Ponte en contacto

Veracruz

Fuga de hidrocarburo en Reforma Escolín

Publicado

en


Papantla, Ver.- La agente municipal de la comunidad de Reforma Escolín, Pastora García Jiménez reportó a los elementos de Protección Civil y a Seguridad Física de PEMEX, una nueva fuga de hidrocarburo que se registró en un predio particular, afectando una gran extensión de tierra.

La fuga de hidrocarburo se registró a causa del mal estado de las líneas de conducción propiedad de Petróleos Mexicanos, dejando a su paso severas afectaciones en un terreno donde se tenía sembradíos de cítricos, plátanos y papayas, dejando graves pérdidas económicas al dueño de dicho predio.

Los habitantes de dicha comunidad mencionaron que las fugas de hidrocarburo son constantes, razón por la que se muestran cansados de tener que sufrir las consecuencias y desinterés por parte de PEMEX, pues se tienen antecedentes donde algunos afectados no han recibido sus respectivos pagos por los daños ocasionados.

La agente municipal de Reforma Escolín, Pastora García comentó que se está a la espera de que llegue personal de Seguridad Física de PEMEX y supervisen el área afectada, además de realizar los trabajos de limpieza, correspondientes a la recolección del aceite, pues temen que los cuerpos de agua y algunos pozos artesianos se contaminen, lo que los dejaría sin lugar de donde obtener el vital líquido para su uso y consumo diario.

Señalando que los habitantes de dicha comunidad sufren por estas constantes fugas que se registran, por lo que solicitan a personal de PEMEX que revisen el estado que guardan las líneas de conducción y les den mantenimiento a fin de evitar que sigan causando daños al medio ambiente.

Por Delhy Galicia

Xalapa

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Tito “N”

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo vinculación a proceso en contra de Tito “N” como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, dentro del proceso penal 336/2022, derivado de los hechos presuntamente cometidos cuando fungía como Presidente Municipal de Tierra Blanca.

La Jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses y estableció dos meses para la investigación complementaria.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan con éxito primera edición del evento Fiesta Huasteca

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – En la búsqueda de mantener viva las tradiciones huastecas que tienen gran influencia en este municipio, la Dirección de Turismo, y el Circulo Huasteco de Poza Rica “Raúl Pazzi Sequera”, organizaron el evento denominado Fiesta Huasteca, en las instalaciones del parque de las Américas.

En este sentido el director de Turismo, Víctor Ramírez Vera dio la bienvenida al evento y destacó que la fiesta de huapango es un evento comunitario conformado por música, danza, poesía, y alegría que pone en alto la identidad de los pozarricenses.

Explicó que el huapango transporta a los ciudadanos a los pueblos de la Huasteca, en donde la alegría y el zapateado envuelven en su singular fiesta, y que en esta región cuenta con grandes exponentes Don Pancho y sus Huastecos, que participaron en el evento.

Rodolfo Guzmán del Ángel presidente del Círculo Huasteco de Poza Rica, también estuvo presente, al igual que la estampa de la región de Huejutla Hidalgo, agrupaciones como: El Hidalguense, La Hortensia y el El Pocito.

 Olivia Herbert de Guzmán y Rodolfo Guzmán del Ángel, entonaron un tradicional huapango que hizo recordar momentos valiosos de su trayectoria, Juan Andrés Cárdenas, zapateador de la Escuelita de Huapango, que dirige la Maestra Olivia Herbert de Guzmán, también dio muestra de talento.

 El Director de Turismo, Víctor Ramírez Vera agradeció al alcalde Fernando Remes Garza, por las facilidades otorgadas y su compromiso por la cultura, así como a Nora Mina Uresti, responsable del MUCI.

Continua Leyendo

Xalapa

Apoya a enfermos de cáncer y gánate un auto antiguo

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Desde hace 25 años, el Patronato de Ahteca “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer” salva vidas de niños y adultos con cáncer.

Ahora, todos podemos ayudar, aporta tu donativo de 250 pesos a AHTECA para la compra de medicamentos y mejorar la vida de los pacientes.

Además, el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa te entregará un boleto con el que podrás ganar un auto Dodge Kingsway 1949, el 24 de diciembre del 2022.

El vehículo estará exhibido hasta el 30 de septiembre en Plaza Américas Xalapa y podrás adquirir tus boletos en la Joyería Acuario de este centro comercial.

Ve por tus boletos a la boutique del papel, Autolavado el Cocodrilo, patronato de Ahteca, restaurant Quinta 19 y en la Vidriería Capistrán.

Mas información en el Facebook Club del Automóvil Antiguo de Xalapa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.