Ponte en contacto

Nacional

Frentes Fríos 39 y 40 cercan al país; chubascos y descenso del termómetro para Veracruz

Publicado

en

México.- Este jueves 04 de marzo de 2021, el frente número 39, que se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el suroeste de Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Posteriormente, la masa de aire frío asociada a este frente modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Foto: La Sexta

Por otra parte, el frente número 40 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, provocarán viento con rachas de 70 a 90 km/h en zonas de Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur.

También se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Nayarit y la Sonda de Campeche.

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, y persistirá también la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

Foto: 20 Minutos

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas al amanecer de este jueves de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas del Estado de México, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

Debido a las altas y bajas temperaturas pronosticadas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Muere María Elena García de Nahle, madre de Rocío Nahle

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Continúa ola de calor en varios estados del país este miércoles

Publicado

en

Por

México.- El presente miércoles, el frente número 50 en interacción con la corriente en chorro, aunados al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán, el día de mañana, lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo y Tamaulipas; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Morelos y Oaxaca. Las lluvias pronosticadas para la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala se acompañarán de granizo.

Asimismo, provocarán tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: El Mostrador

Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, incluido el Golfo de California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Continuará la onda de calor con ambiente vespertino de cálido a muy caluroso en entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, por lo que se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y el sur de Sonora.

Foto: El Sol de México

En contraste, por la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 210 mil 294 decesos por covid

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 210 mil 294 decesos por covid

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente martes 13 de abril de 2021, el territorio mexicano alcanza 210 mil 294 decesos por covid-19. De igual manera las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 815 mil 237.

Foto: Latinus

El director de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que al día de hoy se registran 2 millones 477 mil 729 casos estimados y hay 27 mil 254 casos activos estimados.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Van más de mil periodistas muertos por Covid

Continua Leyendo

Nacional

Fallece de COVID-19 alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres

Publicado

en

Por

Tepoztlán.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco confirmó la muerte del alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega.

“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, agregó el mandatario de Morelos.

El pasado 31 de marzo se informó a través de un comunicado que el alcalde de Tepoztlán había dado positivo a la prueba PCR Covid-19, que confinaría, pero estaría al pendiente de sus obligaciones.

Al conocer de la muerte de Torres Ortega, se dieron muestras de apoyo a la familia.

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña expresó: “Caray, qué pena. Más allá de diferencias políticas, que siempre existen, lamento profundamente el fallecimiento de Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán”.

A él se sumó, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

Ayer la Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 138 mil 205 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 036 con coronavirus COVID-19; 459 están activas, descartado 105 mil 462 y están como sospechosos mil 707; se han registrado 2 mil 967 defunciones.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.