Ponte en contacto

Tuxpan

Fuerza Naval del Golfo conmemora el “Día de la armada de México”

Publicado

en

Fotos: Noreste

Tuxpan, Veracruz.- La Secretaría de Marina a través de la Fuerza Naval del Golfo, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Armada de México, en este año enmarcado por la celebración del bicentenario de su creación.

El acto fue presidido por el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Octavio Trejo Hermida, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo en compañía de autoridades navales, civiles y militares, quienes engalanaron la ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo.

Foto: La Ceremonia Conmemorativa al Día de la Armada de México, tuvo lugar en las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo.

Al hacer uso de la palabra, el Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, refirió que este año se han cumplido 200 años de la creación de la Armada de México, desde aquel 4 de octubre de 1821, donde desde el mar, la nación inició su travesía hacia una vida soberana y dio cuenta de la valía de contar con un escudo naval que protegiera al país.

Cabe resaltar que en esta significativa fecha, la Secretaría de Marina-Armada de México recuerda con orgullo que la Independencia de México se consolidó en el mar, el 23 de noviembre de 1825, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor.

Foto: Este año se han cumplido 200 años de la creación de la Armada de México.

Esta hazaña es digna de celebrarse gracias a la valentía del pueblo mexicano y de personajes como el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, Borreyro y de sus marinos, quienes mostrando un compromiso inquebrantable con la nación, defendiéndola hasta lograr la victoria.

Hoy 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”, el personal naval honra la memoria de quienes contribuyeron a que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto, anunciando desde el mar la Independencia Nacional y exaltando los valores que llevaron hacia la victoria.

Redacción Noreste

Tuxpan

En tiempos de sequía, alumnos de la UV Tuxpan ofrecen alimento alternativo para ganado

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Alumnos de la facultad de ciencias biológicas y agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), llevaron a cabo la primera exposición Regional de alimentos para ganado, misma que se realiza a través del programa de medicina veterinaria y zootecnia en el campo Tuxpan, mediante la cual dan a conocer al sector ganadero, algunos alimentos alternativos que se pueden utilizar durante esta temporada de sequía donde el pasto y otros productos comienza a escasear.

Resaltaron los estragos qué ha dejado la sequía en los últimos años de estar recibiendo más en estos meses, pues no sola se está acabando el alimento para el ganado sino también el agua, por ello la urgencia de dar a conocer los alimentos alternativos a los que pueden acceder el sector ganadero y evitar con ello que comience a presentarse la mortalidad de reses.

Ante este panorama nada alentador reconocieron que los recursos con los que se cuentan actualmente ya son insuficientes y es aquí donde entran las propuestas de subproductos básicos como la cáscara de cacahuate, naranja y hasta los pastos hidropónicos, a los cuales los productores pueden acceder.

Esta exposición fue instalada en el parque reforma y permanecerá hasta este sábado para que los productores ganaderos e interesados acudan a solicitar mayor información.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Con la creación de los huertos escolares se pretende educar a la niñez estudiantil en el cuidado ambiental: Pilar Martínez

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La regiduría segunda comisionada en fomento agropecuario, a cargo de Pilar Martínez Matesanz, en coordinación con autoridades educativas continúan trabajando en la creación de huertos escolares, en esta ocasión esta actividad se llevó a cabo en la escuela primaria Vicente Guerrero del Ejido Alto Lucero.

De acuerdo a lo mencionado por la edil Martínez Matesanz en la elaboración de huerto escolar sustentable se plantan diferentes especies de hortalizas; esta actividad tiene como finalidad educar de manera responsable a la niñez estudiantil en el cuidado ambiental, producción de alimentos y sustentabilidad ecológica que fomentaremos de manera constante en coordinación con la presidencia de José Manuel Pozos Castro.

“El proceso fue conformado inicialmente con la colocación de tarimas, posteriormente con la recolección de hojas secas y tierra, para que finalmente se realizara la elaboración de composta que servirá para dar vida a las plantas que fueron proporcionadas por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, a cargo de Edmundo Cristóbal Cruz” resaltó Pilar Martínez.

En esta actividad, además de los alumnos también participaron la Directora del plantel educativo Anabel Chávez Flores, padres de familia así como el personal docente de la escuela.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Nueva etapa de progreso y bienestar en colonias de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A partir de hoy inicia una gran etapa de progreso y bienestar para las familias de la colonia Salinas de Gortari.

El alcalde José Manuel Pozos Castro y el cuerpo edilicio dieron el banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Uruguay, en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Durante su intervención Pozos Castro dijo que “esto apenas es el principio de una gran transformación que en poco tiempo nos llevará a tener un Tuxpan próspero, con bienestar y seguridad.”

Recordó que ayer se pusieron en marcha obras en la zona rural, porque el objetivo es erradicar la desigualdad y el abandono, tanto en el campo como en la ciudad.

“Todos tienen el mismo derecho a aspirar a un mejor futuro, porque ya esperaron demasiado… Hoy es el inicio de mejores cosas para todos”, puntualizó el alcalde.

Con una inversión de 785 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, se estarán pavimentando 102 metros lineales.

El señor Ramiro García Muedano fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la primera autoridad, al cuerpo edilicio y a los directores de área.

La señora Karla Johana Santiago López, beneficiaria y vocal del Comité de Bienestar agradeció el apoyo de las autoridades y destacó:

“Teníamos años esperando la reparación de nuestra calle, solo queda agradecer por esta obra que estará beneficiando a todas nuestras familias”.

En este evento estuvieron presentes la regidora sexta comisionada en Obras Públicas, Lucero Resendis, las regidoras y regidores, Amado Gutiérrez, María del Pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Luis Demetrio López Marín, y Luciano Folgueras.

De igual manera se contó con la asistencia de Pedro Espinoza, director de Obras Públicas y Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.