Ponte en contacto

Nacional

Frentes Fríos 39 y 40 cercan al país; chubascos y descenso del termómetro para Veracruz

Publicado

en

México.- Este jueves 04 de marzo de 2021, el frente número 39, que se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el suroeste de Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Posteriormente, la masa de aire frío asociada a este frente modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Foto: La Sexta

Por otra parte, el frente número 40 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, provocarán viento con rachas de 70 a 90 km/h en zonas de Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur.

También se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Nayarit y la Sonda de Campeche.

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, y persistirá también la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

Foto: 20 Minutos

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas al amanecer de este jueves de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas del Estado de México, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

Debido a las altas y bajas temperaturas pronosticadas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Muere María Elena García de Nahle, madre de Rocío Nahle

Nacional

México alcanza 274 mil 139 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 23 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 748 más que el día de ayer y 11 mil 808 nuevos casos en las últimas 24 horas.

México alcanza 274 mil 139 decesos por covid-19 Foto: El Economista

Este jueves se registran 274 mil 139 muertes en México y 3 millones 608 mil 976 casos estimados; 67 mil 949 casos activos estimados, 511 mil 522 casos sospechosos y 6 millones 361 mil 631 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: México recupera documentos históricos del siglo XVI en NY sustraídos de manera ilegal

También te puede interesar ver: TEPJF ratifica multa de 20 mdp a Samuel García

También te puede interesar ver: Volcán Popocatépetl presenta explosiones y aparecen luces extrañas en el cielo

También te puede interesar ver: Ex Secretario de Seguridad Pública es acusado de lavado y robo de dinero

También te puede interesar ver: Sismo de magnitud 5.6 sacude San José del Cabo, BCS

Continua Leyendo

Nacional

México recupera documentos históricos del siglo XVI en NY sustraídos de manera ilegal

Publicado

en

Por

México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer este jueves la recuperación de diversos documentos históricos que datan del año 1529, entre los que destacan algunos de Hernán Cortés.

A través de la cuenta de Twitter del embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se compartió un video en el que el canciller explica que el material fue entregado por el fiscal de Distrito de Nueva York.

«Estamos en la Misión de México en las Naciones Unidas. Nos acompañan oficiales de la oficina del Fiscal General de Nueva York que se han hecho cargo junto con Homeland Investigations, aquí presentes también sus representantes, de algo muy relevante para México”, expuso Ebrard Casaubón.

El titular de Relaciones Exteriores apuntó que los documentos se perdieron y fueron vendidos de manera ilegal.

«Hoy se recuperan y se ponen en manos de nuevo de nuestras autoridades para que sean parte de nuestro acervo de nuestro archivo nacional de documentos históricos. Por eso estamos aquí en la Misión de México ante la ONU para decir gracias”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Renuncia Miguel Ángel Rincón como secretario ejecutivo de la CRE

Continua Leyendo

Nacional

Renuncia Miguel Ángel Rincón como secretario ejecutivo de la CRE

Publicado

en

Por

México.– El presente jueves, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) confirmó que, a partir del presente día, Miguel Ángel Rincón Velázquez renunció a su cargo como secretario ejecutivo del organismo.

“En cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el Comisionado Presidente, Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del Secretario Ejecutivo o del servidor público que lo suplirá”, dijo el órgano en un comunicado.

Foto: El Informador

Por lo tanto, el nombre del sucesor se designará en la próxima sesión extraordinaria del órgano regulatorio.

Miguel Ángel Rincón Velázquez cuenta con estudios de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones por la FIMEE, en la Universidad de Guanajuato y Licenciatura en Matemáticas, así como en las Maestrías en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Veracruzana y en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. También tiene un Doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México.

Durante su trayectoria profesional ocupó cargos como Gerente Corporativo en la Dirección Corporativa de Operaciones y Gerente de Complejos Procesadores de Gas en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como Administrador de Proyectos en la Gerencia de Operaciones de Pemex Cogeneración y asesor especialista en la Unidad de Transporte y Almacenamiento del Cenagas.

Foto: 24 Horas

También ha sido consultor de diferentes empresas del sector energético.

Su salida de la CRE se da en un contexto en el que el órgano regulador tiene paralizadas las entregas de permisos para el sector privado, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido fortalecer a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de El Financiero

También te puede interesar ver: TEPJF ratifica multa de 20 mdp a Samuel García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.