Ponte en contacto

Xalapa

Fuerza por México en Xalapa sólo usa a las mujeres: Edith Cervantes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Al renunciar a la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito XII de Veracruz, Edith Cervantes, denunció que el partido Fuerza por México sólo usa de membrete el discurso de inclusión y apoyo a las mujeres ejerciendo con ello violencia política en el actual proceso electoral.

Foto: Noreste.

Acusó que sólo llenan los espacios para cumplir la paridad de género que obliga la ley, pero en realidad buscan favorecer únicamente a sus dirigentes Pedro Ases, Gerardo Islas y a Eduardo «Tato» Vega Yunes.

«Acepté la candidatura porque creí que era un partido distinto. Creí que apostaba ayudando a las mujeres. Traigo una trayectoria de más de 20 años”.


Jamás voy a permitir que los derechos de las mujeres sean pisoteados y sobre todo, que un partido nuevo utilice la bandera de las mujeres para lograr sus objetivos personales.

Foto: Noreste.

Las mujeres que me siguen, que confían en una servidora, que cumplen con su trabajo diario no merecen que nos utilicen para ellos llegar al poder.

Eso es violencia política» reprochó la noche de este viernes al acudir a Xalapa para presentar su documentación de renuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de cortar con tijeras una camisa de ese partido político, la escritora Edith Cervantes llamó a no votar por este nuevo partido político para evitar así que logren el 3 por ciento de la votación y conserven el registro.

Advirtió que presentará recursos legales por violencia política, de género, manipulación y engaño.

Con información de Héctor Juanz.

También te puede interesar: Concesionarios de taxis en Poza Rica deben sanitizar unidades Poza Rica

Xalapa

Impugnará 19 candidaturas Fuerza por México.

Publicado

en

Por

Xalapa,- Luego del anuncio que hiciera ayer el OPLE, sobre la cancelación de 19 candidaturas del partido Fuerza por México en diferentes municipios de Veracruz, el candidato a la alcaldía por Xalapa, Eduardo Carreón, aseguró que impugnarán las resoluciones del organismo.

Foto: Big Data

El candidato de Fuerza por México dijo que “actuaron a destiempo” e informaron  sobre los recursos de impugnación por la cancelación de 19 candidaturas a varones.

Por su parte la dirigente del partido “Fuerza por México” en Veracruz, Jacqueline García, dijo que no está de acuerdo con la resolución ni con el sorteo, razón por la que un grupo de abogados veracruzanos y otros que envió la dirigencia nacional, presentarán las 19 impugnaciones.

Jaqueline García lamentó que los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) hayan realizado un sorteo para cancelar las candidaturas a alcaldes de 19 hombres, por el hecho de que el partido no habría cumplido con la paridad de género.

Continua Leyendo

Xalapa

Antes del 21 de mayo concluirá aplicación de segundas dosis contra COVID a mayores de 60 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delgado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que antes del 21 de mayo se terminarán de aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a los adultos mayores de 60 años en Veracruz.

Foto: Noreste

A partir de este lunes 17 iniciará la segunda aplicación de vacuna Pfizer en Medellín, San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos, Amatlán, Coacoatzintla, ente otros municipios.

A partir del 18, en Santiago Tuxtla, el 19 en Atzalan y Huatusco, entre otros municipios.

Foto: Noreste

La vacunación seguirá acelerándose, tanto a este sector como el de 50 a 59 y a mujer embarazadas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ante la nula respuesta de Hipólito, vecinos de la colonia Revolución se cooperaron y compraron arena para evitar inundaciones

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Para evitar inundarse de nuevo y perder lo poco que les quedó, vecinos de la calle Adolfo de la Huerta, en la colonia Revolución tuvieron que cooperarse para comprar arena y enlonarla para hacer una barrera de contención.

Foto: Noreste

La tarde de este sábado alrededor de 35 vecinos afectados colocaron las lonas casi en la esquina con la avenida Atenas, ya que las autoridades municipales no les han resuelto.

Foto: Noreste

«Pusimos 150 pesos cada vecino. Ya solicitamos al Ayuntamiento, a Obras Públicas, al alcalde que hagan un bypas para desviar el agua que viene en el canal para evitar que nos inundemos más. Hay bardas rotas, una persona de la tercera edad qué quedó en la calle» dijo Fernando Espinosa, uno de los vecinos afectados.

«Traemos un problema desde hace tiempo con el agua pluvial. CMAS hizo la obra, pero no abasteció» agregó Esteban Morales López.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.