Ponte en contacto

Tuxpan

Fuerzas del orden realizan operativos de prevención del delito en bares y cantinas de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Con el objetivo de continuar manteniendo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, el pasado fin de semana se puso en marcha en nuestro municipio un operativo de revisión en bares y cantinas.

Se implementaron patrullajes e inspecciones en negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol, con la finalidad de reforzar la vigilancia y prevenir posibles actos constitutivos de delito.

En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina comisionados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Fuerza Civil; Dirección de Comercio y Protección Civil.

De la misma manera, se supervisó que los propietarios de los establecimientos cuenten con su documentación en regla y estén cumpliendo con las normas establecidas.

Se efectuaron inspecciones y revisiones en los bares Andy’ss, El Retén, México Lindo, Los Comodines, El Canario, Gambrinus, La Palapa, Miches Botaneras, El Tulipán, El Mil Amores y Buganbilia; todos ellos contaban con la documentación en regla para su funcionamiento.

Este operativo se llevó a cabo con estricto apego a la Ley, evitando violentar los derechos humanos de las personas que se encontraban en cada uno de los negocios revisados.

Es importante mencionar que este operativo se efectuará de manera permanente.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Dan banderazo de inicio del “Operativo Semana Santa 2023”, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– El presidente municipal José Manuel Pozos Castro, en compañía del cabildo y autoridades de los tres niveles de Gobierno, dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2023.

En este gran despliegue participan la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Capitanía de Puerto, Fiscalía del Estado, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, Servicios de Salud de Veracruz, cuerpos de auxilio y voluntarios guardavidas.

El operativo se desarrollará en la zona de playas, centros comerciales, zona centro de Tuxpan, lagunas y otros puntos considerados turísticos, con la finalidad de brindarle seguridad a los miles de turistas que arribarán al municipio.

Al alcalde lo acompañaron en el arranque de este programa el Vicealmirante Infantería de Marina DEM José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; el Capitán segundo de Infantería Jorge Omar Monter Pacheco, del 39 Batallón de Infantería.

Las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera; el Dr. Miguel Alcántar Rodríguez, presidente de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana Tuxpan; el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. II; el Capitán de Corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; y el agente municipal de la Barra Norte, Gabriel Gómez Ruiz.

“Esta mañana nos reúne el compromiso y la voluntad de sumar esfuerzos para garantizar que el periodo vacacional de Semana Santa transcurra sin incidentes mayores”, señaló el alcalde José Manuel Pozos Castro.

En ese sentido, anunció el inicio de operaciones de la Policía Turística de Tuxpan: “Me da mucha alegría anunciar que hoy inicia operaciones la Policía Turística de Tuxpan, que cuenta con elementos sumamente preparados que darán orientación, apoyo y seguridad a los visitantes”.

José Manuel Pozos agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el apoyo brindando por todas las dependencias del Gobierno del Estado durante este periodo vacacional. Así mismo, reconoció la participación de las Fuerzas Armadas para brindar seguridad a los miles de turistas que visitarán Tuxpan en los próximos días.

“Este año las playas de Tuxpan serán unas de las más vigiladas en la historia, no solo por elementos de gobierno, sino también por prestadores de servicios y muchísimos voluntarios que se están sumando en esta tarea”.

El Alcalde concluyó su mensaje haciendo un exhorto a la ciudadanía a atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes.

Luego de dar el banderazo de inicio, los elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno que participan en el operativo desfilaron a lo largo del bulevar Jesús Reyes Heroles.

También estuvieron presentes directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, y sociedad civil.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

De manera unánime el Consejo de Desarrollo Municipal aprobó el programa de obras del FAISMUN 2023, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- En sesión del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), se aprobó de manera unánime el Programa General de Inversión de Obras y Acciones, que se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

También participaron el Lic. José Armando Huesca Ovando, secretario del Ayuntamiento de Tuxpan, el C.P Néstor Flores Lugo, tesorero municipal; el director de Obras Públicas, Ing. Pedro de Jesús Espinoza; el director de Desarrollo Social, Lic. Jesús Carballo Serrano; y el Lic. Martín Guevara Ramos, contralor municipal; así como representantes comunitarios de las diferentes colonias y comunidades del municipio.

El alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que son los ciudadanos de colonias, congregaciones y comunidades quienes tienen participación activa en la aprobación de obras a realizarse.

“La Gobernanza Colaborativa se construye con la participación de todos los sectores de la sociedad, porque solo así se toman las mejores decisiones”.

De manera unánime, con 31 votos se aprobó un total de 108 millones 429 mil 492 pesos para este 2023, que se invertirán en 54 obras que contemplan ampliación de agua potable, drenaje y alcantarillado, pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, electrificación y educación.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Impulsa Gobierno de Tuxpan a jóvenes emprendedores

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Para seguir impulsando la cultura del emprendimiento en la juventud del municipio, el H. Ayuntamiento de Tuxpan que preside el alcalde José Manuel Pozos Castro, a través de la Dirección de Juventud y Recreación, llevó a cabo la “Expo Jóvenes Emprendedores 2023”.

Durante dos días, en la explanada municipal, los más de 40 expositores han tenido un espacio para presentar productos de decoración, alimentos, belleza, moda, accesorios, repostería, diseño y publicidad; así como servicios dentales, entre otros.

La regidora Anahí Aguilar López, comisionada en Impulso a la Juventud; el regidor Luis Demetrio López Marín; y la directora de Juventud y Recreación, Karla Ivette Martínez Hernández, entregaron un reconocimiento a cada uno de los participantes, a quienes felicitaron por su esfuerzo, invitándolos a seguir trabajando por sus sueños.

Asimismo, invitaron al público en general a que visiten esta expo que continuará instalada hasta las 6:00 de la tarde de este viernes.

Otro de los objetivos de esta iniciativa del gobierno municipal es apoyar a la juventud tuxpeña para que la ciudadanía conozca su capacidad innovadora.

Además, es importante destacar que la creación de emprendimientos detona el crecimiento económico del municipio, ya que contribuye a la generación de empleos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.