndica de la planilla de Pasiano Rueda, Rosario Retama, reconocer “tenemos todo en contra”, en el escenario electoral de Jesús Carranza si las autoridades hacen un recuento de votos limpio, exhaustivo y en condiciones de seguridad que en estos momentos no hay en la cabecera.

La operadora de Pasiano Rueda amenaza que, si en 72 horas las autoridades no ceden a su chantaje, activarán a conocido porro electoral que contendió por el partido de Redes Sociales Progresistas, llamado Eugenio Ventura, quien desde hace años realiza la toma de carreteras, situación que crearía un caos en las vías de comunicación que conectan a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Foto: Alejandro Ávila

Si esto se concreta, denuncian ciudadanos, representaría pérdidas millonarias para muchas empresas en el país, pues al frenarse el tráfico por carretera de mercancía se afectaría a millones de personas que usan la vía de comunicación Salina Cruz-Coatzacoalcos.

La operadora de Pasiano Rueda insiste en que se tiene que evitar a toda costa que se lleven los paquetes electorales a Xalapa, donde habría equidad y condiciones parejas para el conteo de votos, lejos de las huestes violentas que ha traído Rueda para sitiar al OPLE y amenazar a los consejeros y representantes de partido.

En otro audio, se oye a una persona a fin a Pasiano Rueda reconocer que andan comprando votos y credenciales. En su caso, obtuvo 5 mil pesos previo a la jornada electoral por haber “rentado” su credencial y la de su esposa.

Foto: Alejandro Ávila

Este otro mensaje es presuntamente mandado por José María Báez Espinoza, representante del PRI en el consejo municipal del OPLE en Jesús Carranza, lo que dejaría en evidencia que Pasiano Rueda ha hecho una alianza con otros partidos políticos con tal de hacerse del poder. 

Pasiano Rueda no se muestra en lo más mínimo encausado a seguir la doctrina del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena para no hacer más alianzas con el PRI, PAN y PRD, que son partidos a los que tacha de no ser afines al pueblo, sino a intereses personales.

En su caso, con tal de que las autoridades se doblen ante sus amenazas y los chantajes de sus seguidores, no le ha importado aliarse con estas fuerzas políticas.

En Carranza, los seguidores de Pasiano Rueda también están vendiendo la idea de que el pueblo en su totalidad los respalda, líderes y empresarios, lo cual es completamente falso, pues ya han circulado diversas cartas abiertas en donde ciudadanos de ese municipio solicitan que haya un conteo en condiciones de seguridad en Xalapa, por lo cual no todos están a favor de los caprichos y exigencias del candidato Pasiano Rueda.

Hasta ahora el conteo en Jesús Carranza no se ha retomado ya que los militantes de Pasiano Rueda mantienen sitiado el OPLE, en un comportamiento amenazante porque quieren arrebatar con violencia el poder que no conquistaron en las urnas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.