Ponte en contacto

Veracruz

Fuerte inversión en infraestructura en Veracruz: Cuitláhuac García

Publicado

en

Fuerte inversión en infraestructura en Veracruz: Cuitláhuac García. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que, de acuerdo con el plan de recuperación económica anunciado por el presidente de la República Andrés López Obrador y representantes empresariales, se espera una importante inversión en infraestructura en Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 300 mil personas han sido vacunadas contra la influenza: CDMX

El mandatario del estado manifestó que está tratando de incentivar las iniciativas privadas para incentivarlas a invertir, por lo que se espera la presencia de Veracruz luego de un compromiso público en el Museo del Palacio ayer.

“En cuanto a la rehabilitación de carreteras en la parte sur de Veracruz, ya están avanzando, incluso la gente puede  observar que en las autopistas, antes de llegar a Córdoba se está haciendo una inversión fuerte por parte de la iniciativa privada y hacia el sur de Coatzacoalcos”.

Fuerte inversión en infraestructura en Veracruz: Cuitláhuac García

En ese sentido, dijo, por ejemplo, en Xalapa, existen varios terrenos de propiedad del Estado, que pueden incentivar la inversión privada para atender necesidades sociales.

También anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social había confirmado la construcción de una clínica hospitalaria en Kotepec.

“La inversión pública y privad en este momento es muy importante porque ayuda a la reactivación económica de manera muy rápida”.

García Jiménez enfatizó que en el marco de volver a una nueva normalidad por la pandemia COVID-19, la gente cree que se debe realizar de manera planificada, evitar alentar aglomeraciones y adoptar estrictas medidas de higiene 

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Iglesias en Tuxpan comienzan a presentar deterioro

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Debido a que no todas las iglesias de la Diócesis de Tuxpan han abierto sus puertas a la feligresía, estas han comenzado a presentar deterioro en sus edificios, siendo este el resultado del abandono en que se encuentran por causa de la pandemia provocada por el Covid-19 y el mismo paso de los años y la falta de mantenimiento constante.

A decir del vocero de la Diócesis de Tuxpan, Humberto Arce Santiago son varias las iglesias las que presentan estos deterioros en sus edificios, una de ellas es el edificio parroquial de María Auxiliadora de la comunidad de Barra Norte, por lo que se han iniciado los trabajos de mantenimiento desde hace varias semanas.

El párroco Arce Santiago, explicó que por el momento ya se resanó y pintó toda el área administrativa, así como el interior y parte frontal del templo.

Foto: Noreste

“Ahorita los trabajadores están en las partes laterales, pues debido al salitre se le da un tratamiento con ácido, se le pinta y se revoca con cemento blanco, se le pone sellador y se vuelve a pintar, en la parte baja del exterior, empezaban a agrietarse se retiraron alrededor de un 1.2 metros de altura; se le pica para quitarlo y reponerlo.”

Estos trabajos se realizan con recursos propios de la parroquia y con donativos de feligreses altruistas, de ahí la necesidad de sensibilizar a más fieles para que hagan sus aportaciones, pues también se ha trabajado en las ventanas, con diversas acciones. Incluso, añadió, ya se arreglaron las instalaciones eléctricas, y toda la luz está automatizada

Indicó que quienes deseen hacer donativos para esta causa pueden depositar en la cuenta de la Parroquia, Banamex 5204 1647 7179 6197, toda vez que la obra de rehabilitación podría durar aún otras cuatro semanas.

Martha Hernández

También te puede interesar ver: Altas temperaturas en Tuxpan sofocan a los ciudadanos

Continua Leyendo

Tuxpan

Altas temperaturas en Tuxpan sofocan a los ciudadanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Las altas temperaturas que se han registrado en el municipio durante los últimos días, han comenzado a preocupar a las autoridades de salud y municipales, pues se teme que los casos de golpe de calor comiencen a presentarse de un momento a otro.

De acuerdo a los datos emitidos por las autoridades de salud, en la semana epidemiológica número 27 se tiene el registro de dos casos relacionados con la temporada actual, los cuales se debieron a golpe de calor.

Foto: Noreste

Aunque muchas personas afirman que están impuestas a trabajar con elevadas temperaturas, la intensidad del calor cada vez es mayor, por tal motivo se reiteró que es de gran importancia que se hidraten tanto quienes deben trabajar en campo como para los que hacen actividades al aire libre en partes donde el sol les dé directamente para evitar este tipo de padecimientos, debido a los intensos calores que se han registrado en la zona durante las últimas semanas.

Por lo que ciudadanos deben tomar las debidas precauciones, las temperaturas se han presentado muy elevadas en la zona, hay que hidratarse, hay que mantenerse en la sombra, sobre todo, en aquellos trabajadores que están al aire libre o en alturas.

Foto: Noreste

También que deben aplicar las medidas preventivas para evitar presentarse en una institución médica, ya que ante la emergencia sanitaria prevaleciente en la mayoría de ellas se continúa atendiendo a personas que han contraído el COVID-19.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Militantes y simpatizantes del PRD exigen justicia y libertad de Rogelio Franco Castán

Continua Leyendo

Tuxpan

A un mes del encarcelamiento de Franco, PRD exige su libertad

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– A un mes de que elementos de la policía ministerial, detuvieran al candidato a la diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, a quien en un principio se la había girado orden de aprensión por violencia intrafamiliar y fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad cuando ejecutaban la orden de aprehensión por el delito que consta en la carpeta de investigación 195/2021, militantes y simpatizantes del partido del sol azteca, continúan pidiendo su libertad.

Foto: Noreste

Encabezados por el dirigente municipal del PRD Marco Antonio Dávila, militantes y simpatizantes del sol azteca y de los partidos PRI y PAN que conforman la alianza “VA por México”, se plantaron, de manera pacífica, en el cruce de las calles Garizurieta y Bulevar Jesús Reyes Heroles para exigir la liberación de Rogelio Franco, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad, la Toma en Amatlán de los Reyes.

Es de recordar que fue la juez Alejandra Castellanos Priego quien determinó la prisión preventiva de ocho meses, y desde que le fue girada la prisión preventiva, los militantes y simpatizantes del PRD dieron inicio a la Jornada Nacional por la Libertad de Rogelio Franco, Preso Político del Gobierno de Veracruz.

Foto: Noreste

Presentando queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano y acompañado de las hijas de Rogelio Franco; por su parte la bancada de los Diputados del Congreso de Veracruz promovió ante la SCJN acción inconstitucionalidad por cuanto hace a la reforma del delito de Ultrajes a la Autoridad.

Acciones legales que siguen su curso, pese a ello el dirigente local de PRD asegura que Rogelio Franco Castán ya es candidato oficial a la Diputación Federal Plurinominal de la tercera circunscripción.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Reclaman perredistas tras exigir la liberación de Rogelio «N»

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.