Ponte en contacto

Tuxpan

Fuego Guadalupano llegará a Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Veracruz.-  La tarde de este lunes llegará la antorcha guadalupana a tierra tuxpeña, misma que salió de la Ciudad de México el pasado 5 de septiembre iniciando su recorrido hacia la ciudad de New York, en Estados Unidos, donde migrantes mexicanos esperan su llegada el próximo 12 de diciembre.

Los organizadores en esta zona indicaron que iniciará el evento de la llegada con un recibimiento en la Iglesia de nuestra Sra. de Guadalupe en Santiago de la Peña, en punto de las 16:00 horas, para continuar con una celebración de misa que será oficiada por el obispo Roberto Madrigal Gallegos en el Santuario Guadalupano a las 18:00 horas y así continuar al día siguiente con su camino a los municipios de Tamiahua, Naranjos y Tamalín.

Espiridión Sánchez Vera y el Presbítero Gumaro Cobos párroco del Santuario, dijeron que este “acto de fe”,  tiene como objetivo concientizar a los vecinos del país de las barras y las estrellas, en el trato a nuestros hermanos mexicanos y latinos que buscan un mejor porvenir en ese país ya que han sido objeto de abuso, maltrato y desigualdad.

Foto: Los organizadores en esta zona indicaron que iniciará el evento de la llegada con un recibimiento en la Iglesia de nuestra Sra. de Guadalupe en Santiago de la Peña.

El recorrido de esta caravana que con anterioridad fue asistida por miles de creyentes, en esta ocasión por pandemia sólo será acompañado por vehículos que llevarán las imágenes que recorren la Ciudad de México, los estados de Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.

Sánchez Vera dijo que, para continuar el camino de ésta plegaria en beneficio de nuestros compatriotas, la fuerza de la Antorcha Guadalupana que durante 21 años se ha realizado en el país y con ésta edición es la cuarta Vez que Tuxpan la recibe y la honra en el Santuario, el padre Gumaro Cobos Flores, será quien entregue la antorcha al estado de Tamaulipas el día 14 de octubre.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Nueva etapa de progreso y bienestar en colonias de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A partir de hoy inicia una gran etapa de progreso y bienestar para las familias de la colonia Salinas de Gortari.

El alcalde José Manuel Pozos Castro y el cuerpo edilicio dieron el banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Uruguay, en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Durante su intervención Pozos Castro dijo que “esto apenas es el principio de una gran transformación que en poco tiempo nos llevará a tener un Tuxpan próspero, con bienestar y seguridad.”

Recordó que ayer se pusieron en marcha obras en la zona rural, porque el objetivo es erradicar la desigualdad y el abandono, tanto en el campo como en la ciudad.

“Todos tienen el mismo derecho a aspirar a un mejor futuro, porque ya esperaron demasiado… Hoy es el inicio de mejores cosas para todos”, puntualizó el alcalde.

Con una inversión de 785 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, se estarán pavimentando 102 metros lineales.

El señor Ramiro García Muedano fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la primera autoridad, al cuerpo edilicio y a los directores de área.

La señora Karla Johana Santiago López, beneficiaria y vocal del Comité de Bienestar agradeció el apoyo de las autoridades y destacó:

“Teníamos años esperando la reparación de nuestra calle, solo queda agradecer por esta obra que estará beneficiando a todas nuestras familias”.

En este evento estuvieron presentes la regidora sexta comisionada en Obras Públicas, Lucero Resendis, las regidoras y regidores, Amado Gutiérrez, María del Pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Luis Demetrio López Marín, y Luciano Folgueras.

De igual manera se contó con la asistencia de Pedro Espinoza, director de Obras Públicas y Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social.

Continua Leyendo

Tuxpan

Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de regidoras y regidores, dio el banderazo de inicio de la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento con concreto hidráulico en la calle Narciso Mendoza, de la colonia Rafael Murillo Vidal.

Con una inversión de 2 millones 199 mil pesos, se realizará esta obra con recursos proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, beneficiando a un total de 200 habitantes.

En su intervención, el alcalde José Manuel Pozos dio a conocer que estas son obras que cambian vidas, que transforman realidades y devuelven la esperanza a nuestra gente.

“Gobernamos para servir al pueblo, y nuestra más alta prioridad es atender los grandes rezagos en obras y servicios”, destacó.

En este primer año de gobierno los recursos públicos se están invirtiendo en colonias y comunidades que por muchos años permanecieron en el abandono.

Cecilia López Maya, beneficiaria y presidenta del Comité de Contraloría Social, se dijo agradecida con las autoridades municipales por esta importante obra que será de gran beneficio para sus habitantes.

Alejandro Barrientos Márquez, beneficiario del Comité del Bienestar, dijo que “esta obra de guarniciones, banquetas y pavimentación, cambiará y transformará la vida de sus familias.

“Por más de 30 años habíamos gestionado ante el ayuntamiento esta obra y hoy, por fin, usted nos apoya, en verdad, muchas gracias”, concluyó.

El presidente municipal dijo que esta obra estará lista, es un periodo de 75 días y regresará para inaugurarla.

El gobierno municipal reiteró el compromiso de llevar justicia social hasta los rincones más apartados, porque en Tuxpan todos tienen derecho a aspirar a una vida mejor.

En este evento el alcalde y estuvo acompañado por la regidora sexta comisionada en obras públicas, Lucero Reséndiz, Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza Pérez.

Además de las regidoras y regidores, Amado Gutiérrez, María del pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez y Axel Herrera.

Continua Leyendo

Tuxpan

Alumbrado público una urgencia social y justa: Pilar Martínez

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de tomar las mejores decisiones para brindar soluciones que permitan mejorar el servicio en las luminarias, en calles, colonias y comunidades en el municipio, la regidora comisionada en alumbrado público María del Pilar Martínez Matesanz , realizó un recorrido y supervisión del servicio de alumbrado en las colonias Revolucionaria, Nacional, Toribio García, Ampliación Toribio García.

Foto: Martha Hernández

Durante este recorrido, la edil segunda emanada de MORENA, estuvo acompañada de los vecinos de los sectores poblacionales antes mencionados, al ser ellos quienes viven diario el problema que conlleva la falta de alumbrado público, son quienes han tomado la decisión del lugar donde será colocada la luminaria.

Foto: Martha Hernández

“Gestionaremos e impulsaremos el mejoramiento del alumbrado, ya que es el principio fundamental para la seguridad de las familias tuxpeñas, por ello es que estamos trabajando de manera coordinada conos ciudadanos para tomar decisiones acertadas” resaltó la edil Martínez Matesanz.

Foto: Martha Hernández

Reiteró que son los habitantes de las colonias los que conocer de cerca las necesidades, por ello es que la gestión que se realizará será con el fin de brindar soluciones que permitan mejorar el servicio en las luminarias.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.